6 pueblos de Italia que necesitas conocer - Egali España
Paseos
Italia

6 pueblos de Italia que necesitas conocer

Actualizado en 19 de octubre de 2023

Italia, con sus encantadoras ciudades, su aire romántico y su clima agradable, es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. Sin embargo, más allá de sus famosas metrópolis, Italia es un tesoro repleto de pintorescos pueblos que merecen ser descubiertos. Aquí te presentamos los 6 pueblos de Italia que no puedes dejar de visitar en tu intercambio. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única y auténtica que te transportará a la Italia más tradicional y encantadora.

¡Prepárate para enamorarte aún más de este hermoso país!

6 pueblos de Italia que necesitas conocer

Italia es un país con una gran riqueza cultural y natural. Con sus pueblos encantadores, sus ciudades históricas y sus paisajes impresionantes, es un destino que ofrece algo para todos los gustos.

Monteriggioni

Este hermoso pueblo está ubicado en la región de Toscana, en la provincia de Siena. La aldea parece un escenario de cuentos de hadas y está ubicada en una colina natural, por lo que fue una ciudad muy importante en la defensa de territorios en la era medieval.

La ciudad se puede recorrer toda a pie y sus características más llamativas son sus murallas de piedra que fueron construidas para mantener el pueblo como una fortaleza contra invasores.

La plaza principal, Piazza Roma, tiene una iglesia y el famoso poeta Dante Alighieri escribió sobre Monteriggioni en su obra maestra, la Divina Comedia.

Por su belleza medieval, el pueblo fue escenario de varias películas, como:

  • Belleza robada (1996), de Bernardo Bertolucci
  • El paciente inglés (1996), de Anthony Minghella
  • La vida es bella (1997), de Roberto Benigni
  • Té con Mussolini (1999), de Franco Zeffirelli
  • Gladiator (2000), de Ridley Scott

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Freepik

Pienza

Pienza fue remodelada en el siglo XV cuando el papa Pío II, nacido en el pueblo, decidió embellecer la ciudad porque estaba en decadencia.

Con la ayuda del arquitecto y artista Bernardo Rossellino, durante cuatro años planearon y remodelaron el pueblo para adaptarlo a los modelos renacentistas del periodo (¡por eso se llama Pienza, en homenaje a Pío II!). ¡Fue una de las primeras ciudades planificadas del mundo!

Sus bellezas del lugar llaman tanto la atención que, en 1996 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como es una ciudad muy pequeña, se recomienda que la explores a pie, para observar cada detalle, como sus hermosos balcones, las casitas hechas de ladrillo rojizo y los viejos callejones repletos de historia.

Freepik

Burano

Burano es una isla situada en la laguna de Venecia, en Italia. Es conocida por sus casitas con fachadas de colores y por tener la única iglesia en Italia dedicada a San Martín. Se dice que las casas fueron pintadas así para que los pescadores pudieran verlas de lejos cuando regresaban del mar y no se perdieran.

Con poco más de 4 mil habitantes, Burano es famoso por la producción de encaje de hilo (punto in aria). Algunas piezas producidas en la isla son exportadas a toda Europa. Hay varias tiendas de encaje dispersas por la isla y, en el Museo del Merletto (Museu del Encaje), puedes apreciar mejor esta hermosa costumbre del pueblo.

No dejes de probar en tu intercambio el bussolà buranello, una galleta tradicional del pueblo que era hecha por las esposas de los pescadores cuando ellos salían al mar para pescar y se quedaban horas lejos del hogar.

Imagen de 12019 en Pixabay

Gradara

Otra hermosa ciudad rodeada por murallas es Gradara. Este pequeño pueblo fue construido en lo alto de una colina, para tener una vista estratégica de la región. Está rodeada por viñedos y plantaciones de oliva y fue escenario de varias intrigas y traiciones, por eso es conocida como la “ciudad de los amores prohibidos”.

Las leyendas contadas por los habitantes parecen obras de Shakespeare, repletas de drama, romance y tragedias. Una de las más famosas es la historia de Paolo y Francesca, que eran cuñados y amantes y fueron asesinados por su esposo cuando la traición fue descubierta. Hay, también, historias de guerras que ocurrieron en la región en el siglo XII.

El castillo de Gradara es uno de los más bonitos del continente europeo y uno de los más conservados. ¡Vale la pena visitarlo en un intercambio!

Comienza la planeación de tu intercambio a Italia solo dando clic aquí.

Foto de Giuseppe Di Maria

Furore

Furore es un pequeño pueblo con un poco más de 800 habitantes en la bellísima costa Amalfitana. Es una aldea escondida por las bellezas naturales y, por eso, era conocida como “el pueblo que no existe”.

El pueblo es muy encantador, con un mar azul turquesa y una deliciosa gastronomía. Las casas de la pequeña villa están ubicadas en medio de las rocas y la atracción más famosa es el fiordo, donde las personas se reúnen para nadar y relajarse al sol.

Sin duda un pueblo que no querrás perderte en tu intercambio a Italia. 

Freepik

Vernazza

La ciudad de Vernazza es uno de los cinco pueblos que conforman la región de Cinque Terre, en Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblecito se encuentra en la región de La Spezia y atrae a los enamorados por su aire romántico y su arquitectura medieval.

Vernazza es uno de los pueblos de pescadores más auténticos de Italia, por lo que es un destino popular para las lunas de miel.

El pueblo cuenta con una hermosa iglesia, la Santa Margherita di Antiochia Church, que se encuentra en la cima de una colina. La playa Spiaggia di Vernazza es otro atractivo turístico, así como el Castello Doria, que ofrece unas vistas impresionantes de la región.

Cotiza tu intercambio a Italia y conoce este espectacular destino.

Foto de Anders Jildén en Unsplash

Otros pueblos de Italia que visitar 

Además de estos seis pueblos, hay muchos otros lugares encantadores que vale la pena visitar en tu intercambio en Italia. Algunos de ellos son:

  • Cinque Terre, una región costera con cinco pueblos medievales.
  • Cefalù, un pueblo costero con una catedral normanda.
  • Tropea, un pueblo costero con un castillo medieval.
  • Sorrento, un pueblo costero con vistas al Golfo de Nápoles.
  • Tropea, un pueblo costero con un castillo medieval.

Destinos que definitivamente te trasladarán a una época medieval, repleta de historias, romance y una gastronomía increíble, además de paisajes que te dejarán sin aliento mientras aprendes durante un intercambio.

pueblos de italia
Foto de Nick Fewings en Unsplash

Visita los pueblos de Italia 

Italia, con sus encantadoras ciudades, el aire romántico y el buen clima, es un destino turístico popular por excelencia. Pero hay mucho más para explorar en este hermoso país: ¡Italia tiene un montón de pueblos para conocer en tu viaje de estudio!

Cotiza ya tu intercambio a este espectacular destino, con una de las mejores agencias de intercambio de Latinoamérica y España solo dando clic en el  botón de abajo: 

Cotiza tu intercambio a Italia y conoce este espectacular destino.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa