¿Cómo es el Carnaval en el mundo? ¡Descubre todo en esta publi! - Egali España
Curiosidades

¿Cómo es el Carnaval en el mundo? ¡Descubre todo en esta publi!

Actualizado en 11 de noviembre de 2019

¡Finalmente llegó la época más animada del año! ¿Ya paraste para pensar cómo é celebrado el Carnaval en el mundo?
Nosotros estábamos pensando eso algunos días atrás y el resultado fue esta publicación con 10 fiestas carnavalescas que ocurren por el mundo, confiere a seguir

 

¿Cómo es el Carnaval en el mundo? ¡Descubre todo en esta publi!

 

1. Niza, Francia

El carnaval de Niza, llamado de Mardi Gras (el nombre también inspiró la fiesta de Nueva Orleans), es el día que los franceses comen de todo antes de la cuaresma. Sin embargo, no sólo de comida el Carnaval de Niza vive, también ocurre un desfile de carros alegóricos con muñecos gigantes de papel maché que invade toda la orla de la ciudad.
Además, puedes apreciar la famosa Batalla de las Flores, donde los personajes de los carros floreados arrojan flores al público. También hay algunas otras fiestas super animadas en las calles.

 

2. Nueva Orleans, EE. UU

carnaval en el mundo - nueva orleans
E hablando de Mardi Gras, no podíamos dejar de mencionar uno de los carnavales de calle más grande de los Estados Unidos. La fiesta también tiene el concepto de la Fat Tuesday (martes gordo) del Carnaval de Niza.

El objetivo de esa Fat Tuesday es que todos coman, tomen y festejen antes del período de la Cuaresma, que sería un momento de reflexión espiritual. Pero recordando que durante el fin de semana ocurren desfiles, fiestas y mucha gente fantasiada y divirtiéndose.

No es por nada que Nueva Orleans recibe muchos turistas en esa época del año.

 

3. Londres, Inglaterra

carnaval en el mundo - londres
En Londres, tenemos el The Notting Hill Carnival, que ocurre en el famoso barrio de Notting Hill. El Carnaval en Inglaterra no pasa en febrero o marzo, los ingleses esperan la temperatura estar más amena y por agosto la fiesta comienza.

Las calles se llenan de carros, escenarios improvisados y una multitud de personas por todos los lados.
El carnaval en la ciudad comenzó como forma de manifestación, por la discriminación que los inmigrantes de Trinidad y Tobago sofrían por allá. Era una manifestación pacífica y alegre que con el pasar de los años creció y fue ganando fuerza – y todo eso inspirado en el famoso Carnaval de Río de Janeiro.

La Paraiso School of Samba, escuela de samba inglesa, trae, casi todo año, grandes artistas e intérpretes directo del Carnaval Carioca.

 

4. Barcelona, España

carnaval en el mundo - barcelona
Los españoles también saben cómo hacer una fiesta y no es por menos que Barcelona tiene uno de los Carnavales más populares del mundo. Todos entran en ritmo de fiesta antes de la Cuaresma, tomando, bailando y comiendo MUCHO.

El Rey Carnestoltes, personaje ficticio y personificación del espíritu carnavalesco, es el centro de la fiesta en Barcelona y quien abre las festividades. Ese personaje llega y da permiso para que todos se diviertan “sin límites”, y así el Carnaval se extiende hasta la noche del martes. Exactamente a la media noche todo acaba y comienza la Cuaresma; pero, hasta allá, todo ocurre con grandes desfiles, bailes de máscara, fiestas en los barrios, concursos de comida, mucha Botifarrada (parrillada de salchicha) en La Rambla y hasta elegir la Reina del Carnaval.

 

5. Venecia, Italia

carnaval en el mundo - venecia
El carnaval de Venecia es conocido por todo el mundo, los eventos como el “vuelo del ángel” en la Piazza San Marco atraen turistas todos los años. La ciudad gana un aspecto de baile de máscaras a cielo abierto.

Son celebradas fiestas en el interior de palacios antiguos, con bailes de máscaras, con derecho a máscaras en los modelos antiguos, hechas de terciopelo y mucho brillo. El carnaval de Venecia ya fue muy famoso em todo el mundo, por eso vale la pena conferir.

 

6. Montevideo, Uruguay

carnaval en el mundo - montevideo
¡Los uruguayos tienen un carnaval de sorprenderse! La fiesta dura bastante, pero algunos dicen que el carnaval uruguayo dura hasta más que el brasilero.

Los eventos oficiales comienzan en enero, o sea, ¡casi 40 días de fiesta!

 

7. Quebec, Canadá

carnaval en el mundo - quebec
¡Ni el frío espanta la fiesta más animada del año! En Canadá, la gente celebra el carnaval de ropas de baño en la nieve.
La fiesta de Quebec es conocida por ser el carnaval de inverno más grande del mundo. Con duración de 3 semanas, conciertos musicales, esculturas de nieve, paradas nocturnas y actividades deportivas ocurren durante el evento, reuniendo millares de personas de todo el mundo.

 

8. Colonia, Alemania

carnaval en el mundo - colonia
Desfiles de carros alegóricos y mucha gente fantasiada marcan el carnaval de Colonia, en Alemania. ¡Y no pienses que el frío interrumpe la festa de los alemanes!

Con mucha cerveza y alegría, el carnaval de Colonia es el más animado de Alemania. ¡Las celebraciones ocurren en febrero y marzo y todos los habitantes y visitantes de la ciudad entran en el clima de la fiesta!

 

9. Barranquilla, Colombia

carnaval en el mundo - barranquilla
En Barranquilla se reúne una serie de eventos y espectáculos carnavalescos. Bailes y ritmos folclóricos como la cumbia, pito, gaita, salsa, fandango, mapalé y merecumbé son presentados.
El carnaval colombiano es considerado por UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

 

10. Quito, Ecuador

carnaval en el mundo - quito
Con duración de dos semanas, el carnaval en Ecuador es celebrado con mucho baile, ropas típicas y guerra de globos de agua. También ocurren desfiles de carros alegóricos adornados con flores y frutas. ¡Imagina la animación de esa fiesta!

 

 

 

¿Conseguiste tener una idea de cómo es celebrado el Carnaval en el mundo? Para planear tu viaje de estudios contacta uno de nuestros asesores por acá. 

Referencia:  Eu Ando Pelo Mundo

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa