7 maravillas de Nueva Zelanda - Egali España
Vida en el Extranjero
Nueva Zelanda

7 maravillas de Nueva Zelanda

Actualizado en 11 de octubre de 2018

Ubicada en el Anillo del Fuego del Pacifico (ese nombre es por la cantidad de volcanes que hay por allá), bañada por el Oceano Pacifico y por el Mar de Tasmania, Nueva Zelanda es un buen destino para viajes e intercambios. El país fue una de las ultimas porciones de tierra descubiertas en el mundo y, por eso, tiene paisajes paradisiacos, con poca o casi ninguna intervención humana. Pensando en esos paisajes deslumbrantes, separamos 7 maravillas que no puedes dejar de conocer por allá. 

 

7 maravillas de Nueva Zelanda

 

1. Cape Reinga

Ed O’Keeffe Photography

Ya hablamos un poco sobre Cape Reinga en el post de las 7 playas de Nueva Zelanda. El hermoso lugar (que está  a 1055 km de Welligton) es el punto más al norte del país y es un destino turístico que no puedes dejar de ir ya que allí se encuentran el Oceano Pacifico y el Mar de Tasmania.

Una de las cosas más interesantes de Cape Reinga es que es posible ver el estrechamiento de tierra en el camino a la punta de la isla, donde los oceanos se encuentran. Además, allá existe un parque que tiene informaciones sobre el punto, un faro (un escenario bien popular en las fotos de los turistas) y distintos caminos que dan acceso a las playas paradisiacas de la región.

Para los maorís, Cape Reiga es un lugar donde los espiritus se desprenden y vuelven a su tierra natal ancestral, Hawaiki. La fuerte energía del lugar combina perfectamente las tradiciones maorís con los increíbles paisajes.

 

 

2. Rotorua

Ubicada a más o menos 450km de Wellington y a 226km de Auckland, Rotorua es la ciudad tiene más presencia de la cultura maorí. Los parques-ciudad, como el Whangarewarewa, el Te Puia y el Temaki Village, tienen presentaciones de bailes y música del pueblo nativo. Además, podrás encontrar piezas de artesanato y comida típica: el hangi, por ejemplo, es un cocido de legumbres que es preparado en la tierra volcánica de la región.

Y, ya que hablamos de la atividad volcánica, no podríamos dejar de mencionar el parque Te Puia que tiene varios géiseres. El Pohuto, el más famoso de todos, que puede lanzar chorros de água a 20 metros de altura.

Rotorua significa «dos lagos» en la lengua maorí. Pero la región tiene más de 10 lagos, como el Green Lake y el Blue Lake (que son considerados sagrados por los maorís) y el Rotorua. El lago Rotorua es el segundo más grande de la Isla Norte y se formó en la cratera de un inmenso volcano. Allá encontrarás distintas casas de baño y aguas termales.

 

 

3. Milford Sound

tripsandtramps.com

A más o menos 670km de Welligton y a 289 km de Queenstown, Milford Sound es famosa por sus glaciares en la costa oeste de Nueva Zelanda. El paisaje es de quedarse sin aliento, con sus picos nevados que llegan a mil metros de altura y cascatas hermosas. 

Existen varias maneras de llegar a Milford Sound. La más común es a bordo de un crucero marítimo. Pero, para los que le gustan la aventura, hay como hacer trayectos de kayak, buceo o hacer el camino del lago Te Anau hasta Sandfly Point, donde es necesario seguir el camino de barco hasta Milford Sound.

Otra atracción es el pequeño pueblo que podrás conocer en un día o pasar la noche en uno de los hoteles del lugar.

 

 

4. Tongariro National Park

deviantart.com/hquer

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Tongariro National Park combina distintos paisajes en un mismo lugar, como lagos de color esmeralda volcanes de la Isla Norte. En los meses de calor, la principal actividad turística es el Alpine Crossing, una travesía de 20 km, con más de 2 mil metros de altura, por las montañas del parque. El trayecto puede llevar hasta 7 horas, por eso, prepárate y lleva equipamientos como botas de caminar, chaqueta a prueba de lluvia y viento, guantes, agua y comida.

Ya en el invierno, la gran diversión es la estación de esquí en el Monte Ruapehu que fue uno de los escenarios de la trilogía El Señor de los Anillos.

 

 

5. Queenstown

theculturetrip.com

Queenstown es la ciudad más visitada de la Isla Sur, queda a 914 km de Wellington, y es conocida como la ciudad de los deportes radicales. Sus picos nevados y lagos cristalinos remeten a un ambiente tranquilo y requintado, que abriga una población de 20 mil habitantes. Pero, no te enganes, pues en el invierno la ciudad se llena de turistas buscando por aventuras en las estaciones de esquí.

Además, los fans de la trilogía El Señor de los Anillos podrán visitar los escenarios donde las películas fueron grabadas. Y, después de todos eses paseos, vale la pena pasar en uno de los refinados restaurantes y cafes que la ciudad tiene.

 

 

6. Gisborne

backpackerguide.nz

La ciudad es una de las primeras del planeta a recibir la luz del sol, y por eso una de las primeras a celebrar el Año Nuevo. Las playas de arenas blancas de Gisborne, bañadas por el Oceano Pacífico atraen turistas de todas las partes de la Nueva Zelanda. Por eso, deciembre es la época que más recibe visitantes.

Ver el amanecer en el Monte Hikuragi es una grande atracción de la región, junto con los diferentes paseos por los viñedos (Gisbore es considerada la capital del Chardonnay). Además, los museos y galerías cuentan la historia de Nueva Zelanda, eso porque Gisborne fue donde los maorís y los europeos se encontraron por la primera vez. 

 

 

7. White Island

heletranz.co.nz

White Island es una atracción muy interesante, para quien tiene mucha curiosidad de ver un volcano activo de cerca. La isla está ubicada a 50 km de Whakatane, ciudad que se queda a aproximadamente 534 km de distancia de Wellington.

Para conocerla, es necesario reservar un tour guiado, el trayecto pude ser hecho de barco o helicóptero. Es posible ver el vapor emanando a kilómetros de altura y sentir el olor de azufre por toda isla. Podrás hacer caminos por White Island, alrededor de los tres cráteres del volcano que tienen más de 300 metros de altura. Se recomienda que lleves chaquetas a prueba de agua pues el tiempo es bastante instable.

 

 

 

Nueva Zelanda es increíble, ¿no? ¿Estás ansioso para conocer eses lugares maravillosos? Cuentános en los comentarios cual lugar te gustó más y contacta nuestros asesores para sacar más dudas o hacer un presupuesto personalizado para Nueva Zelanda. 

Fuente: Viagem e Turismo Abril.

  • Por