Comida típica de Australia - Egali EspañaCuriosidades Conoce la comida típica de Australia
Curiosidades
Australia

Conoce la comida típica de Australia

Actualizado en 25 de julio de 2023

Una parte fascinante de los viajes de estudio es descubrir y sumergirse en otra cultura a través de su gastronomía. ¿No te parece increíble? En este blog, te contaremos acerca de la comida típica de Australia.

Seguramente extrañarás la comida de tu país, pero tener la oportunidad de probar sabores diferentes y técnicas culinarias extranjeras es una experiencia única que te brindará momentos maravillosos.

Hoy, nos enfocaremos en Australia y te mostraremos algunas de las comidas más populares de este país, ¿estás listo?

Conoce la comida típica de Australia

Probar las comidas típicas de Australia es una experiencia enriquecedora que permite sumergirse en la cultura y tradiciones de este país. Es una oportunidad única para explorar sabores auténticos y descubrir ingredientes locales únicos. Además, la gastronomía australiana refleja la diversidad y multiculturalidad de la nación, ofreciendo una variedad de platos deliciosos que van desde los icónicos pasteles de carne y las deliciosas barbacoas hasta los exquisitos mariscos frescos.

Foto de Nico Smit en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

1. Lamb with Mint Sauce

Este plato representa un estilo clásico de la cocina australiana, consistente en cordero con salsa de manzana. El cordero se asa, generalmente con abundante grasa, y se sazona únicamente con salsa de menta y vinagre, sin añadir apenas sal u otros condimentos. Acompañado de patatas, zanahorias y guisantes, este plato se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la tradición culinaria australiana.

Si hay dos elementos que nunca pueden faltar en una comida típica de Australia, son las patatas con salsa, que en la mayoría de los casos suelen ser de tomate o barbacoa.

Comida típica de Australia
Extraida de Unplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

2. “Barbie”

«Barbie» es el término cariñoso que los australianos utilizan para referirse a su barbacoa. Por lo general, se cocina en una plancha eléctrica o a gas y se preparan jugosos filetes, salchichas que se comen en un solo trozo de pan y se acompañan con alguna salsa. Si recibes una invitación para un «Barbie», no olvides llevar tu propia carne y bebida.

Y una cosa es segura: no hay hora ni lugar inapropiado para un «Barbie», cualquier momento es adecuado y cualquier excusa es válida para hacer uno. Verás que en los parques y en las playas hay parrillas y planchas eléctricas que funcionan con monedas. Solo tienes que llegar y comenzar la fiesta con una de la Comida típica de Australia.

Foto de Emerson Vieira en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

3. Fish & Chips

El Fish & Chips, además de ser un plato típico inglés, también es muy popular en Australia. Esto se debe a que durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las carnes eran enviadas a los soldados en combate, dejando un excedente de pescado y patatas para la población australiana. Como resultado, combinaron ambos ingredientes y los cocinaron en aceite caliente para aprovechar los recursos disponibles.

Hoy en día, los filetes de pescado (además de calamares y otros mariscos) se rebozan y puedes elegir tu tipo de pescado en el momento, cada uno con un precio que varía según su calidad.

Aunque no es un plato muy saludable, el Fish & Chips es un favorito nacional y prácticamente encontrarás una tienda que lo sirva en casi cada esquina.

Foto de Andy Wang en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

4. Vegemite

Entonces, este manjar australiano puede resultar un tanto polémico para aquellos que no son de Australia. La mayoría de las personas no disfrutan mucho del sabor del Vegemite.

Si estás viendo esta imagen y crees que el Vegemite es similar a una crema como la Nutella, estás muy equivocado. Esta pasta está hecha a base de cebada y, aunque es considerada el alimento con la mayor cantidad de vitamina B en el mundo, su sabor puede ser una experiencia inolvidable…

Un consejo para aquellos que viajen a Australia con una mente abierta y estén dispuestos a experimentar todo lo que se les ofrece: aplica una capa muy fina en el pan, ya que el Vegemite es muy salado y amargo.

Foto de Jay Wennington en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

5. Meat Pies

Las Meat Pies son una auténtica preferencia nacional en Australia, siendo vendidas en al menos 9 de cada 10 panaderías en todo el país. Estos pasteles son consumidos por numerosos australianos, quienes los consideran un verdadero placer culinario.

Lo interesante es que en Australia existen competiciones para determinar quién elabora la mejor Meat Pie, generando gran entusiasmo entre los amantes de este plato. Los vendedores participantes tienen la oportunidad de ganar importantes sumas de dinero al comercializar sus recetas secretas de estos sabrosos pasteles. Estas competiciones reflejan la pasión y dedicación que existe en torno a las Meat Pies en la cultura gastronómica australiana.

Imagen de cookie_studio en Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambios.

Preparado para probar la comida típica de Australia

¿Qué opinas de la comida típica de Australia? ¿Te gustaría viajar allí y disfrutar de estas experiencias y mucho más? Si es así, ¡habla ahora mismo con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí!

Y si deseas solicitar un presupuesto personalizado para tu viaje a Australia, contáctanos aquí. Estaremos encantados de ayudarte a planificar una experiencia inolvidable.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog