20 expresiones típicas de Londres - Egali España
Curiosidades
Inglaterra

20 expresiones típicas de Londres

Actualizado en 23 de febrero de 2023

El acento británico es considerado ‘modelo’ entre los países que hablan la lengua inglesa, los cuales también usan la jerga para simplificar las conversaciones y hablar más rápido. Ese lenguaje hace parte de lo cotidiano y es importante conocerlo para que usted no se queda perdido en un grupo social. Y es por eso, es que juntamos las 20 expresiones típicas de Londres para que usted las conozca antes de viajar a Londres, permitiéndole comunicarse mejor en un círculo social.

Las principales expresiones típicas de Londres

En primer lugar, una de las expresiones más típicas en Londres es «cheers«. Esta palabra tiene varios significados, como «salud» al brindar con una bebida, «gracias» como muestra de agradecimiento, o simplemente como una forma de despedida casual. Los londinenses suelen usar «cheers» en cualquier situación, ya sea en los bares o en la calle.

Otra expresión que escucharás mucho en Londres es «mate«. Esta palabra se utiliza para referirse a un amigo o conocido, pero también puede utilizarse para llamar la atención de alguien de manera informal. Por ejemplo, si te cruzas con alguien en la calle y quieres preguntarle algo, puedes decirle «mate» para llamar su atención.

expresiones típicas de Londres
Foto de Alexandra Kirr na Unsplash

Si escuchas a alguien decir «fancy a cuppa?«, esto significa que te están invitando a tomar una taza de té. El té es una bebida muy importante en la cultura británica y es considerado como una forma de socializar y relajarse. Si alguien te invita a tomar una taza de té, significa que te están ofreciendo un momento de tranquilidad y conversación.

Los londinenses también tienen una expresión que usan para referirse al metro: «the tube«. Esta palabra proviene de la estructura circular de las antiguas estaciones de metro, que parecían tubos gigantes. El «tube» es una forma muy popular de transporte en Londres y es utilizado por millones de personas cada día.

Por último, una expresión que escucharás mucho en Londres es «mind the gap«. Esta es una advertencia que se escucha en las estaciones de metro para advertir a los pasajeros sobre la brecha entre el tren y la plataforma. Esta expresión se ha convertido en una especie de símbolo de Londres y es muy conocida en todo el mundo.

20 expresiones que podrías escuchar en Londres

Londres es una ciudad única con una gran cantidad de expresiones típicas que son utilizadas por los habitantes locales. Si estás pensando en visitar la ciudad o simplemente quieres aprender un poco más sobre su cultura, aquí te presento las 20 expresiones típicas de Londres.

  1. Watcha: Hi
  2. Bob’s your uncle: that’s it!
  3. Brill: short for “brilliant”, cool
  4. Cheerio: friendly way of saying goodbye
  5. Cor: expression of surprise
  6. Grub: food
  7. Rugger: short for rugby
  8. Bottle: courage
  9. Full of beans: lots of energy
  10. Jolly: very
  11. Swotting: to study hard
  12. Blimey: an exclamation of surprise
  13. Cracking: the best
  14. Barmy: mad or crazy
  15. Bite your arm off: overly excited to get something
  16. Chivvy along: hurry up!
  17. Fagged: bothered
  18. Mate: friend
  19. Hunky-dory: cool, no worries
  20. Peanuts: cheap

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

En resumen, Londres tiene una gran cantidad de expresiones únicas que reflejan su cultura y su forma de vida. Desde «cheers» hasta «mind the gap«, estas expresiones forman parte de la identidad de la ciudad y son utilizadas por sus habitantes cada día. Si visitas Londres, asegúrate de prestar atención a estas expresiones y de intentar utilizarlas tú mismo para sumergirte aún más en la cultura londinense.

expresiones típicas de Londres
Imagen de Kai Pilger en Pixabay

Y ahora, ¿Qué te pareció la jerga que usa el acento británico? Y ¿no te provoca practicarlo directamente en Londres? Si es así, puedes contactarte con nuestro equipo de expertos para que empieces tú procesos de intercambio, y viajes a Londres. Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón rosa a continuación:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog