Chat del Intercambista | Londres - Egali España
Consejo de Viajero
Inglaterra

Chat del Intercambista | Londres

Actualizado en 18 de agosto de 2017

María Andrea Cruz Blandón, estudiante de Egali Cali, nos contó como fue su intercambio en Londres. ¿Lo conocemos juntos?

Chat del Intercambista | Londres – María Blandón

Pub y fiesta

Embargo no tengo ninguna recomendación especial de sitio, mas sí de documentación. Una vez fui a una discoteca y olvidé mi pasaporte, sólo llevaba conmigo el id de la escuela. Cuando iba a entrar no me dejaron que porque me veía muy niña (una de 23 años!!) Importantísimo NO olvides tu pasaporte cuando vayas a salir de noche. Recordando un poco recomendaría zoo un bar club cerca a Leicester Square, los miércoles en la noche realizan intercambio de idiomas, una excelente oportunidad para conocer locales.

Gastronomía

En general las comidas son simples y sin tanto condimento como estamos acostumbrados en nuestra gastronomía, sin embargo no te puedes ir de Londres sin probar su plato típico ‘Fish & Chips’, Corresponde a un filete de pescado apanado, con papas a la francesa, en algunos lugares lo sirven además con arvejas y una dip. Para mi fortuna justo el lugar donde lo pedí fue muy sabroso, nada que ver con la comida simple y por aproximadamente 12 libras!! es un pub + restaurante sobre Euston Road.

egali-intercambio-charla-viajero-maria-03

Compras

Mis compras fuera más que todo souvenirs, sin embargo estando en Londres, es un must ir a la calle más famosa de compras en el mundo la Oxford Street, allí encontraras las tiendas más famosas. Si cuentas con poco presupuesto pero tu interés está en comprar ropa de temporada una buena opción podría ser Primark, creería es el lugar más económico de todos, además es muy común allá, siempre está lleno.

Day Trips

Londres es una ciudad grandísima, donde cada rincón tiene museos, teatros, pubs, allá seguramente no te aburrirás!. Así que te sugiero que en esos tiempos libres aproveches y vayas a todos estos sitios para conocer lo más que puedas de la ciudad, muchos de ellos son gratis o tienen descuentos para estudiantes. Por otro lado existen varios paseos fuera de Londres, por demás muy interesantes, aunque no fui podría recomendar Stonehenge + Bath por su historia el precio está en unas 40 libras. Además desde Londres se hacen paseos a otras ciudades de Europa por precios muy asequibles y que incluyen todo.

egali-intercambio-charla-viajero-maria-04

Choque cultural

Los londinenses, en general los ingleses, son personas amables, están acostumbrados a los extranjeros por lo que te sentirás parte de la ciudad rápidamente. Probablemente lo más duro sea adaptarse al sentido Left – Right, bueno, pero hablando un poco más serio, ellos son muy responsables, organizados y sobretodo puntuales, no hagas esperar 5 min a un inglés y en especial a un londinense tendrás que tener una razón muy valida.

egali-intercambio-charla-viajero-maria-02

Escuela de idiomas

Estudié 9 semanas en Malvern House, 8 de ellas en el curso de IELTS preparation y 1 en General English + Pronunciation Module. Del curso de IELTS no tengo más que decir que fue muy apropiado, las profesoras Hannah y Alina muy responsables siempre dictaron una clase preparada, gracias a las clases logré un resultado incluso mejor del que aspiraba en ese corto tiempo (Cave resaltar que también es el tiempo de dedicación que uno como estudiante emplea).

Respecto a las otras dos clases, fueron buenas la de pronunciación me gustó mucho y recomendaría que la hicieran desde el principio. Por otro lado la escuela siempre tiene tours por la ciudad, eventos para socializar con otros estudiantes, muchos de ellos gratuitos o menos de 5 libras, también organizan muchos paseos, cada fin de semana había una excursión fuera de Londres. En resumen, la escuela me brindo lo que pagué por ella, es una buena escuela. Dato curioso, la escuela queda cerca de la estación King’s Cross que es la que tiene la plataforma 9 3/4 de Harry Potter.

egali-intercambio-charla-viajero-maria-01

Ahora responda en una palabra:

• En cuál escuela estudió? Malvern House
• Cuál es el mejor sitio para visitar de la ciudad? Kew Gardens
• Cuál es el mejor paseo? Stonehenge + Bath
• Cuál es el mejor plato típico? Fish & Chips
• En un párrafo por qué recomendaría a Egali? Por su asesoramiento previo en toda la documentación para la visa, por que son una empresa que se preocupa por sus clientes, antes, durante y después. Y por su facilidad de pago, esto es algo que muy pocas agencias ofrecen y que es muy favorable o en algunos casos necesario. La recomiendo porque mi experiencia fue excelente.

Nota: Para los sitios turísticos de Londres que sean de pago recomiendo LondonPass porque el ahorro es notable, y porque incluye demasiados sitios, para mí fue la mejor forma de conocer tantos lugares, en ninguno tuve problemas al presentar mi LondonPass.

  • Por