Comidas extrañas en el mundo - Egali España Curiosidades
Curiosidades
Todos los Países

Comidas extrañas en el mundo

Actualizado en 25 de julio de 2023

Como siempre nos gusta resaltar en nuestro blog, el intercambio cultural es realmente una experiencia enriquecedora y estar abierto a nuevos descubrimientos siempre es una ventaja para conocer las comidas extrañas en el mundo. Y, por supuesto, la gastronomía desempeña un papel fundamental en esta inmersión.

Es por eso que hemos elaborado una lista de comidas extrañas en el mundo, para que puedas explorar y sorprenderte con estas delicias únicas.

Comidas extrañas en el mundo que tienes que conocer

En la publicación de hoy, queremos compartir contigo una lista de algunos de las comidas extrañas en el mundo. ¿Estarías dispuesto a probar alguno de estos manjares exóticos? Te invitamos a explorar estos alimentos únicos y descubrir nuevas experiencias gastronómicas. ¡Prepárate para sorprenderte y tal vez encontrar tu nuevo platillo favorito!

Foie Gras – Francia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Luigi Anzivino on Wikimedia Commons

Si eres fanático de los reality shows culinarios, probablemente hayas oído hablar de este controvertido plato francés, principalmente por la forma en que se prepara. Foie Gras, en francés, significa hígado graso y los protagonistas de este manjar son los patos.

Ya te imaginas cómo se hace la elaboración de Foie Gras. Básicamente, los patos que están destinados a este propósito tienen una vida limitada y son alimentados a la fuerza para que sus hígados estén más desarrollados.

El plato está listo tan pronto como se sacrifica el ave, y muchas personas prefieren comerlo tan pronto como se retira del pato, se corta en rodajas, frío o cocido. ¡Imagina realizar tu intercambio en Francia y encontrarse con este platillo!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Morcilla – América del Sur, España y Portugal

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Adriao on Wikimedia Commons

Originaria de países vecinos, la Morcilla es un tipo de embutido elaborado a partir de la sangre coagulada del cerdo. Esta delicia gastronómica es una herencia de los colonos españoles y portugueses, y además de la sangre coagulada, puede incluir otras vísceras en su composición.

La Morcilla se puede disfrutar cocida, asada o incluso frita, ofreciendo distintas experiencias culinarias. ¿Te atreves a probar este exquisito manjar?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Vino de serpiente – China

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Jacek Karczmarczyk on Wikimedia Commons

¡Esta bebida definitivamente no es apta para los débiles de corazón! El vino de serpiente es una bebida única elaborada con alcohol de arroz y, como su nombre lo indica, incluye la fermentación de una serpiente venenosa dentro de la botella. Suena bastante peculiar, ¿verdad? Sin duda, se trata de una de las comidas extrañas en el mundo, y no podía faltar en nuestra lista.

Podrías pensar que el contenido de alcohol de esta bebida debe ser extremadamente alto, pero para sorpresa nuestra, el vino de serpiente es en realidad bastante suave. Esto también se refleja en su sabor y color.

Además de las serpientes, este tipo de vino puede elaborarse con escorpiones, lagartijas, ranas o caballitos de mar. Los fabricantes aseguran que el veneno de la serpiente no es dañino para la salud, ya que el alcohol presente en la bebida diluye el veneno.

Si te atreves a probar esta bebida inusual, prepárate para una experiencia única y sorprendente.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Balut – Filipinas

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Marshall Astor on Wikimedia Commons

¿Pensaste que el vino de serpiente era el plato más extraño de la lista? ¡Pues prepárate para descubrir el Balut, una auténtica joya de las superproteínas originaria de Filipinas!

¿Por qué se le considera súper proteínico? Porque consiste en un huevo duro con el embrión de pato en desarrollo en su interior.

¡Así es! Lo que acabas de leer es correcto. Este plato tan peculiar se consume antes de que el patito siquiera haya nacido. El Balut es conocido por ser una delicia exótica y única en su tipo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Casu Marzu – Italia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Shardan on Wikimedia Commons

Hablando de Comidas extrañas en el mundo, el Casu Marzu no se queda atrás. Su nombre ya revela mucho sobre este elemento de nuestra lista: «queso podrido» en el dialecto de Cerdeña, lugar donde surgió esta peculiar delicia.

El Casu Marzu se elabora a partir de leche de oveja, pero lo que lo distingue es su proceso de maduración, en el cual intervienen larvas vivas de mosca. Estos diminutos insectos contribuyen a que el queso alcance un alto nivel de fermentación, llegando a un estado que se asemeja a la descomposición.

Imagina realizar tu intercambio en Italia y mas por que dicen que su sabor es realmente inolvidable (¡y creemos en ello!). Este queso único ofrece una experiencia gustativa que difícilmente se olvida. 

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Sashimi de Pez globo- Japón

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Suguri F on Wikimedia Commons

A simple vista, el nombre de este manjar podría hacer pensar que es el más común de nuestra lista. Sin embargo, la realidad es muy diferente. El pez globo (o fugu), la estrella de esta receta, es altamente venenoso y contiene una potente neurotoxina llamada tetrodotoxina, que es diez veces más letal que el cianuro (!!!!!!).

A pesar de esto, los valientes chefs japoneses se aventuran en la cocina para crear el sashimi de pez globo. La preparación de este plato requiere una gran dosis de cuidado, ya que si se perfora la bolsa del pescado, el veneno puede extenderse por toda su carne.

Solo los restaurantes con chefs extremadamente hábiles y experimentados pueden preparar y servir este sashimi con total seguridad. La exquisitez y la exclusividad del fugu hacen de este plato una experiencia culinaria reservada para aquellos dispuestos a confiar en las habilidades de los expertos.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Carne de Canguro – Australia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Roke~commonswiki on Wikimedia Commons

¡Incluso los canguros no se salvan! Si realizas un intercambio en Australia, no te sorprenderá encontrar una sección de carne de canguro en los supermercados.

El consumo de esta carne es un tema controvertido entre los australianos. Después de todo, ¿Cómo aceptar que estos adorables animales se conviertan en alimento? A pesar de ello, hay quienes disfrutan de este manjar, especialmente los turistas asiáticos.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

¿Te atreverías a probar una de estas comidas extrañas en el mundo?

Como mencionamos al comienzo de esta publicación, realizar un intercambio implica conocer las peculiaridades de cada país. Somos conscientes de que algunos de los platos mencionados aquí pueden resultar difíciles de digerir (literalmente, en algunos casos jejeje), pero siempre debemos tratar las costumbres de otros países con respeto.

No estás obligado a probar estas comidas, pero es importante evitar juzgarlas sin conocer su contexto cultural.

Si estás interesado en vivir una experiencia de inmersión cultural en otro país, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores aquí. Ellos estarán encantados de brindarte información y ayudarte en tu aventura internacional.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal