Coronavirus e Intercambio: ¿Por qué reprogramar tu viaje y no cancelarlo? - Egali España
Todo sobre intercambio
Todos los Países

Coronavirus e Intercambio: ¿Por qué reprogramar tu viaje y no cancelarlo?

Actualizado en 27 de mayo de 2020

Si eres una de las personas que compró un paquete de intercambio para la segunda mitad de este año o para el próximo y se sorprendió por la pandemia del Coronavirus, ¡Tienes que saber que no estás solo!

Esta noticia probablemente fue frustrante para ti, pero ¿Alguna vez pensaste que no necesitas cancelar estos planes? Volver a programarlo es la solución.

Verifica a continuación los motivos para NO cancelar tu intercambio, sino para posponerlo.

 

1. Has luchado mucho para lograr este sueño

Sí, sabemos que hacer un intercambio requiere una inversión considerable. Ya hemos hecho muchas publicaciones aquí hablando sobre la planificación financiera que requiere esta experiencia.

Estamos seguros de que hubo mucha investigación, mucho análisis, cálculos y muchas conversaciones para que pudieras trazar el plan de vivir esta experiencia. Además, ¿cuánto tiempo llevas soñando con tu intercambio? ¡Si! Tu sueño no termina aquí. Sólo se pospuso un poco.

Por lo tanto, ponemos ésta como la primera razón para que no canceles tu intercambio debido a la pandemia del Coronavirus. Como dijimos en nuestro comunicado, la cancelación es una opción, pero es la menos beneficiosa de todas, ya que las multas por cancelación ahora siguen nuevas reglas y son válidas para todos los programas.

En los ítems 2 y 3 explicamos mejor las opciones para reprogramar y no cancelar el intercambio. Es importante tener en cuenta que estas dos opciones cumplen con las condiciones establecidas en nuestro contrato y en los memos enviados hasta la fecha, tomando medidas para ayudar a los alumnos de la mejor manera posible.

 

2. Hay posibilidad de reprogramar hasta dentro de 2 años después de la fecha de embarque inicial

La medida más reciente tomada por Egali ante la crisis de Coronavirus es la reprogramación gratuita de la fecha de embarque del intercambio comprada hasta el 11 de marzo de 2020. Tu podrás reprogramar tu intercambio por hasta 2 años a partir de la fecha de embarque inicial.

Por lo tanto, las opciones negociadas por Egali con todas las instituciones educativas en el extranjero fueron:

  1. Cambiar la fecha de viaje dentro de los 24 meses posteriores a la fecha inicial de viaje contratada, sin ningún costo adicional en relación al curso, el alojamiento, el seguro de viaje, los traslados, el apoyo de la base de Egali y la oscilación del tipo de cambio causado por la pandemia, siempre que se respete la temporada del programa contratado (alta o baja). Egali asumirá todas las multas cobradas por los alojamientos, en particular, ya que los hoteles, hostales y residencias de estudiantes no generan un reembolso completo por las reservas canceladas. El boleto aéreo seguirá las reglas establecidas por las aerolíneas, las cuales están siendo muy flexibles. La reprogramación sólo se puede hacer una vez. Egali también permitirá que el saldo pendiente a pagar sea refinanciado en hasta 10 cuotas iguales, con el pago final hasta 30 días antes del nuevo embarque. Esta condición tiene el objetivo de ayudar a nuestros estudiantes a mantener sus planes de viaje. Hable con su consultor Egali para más detalles. Para garantizar que los procesos de inscripción en su curso y la reserva de su alojamiento se realicen correctamente, el cambio de fecha debe solicitarse dentro de los 90 días anteriores a la fecha de embarque inicial firmada en el contrato, o hasta el 30 de junio, para los clientes que tienen fecha de salida con menos de 90 días.
  2. Cancelar los servicios contratados generando un crédito que se utilizará para recomprar un nuevo intercambio en hasta 24 meses. Esta es nuestra más reciente y única medida tomada en el mercado para mantener el sueño de hacer un intercambio activo y ayudar a nuestros estudiantes, ya que podrán cancelar su intercambio sin perder la inversión realizada hasta ahora sin pagar ninguna multa. Las cuotas ya pagadas se transformarán en un crédito a favor del estudiante que le permitirá adquirir un nuevo intercambio con una mayor planificación y organización, porque después de cancelar usando esta opción, tendrás hasta 24 meses para realizar la recompra y hasta 18 meses para definir la nueva fecha de viaje. Es decir, tendrás hasta 42 meses para viajar sin perder ninguna cantidad invertida previamente (para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con tu asesor comercial).

 

3. No vale la pena cancelar el intercambio

Como mencionamos en el ítem número 1, entendemos que la opción de reprogramar tu intercambio gratuitamente es más beneficiosa que para el estudiante desea cancelar, ya que las multas para este tipo de proceso no estarán exentas.

Sin embargo, también tenemos la opción de cancelar el intercambio con la incidencia de las multas estipuladas en el contrato firmado por el estudiante al momento de la contratación. El reembolso se pagará dentro de los 60 días posteriores a la fecha de solicitud de la cancelación.

Es importante resaltar que los valores de los servicios ya han sido pagados en su totalidad a nuestros proveedores y socios en el extranjero, y que las reglas y los plazos descritos anteriormente cumplen con las pautas establecidas en los soportes legales firmados con cada estudiante.

 

4. La pandemia terminará

Ahora, más que nunca, ¡debemos ser positivos! No podemos decir con 100% de seguridad cuándo terminará esto, pero estamos seguros de que sucederá.

Y creer, significa hacer planes para cuando ese momento suceda. Significa continuar soñando con algo que se hará realidad. Y también estar pensando en ese «UP» en la vida personal y profesional que proporcionará el intercambio. Así que no dejes que el miedo se apodere de ti, sigue todas las medidas de seguridad y, si es posible, trabaja desde tu casa y aprovecha la cuarentena para pensar en tu destino de intercambio.

Todo esto por los siguientes motivos:

 

5. ¡Hay un mundo esperando por ti!

¡Nuestro planeta es gigante! Hay 6 continentes, más de 190 países y muchas ciudades para visitar. Estos lugares solo te están esperando. Y cuando todo eso haya terminado, puedes explorarlos al máximo.

Tu intercambio es simplemente el punto de partida para conocer un nuevo lugar, una nueva cultura, un nuevo «yo» y hacer amistades con personas de todo el mundo. Como estudiantes de intercambio, podemos garantizar: el intercambio te transforma. ¡Mereces ser parte de ello!

 

6. Te encantará tener esta experiencia

Si sigues nuestro blog, ya deberías saber cuánto hemos hablado sobre cómo los intercambios cambian vidas. Hacer este tipo de viajes es una inmersión en una cultura diferente, siendo una gran experiencia de aprendizaje. Una cosa es segura: la experiencia de hacer un intercambio es inolvidable.

Si estás buscando auto-conocimiento, aprendizaje, nuevas historias para contar, lugares para explorar y amistades nuevas, debes hacer tu intercambio. Entonces, entendemos que reprogramar tu intercambio es la mejor salida en este momento.

Bueno, como puedes ver, el sueño puede (¡y debe!) continuar. Si tienes dudas sobre la reprogramación de tu viaje, comunícate con la oficina donde compraste tu intercambio.

Cuando todo esto termine, estaremos listos para acompañarte en este increíble viaje. Queremos verte llegar allí. Mientras tanto, ¡no olvides cuidar tu salud y la de tu familia!

 

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal