12 curiosidades sobre Perth - Egali España
Curiosidades
Australia

12 curiosidades sobre Perth

Actualizado en 16 de enero de 2019

Perth es la cuarta ciudad más grande de Australia con aproximadamente 2 millones de habitantes. La ciudad en el litoral llama la atención por sus hermosas playas, como Lancelin, Yallingup y Margaret. La capital Ocidental de Australia tiene mucha cultura, que es posible mirar por disponer de un montón de museos y galerías de arte.

Hay quien diga que Perth es la mejor ciudad de Australia, sea por su calidad de vida, posibilidad de trabajo  o por su hospitalidad.

12 curiosidades sobre Perth

1) Perth ya tuvo otros nombres. Los aborígenes llamavan la región de Borloo y los colonizadores británicos llamavan de Swan River Colony.

2) Perth es la capital con más sol del mundo con una media de 8 horas de sol 365 días por año.

3) Perth tiene uno de los más grandes parques urbanos del mundo, el Kings Park. El parque tiene casi el doblo del Central Park de New York.

4) Perth está en primer lugar como la ciudad que más exporta en Australia. Hierro, gás, oro, trigo, carbón, diamantes y minerales. Eso hace Perth una ciudad extremamente rica.

5) Por hablar en eso, Perth tiene la más grande populación per capita de milionarios que empiezan su vida economica del cero.

6) La ciudad tiene un autobús gratuito que gira por el centro de la ciudad, los conocidos CAT buses.

7) Perth es la segunda capital más aislada del mundo. La ciudad quedase más cerca de Bali, en Indonesia, de que de Sídney o Melbourne.

8) Perth tiene más coches y carreteras per capita que cualquier otro lugar del mundo.

9) Perth es la única ciudad en el mundo que tiene aeropuerto internacional pegado al centro de la ciudad.

10) Hay mucha gente en Perth que gana salario muy gordo para trabajar en áreas aisladas. Son los conocidos FIFOs (Fly In Fly Out). Uno ejemplo son las personas que trabajan 15 días en las minas y quedan se 15 días en casa.

11) La región vinícola más cerca es Swan Valley (30 minutos). Y usted puede hacer

12) Perth tiene acceso a un número enorme de las mejores playas del mundo, con muchas olas (por eso hay tantos surfistas por allá).

Fuente: brazilaustralia.com

  • Por