Ciudades con mejor calidad de vida en el mundo - Egali España
Curiosidades
Todos los Países

Ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

Actualizado en 18 de septiembre de 2023

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) ha actualizado nuevamente su clasificación de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo para el año 2023. Mostrando muchos de los destinos que ofrece Egali y analizando la atención de salud, el poder adquisitivo, el mercado inmobiliario, el clima, la seguridad y el tiempo gastado en viaje, además de otros factores.

A continuación, le mostraremos 11 ciudades con mejor calidad de vida en la cuales puede realizar su viaje de estudio.

¿Usted sabia que podía visitar las ciudades con mejor calidad de vida mientras realiza su viaje de estudio?

11 Ciudades con mejor calidad de vida 

Al momento de realizar un viaje de estudio, es de vital importancia conocer la calidad de vida para saber cuál es el mejor destino para aprender un nuevo idioma, que se adapte a las necesidades que se tengan y que genere la mejor experiencia de vida.

1. Melbourne | Australia

Melbourne ha sido nombrada la ciudad con mejor calidad de vida del mundo por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) durante siete años consecutivos (ocupando el 3 puesto). Esto no es de extrañar, ya que tiene una economía próspera, con una tasa de desempleo baja y un alto nivel de vida. La ciudad también cuenta con una excelente infraestructura, con un sistema de transporte público eficiente y una amplia oferta de servicios públicos.

Esta ciudad destaca por su seguridad, su ambiente familiar y su diversidad cultural. La ciudad es también un destino muy popular para los amantes del arte, la cultura y el deporte.

Si estás pensando en realizar un viaje de estudios a Melbourne. Recuerda que esta ciudad te ofrece una educación de clase mundial, una cultura vibrante y una calidad de vida inigualable.

Habla con uno de nuestros expertos en viajes de estudios he inicia la aventura.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Dylan Lu en Unsplash

2. Dubái | Emiratos Árabes Unidos 

La ciudad mas grande los Emiratos Árabes Unidos, es un destino turístico popular conocido por sus lujosas atracciones, su clima cálido y su cultura cosmopolita. 

Dubái ofrece una alta calidad de vida en términos de seguridad, infraestructura y oportunidades laborales. La ciudad tiene una tasa de criminalidad baja, un sistema de transporte público eficiente y una economía próspera con un alto nivel de vida. Además, Dubái es un centro global de negocios y finanzas, lo que ofrece muchas oportunidades laborales para personas de todo el mundo.

Si deseas conocer una cultura totalmente diferente en tu viaje de estudios, te recomendamos esta increíble ciudad, que ofrece una excelente calidad de vida.

Inicia tu viaje de estudio en Dubái solo dando clic aquí.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Darcey Beau en Unsplash

3. Auckland | Nueva Zelanda 

Es una ciudad cosmopolita con una calidad de vida excepcional. La ciudad está rodeada de hermosas montañas y playas, y ofrece una amplia variedad de oportunidades culturales, educativas y laborales.

Auckland es una ciudad segura, con una baja tasa de criminalidad. La ciudad también cuenta con una excelente infraestructura, con un sistema de transporte público eficiente y una amplia oferta de servicios públicos.

Si estás buscando un destino para vivir, estudiar o trabajar, Auckland es una opción excelente. La ciudad ofrece una combinación de factores que la convierten en un lugar ideal para disfrutar de una alta calidad de vida.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Kishan Modi en Unsplash

4. Boston | Estados Unidos

Aunque es una de las ciudades americanas más antiguas, las calles de Boston están llenas de jóvenes. Esto sucede porque la ciudad alberga importantes centros de estudio como la Universidad de Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Es una ciudad histórica y cosmopolita con una alta calidad de vida. La ciudad es conocida por su rica historia, su vibrante cultura y su economía próspera. Considerada una ciudad segura, con una baja tasa de criminalidad. 

Además, la cultura deportiva de Boston es muy fuerte, en permanente rivalidad con los equipos de su ciudad vecina, Nueva York ciudad que puedes visitar durante tu viaje de estudios. 

Haga clic aquí para hablar con un experto en viajes de estudio.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de todd kent en Unsplash

5. Sídney | Australia

Sídney, es una ciudad moderna y agradable con una alta calidad de vida. La ciudad está situada en la costa este de Australia, a orillas de la bahía de Sídney, y es conocida por sus playas, sus parques y su rica historia.

Uno de los aspectos más destacados de la calidad de vida en Sídney es su relación con el mar. La ciudad está rodeada de playas, parques y montañas, lo que ofrece una variedad de oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Los australianos son conocidos por su amor por el surf, el buceo y otras actividades acuáticas.

La ciudad fue fundada en 1788 por los británicos, y fue el primer asentamiento europeo en Australia. La ciudad tiene una rica historia que se puede apreciar en lugares como The Rocks, la región más antigua de la ciudad.

En general, Sídney es una ciudad excelente para vivir, estudiar o trabajar. La ciudad ofrece una combinación de factores que la convierten en un lugar ideal para disfrutar de una alta calidad de vida.

Estudia en el extranjero con una de las mejores agencias.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Pixabay

6. Berlín | Alemania

Berlín es una ciudad con una calidad de vida excelente. La ciudad es segura, tiene una buena infraestructura y cuenta con una variedad de factores que la hacen atractiva para vivir, estudiar o trabajar.

Además de su rico pasado y su animada vida cultural, Berlín ofrece un clima templado, una economía próspera y una población diversa. Esto la convierte en una ciudad ideal para quienes buscan una vida urbana con un alto nivel de bienestar.

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Florian Wehde en Unsplash

7. Toronto | Canadá

Toronto, la mayor ciudad de Canadá, ocupa el puesto 9 en el ranking del Deutsche Bank como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Con 6,2 millones de habitantes, Toronto posee una escena cultural muy rica, con 125 museos y recibiendo más de mil festivales culturales cada año.

En verano, las playas de lago de las Islas de Toronto hacen el mayor éxito. Así como las famosas Cataratas del Niágara, que quedan a menos de dos horas en coche de la ciudad.

Además de su rica escena cultural, Toronto ofrece un clima templado, una economía próspera y una población diversa. Esto la convierte en una ciudad ideal para quienes buscan una vida urbana con un alto nivel de bienestar.

Cumple tu sueño de viajar a Canadá a través de un programa de estudio en el extranjero.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Warren en Unsplash

8. Madrid | España

Es la capital cultural de uno de los idiomas más hablados del planeta: el español. La ciudad es el corazón de España y el centro intelectual y político del país.

La ciudad es segura, tiene una buena infraestructura y cuenta con una variedad de factores que la hacen atractiva para vivir, estudiar o trabajar.

Además de su rica historia y cultura, Madrid ofrece un clima templado, una economía próspera y una población diversa. Esto la convierte en una ciudad ideal para quienes buscan una vida urbana con un alto nivel de bienestar.

El escenario gastronómico, con certeza, es uno de los mayores atractivos de la ciudad, con lo mejor de la cocina ibérica. Los espectáculos y exposiciones son sólo algunas atracciones de la agitada vida cultural de Madrid.

Haga clic aquí para hablar con un experto en viajes de estudio.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Quique Olivar en Unsplash

9. Ciudad del Cabo | Sudáfrica

Ubicada a los pies de la Table Mountain, Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica. Sin embargo, ella también podría ser considerada la capital de la calidad de vida.

Además de su rica historia y cultura, Ciudad del Cabo ofrece un clima templado, una economía próspera y una población diversa. Esto la convierte en una ciudad ideal para quienes buscan una vida urbana con un alto nivel de bienestar.

Ciudad del Cabo mezcla senderos, parques y playas con buenos museos, bellas iglesias, castillos y ambiente cosmopolita. Todo esto todavía puede ser acompañado con los premiados vinos de la región.

Explora el mundo con nosotros por medio de un programa de estudio en el extranjero.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Jaman Asad en Unsplash

10. San Francisco | Estados Unidos

Es posible sentir el aire de libertad en todos los rincones de San Francisco, que es siempre colorida, alegre y sonriente. Esto sucede debido a la gran diversidad cultural de la ciudad, que realmente tiene un respeto enorme por la diferencia.

Dona de uno de los símbolos más icónicos de los Estados Unidos, el Golden Gate Bridge, San Francisco posee las más diversas atracciones culturales.

Además de su rica historia y cultura, San Francisco ofrece un clima templado, una economía próspera y una población diversa. Esto la convierte en una ciudad ideal para quienes buscan una vida urbana con un alto nivel de bienestar.

Haga clic aquí para hablar con un experto en viajes de estudio.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Braden Collum en Unsplash

11. Dublín | Irlanda

Tranquila, pequeña y acogedora, Dublín es una de las ciudades que más recibe estudiantes extranjeros. Esto se debe a la receptividad de los irlandeses y las oportunidades de trabajo. Además, posee una alta calidad de vida, siendo el puesto número 21 del ranking del Deutsche Bank.

La ciudad aún alberga muchas tiendas buenísimas, galerías de arte, restaurantes renombrados y mercados en calles exclusivas para peatones. Con todos estos atributos, no tendría como Dublín no ser una ciudad repleta de jóvenes.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

ciudades con mejor calidad de vida
Foto de Gregory DALLEAU en Unsplash

Conoce mas sobre las ciudades con mejor calidad de vida que podrás visitar con Egali

¿Te gustaría vivir en una de las ciudades con mejor calidad de vida?

Si estás interesado en estudiar o trabajar en una de estas ciudades, ¡contáctanos! Nuestro equipo de expertos en viajes de estudio te ayudará a encontrar el destino perfecto para ti.

Además, si tienes alguna duda sobre como es estudiar o estudiar y trabajar en estos destinos, contáctanos en el botón rosa de abajo y con gusto te contactaremos.

Habla con uno de nuestros expertos en viajes de estudios he inicia la aventura.

  • juantorres
    Por juantorres