7 películas para ver antes de ir a Irlanda - Egali España
Tips
Irlanda

7 películas para ver antes de ir a Irlanda

Actualizado en 02 de mayo de 2023

Al dar un vistazo antes de visitar su destino, podrá tener una idea de qué lugares desea conocer, y qué mejor que a través de películas que se filmaron en el lugar de destino. Por eso, si está preparado para hacer un intercambio en Irlanda. ¿Cómo comenzar a ser encantado por sus paisajes, carreteras, pueblos e historias, a través de películas para ver antes de ir a Irlanda?

¡Por lo tanto, seleccionamos unas pocas películas filmadas allí! ¿Vamos a ver?

películas para ver antes de ir a Irlanda
Foto de Jason Murphy en Unsplash

7 películas para ver antes de ir a Irlanda

P. S. Posdata, te quiero (2007)

Entre una de las películas para ver antes de ir a Irlanda, traemos la pélicula que cuenta la historia de Holly Kennedy-Reilly que descubre que su marido ha dejado un número de mensajes antes de morir. Para que aprenda a lidiar con el dolor de la pérdida de la mejor manera posible y tratar de seguir adelante.

Es imposible no ser movido por la película, que se basa en el libro del mismo nombre, el autor Cecilia Ahern. Además de tener una bella historia, sus escenas fueron rodadas en Nueva York y Wicklow, Irlanda, un hermoso paisaje en todas partes.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Una vez (2006)

Para aquellos que les gusta el romance y la música, la película ONCE es una gran elección. Cuenta la historia de un músico de Dublín que se enamora de una inmigrante de la República Checa. Los dos pasan una semana entera escribiendo, ensayando y grabando canciones que narran su breve relación.

La película es muy sencilla, sin muchas características, pero la historia es super linda. Además, su banda sonora fue nominada para un Grammy, y la canción «Falling Slowly» ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 2007.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

En nombre del padre (1993)

Basada en la historia de los cuatro de Guildford, el nombre del Padre es un clásico irlandés que mezcla drama con documental.

Guildford Four era un grupo de 4 personas que fueron acusados injustamente de los atentados que el Ejército Republicano Irlandés (IRA), realizado en dos bares de Londres en 1974.

La película fue nominada a siete categorías en los Oscar, incluyendo mejor película y mejor director. Se dirá que no es tan buena una película en Irlanda, ¿eh?

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Locos por la Fama (1991)

Locos por la fama cuenta la historia de una banda de alma, incluso con canciones sin experiencia acaba conquistando su espacio en la vida nocturna de Dublín.

Al igual que en otras obras que le dicen al mundo de las bambalinas de la fama, la película muestra las dificultades que encuentran los músicos y los egos y peleas que surgen durante la carrera por el éxito.

La mejor parte de esta película es que va a conocer un poco de la musicalidad que se encuentra en Dublín. Un buen entrenamiento para hacer tu intercambio, ¿verdad?!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

En la sexta entrega, Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry.

Harry y Dumblemore luchan contra el mal y se enfrentan a un obstáculo metafórico que se avecina. Todo ello con las olas rugiendo de fondo y los maravillosos acantilados del condado de Clare. Luego de la lucha se entran la roca  llama Lemon Rock y se encuentra en el condado de Kerry.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo fue nominada al Óscar, en 2010, al Mejor Logro en Cinematografía.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Tenías que ser tu (2009)

Aquellos que gustan las comedias románticas les encantará esta película. La protagonista de la película viaja a Irlanda donde le pide a su novio que se case con ella, el 29 de febrero. Según la tradición irlandesa, en aquellos días los hombres se veían obligados a aceptar las propuestas de matrimonio.

A pesar de tener una trama medio tonta, la película muestra varios paisajes hermosos y tiene una muy buena banda sonora. Vale la pena verla ver un domingo por la tarde, ¿sabes?

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Allí me encontraras (2021)

Inspirada en un un romance, la película narra cómo Finley, una talentosa candidata a violinista, conoce a Beckett, una joven estrella de cine, cuando está en Irlanda en su semestre universitario en el extranjero.

Esta comedia romántica protagonizada por Rose Reid, Jedidiah Goodacre y Katherine McNamara se rodó en diferentes condados:

  • Dublín
  • Clare
  • Offaly
  • Kildare

Una de las películas para ver antes de ir a Irlanda sin duda es esta para conocer tan hermosos lugares de ese país. 

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

7. Philomena (2013)

Nominada a 4 categorías en los Oscar 2014, Philomena cuenta la historia de una doncella joven que queda embarazada y es enviada a un convento. Allí tiene su hijo, pero está obligado a entregarlo en adopción. Desde hace 50 años, Filomena busca al niño, hasta que recibe la ayuda de un periodista estadounidense.

Al viajar a los Estados Unidos, descubren información increíble sobre la vida del hijo de Philomena y crear un vínculo emocional intenso entre los dos. ¡Una película muy emocionante, con los bellos paisajes de Irlanda, vale la pena ver!

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¡Momento de viajar!

¿Te gustaron nuestras sugerencias de películas para ver antes de ir a Irlanda?

Recordando que, además de ser seducido por los paisajes irlandeses, todavía se puede practicar su inglés en una manera divertida y relajante. Si deseas más información, contáctate con los asesores expertos que te ayudaran en este proceso solo dando clic en el botón rosa.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog