8 lugares para conocer en Sudáfrica - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Sudáfrica

8 lugares para conocer en Sudáfrica

Actualizado en 21 de agosto de 2017

Sudáfrica se encuentra entre los océanos Atlántico e Índico, tiene un clima agradable con pocas lluvias, inviernos amenos y veranos soleados. El país es considerado el centro de aventura del mundo, con más de 130 tipos de actividades radicales e inmensas reservas naturales.

Además, sus precios son súper atractivos, permitiendo que incluso los viajeros más económicos hagan pequeñas extravagancias. Con todos estos motivos, apuesto a que ya estás convencido (o casi) que Sudáfrica es un destino muy bueno.

Por lo tanto, echa un vistazo a 8 lugares que puedes conocer en este país. 

Para más información sobre viaje de estudios en el extranjero, haz un clic aquí. 😉

 

8 lugares para conocer en Sudáfrica

 

1. Simon’s Town

Ubicado a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo, Simon’s Town atrae a 60 mil visitantes anualmente por cuenta de los pingüinos de Boulders Beach. En esta playa, es posible tener la experiencia única de acercarse a los pingüinos africanos, que están protegidos por varias entidades.

Además, la ciudad cuenta con museos, bellas playas y puntos para buceo y snorkel. ¡Vale la pena ir!

 

2. Johannesburgo

Johannesburgo es la ciudad más joven y más grande de Sudáfrica. Llena de rascacielos modernos, la capital de la provincia de Gauteng también está repleta de bazares indios y mercados africanos, lo que revela su mezcla cultural.

Parte de la historia de Nelson Mandela y del Apartheid pertenecen a la ciudad, junto con el estadio de la Copa del Mundo de 2010, la colorida región de Soweto y los floridos Jacarandás de Parkwood. No dejes de visitar los sitios arqueológicos y el safari Pilanesberg National Park, en el que podrás animales como leones, elefantes africanos, leopardos y rinocerontes.

 

3. Durban

Durban es la mayor colonia india fuera de la India, pero es conocida como la «Australia africana». Esto es porque la ciudad es joven, vibrante costera y llena de puntos modernos, por donde los surfistas adoran circular.

La ciudad es una de las más grandes de Sudáfrica, y tiene atracciones para todos los gustos. Desde deportes radicales hasta centros de ocio, que reúnen cafés, tiendas y monumentos arquitectónicos. Además, posee uno de los jardines botánicos más antiguos del país.

 

4. Mpumalanga

Mpumalanga es una región que abarca varias atracciones naturales. Una de ellas es River Canyon, el tercer cañón más profundo del mundo y el más grande de África del Sur. La formación rocosa todavía tiene confluencia con los ríos Blyde (de la alegría) y Treur (de la tristeza), formando una de las más bellas reservas naturales de los países.

Otro fenómeno geológico de la región es el Bourke’s Luck, que se compone de bellas piscinas naturales repletas de peces. Mpumalanga también es puerta de entrada al Parque Nacional Kruger, donde es posible observar la vida silvestre.

 

5. Franschhoek y Stellenbosch

Con la segunda mayor colonia europea de Sudáfrica, el valle de Stellenbosch es la segunda mayor región vinícola del país. A sólo 50 km de Ciudad del Cabo la región posee más de 200 productores de vino en su territorio.

Y si además de los vinos, tú disfrutas de paisajes pintorescos, vale la pena incluir Franschhoek en el itinerario. Con herencias francesas, el destino es la parada ideal para enólogos y apreciadores de la bebida.

 

6. Port Elizabeth

Con más de 40 km de playas bañadas por el océano indico, la simpática metrópoli de Port Elizabeth posee rasgos de una colonización inglesa. Uno de sus puntos más conocidos es la Ruta Jardín, que separa la Ciudad del Cabo de Port.

Son 316 km de bellas carreteras, quienes reúnen vinícolas, reservas naturales, safaris, museos, parques, buenos restaurantes y tiendas. Plettenberg Bay, Knysna, George y Hermanus son algunas de las paradas obligatorias que tú debes hacer por allí.

 

7. Pretoria

Es en esta ciudad cerca de Johannesburgo que el poder ejecutivo de Sudáfrica y las industrias tecnológicas. Tranquila y llena de calles floridas, la naturaleza es una gran atracción turística en Pretoria, que posee hermosos parques.

Además de los paisajes, museos, teatros, baladas, tiendas, galerías de arte y un antiguo mercado de agricultores componen los atractivos de la ciudad. Uno de los programas que tú debes hacer por allí es conocer a la tribu Ndebele, que vive en la región y colorea sus casas de forma bien inusitada.

 

8. Rustemburgo / Sun City

En Rustemburgo, al lado del Parque Nacional Pilanesberg, está la Sun City, que no es una ciudad, sino un gran complejo hotelero. La llamada de The Palace, la «ciudad» cargó el título de «único hotel seis estrellas del mundo» durante mucho tiempo.

El complejo es enorme y posee una gran playa de ocio con derecho a playa artificial, piscinas, spa, campo de golf, casinos, antros, canchas de tenis, vivero de cocodrilos, centro de compras, cine y restaurantes. Dentro de sus instalaciones también está la mayor y más rápida tirolesa del mundo, la Zip 2000.

 

Entonces ¿está convencido que Sudáfrica es un gran destino para ti? 😀

¡Con tantas atracciones padres, es difícil no querer ir allá! ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos ahora, haz un clic aquí!

Y para más información sobre viaje de estudios, haz un clic aquí.

  • Por