¿Cuáles son los tipos de alojamientos de un viaje de estudios? - Egali España
Vida en el Extranjero
Todos los Países

¿Cuáles son los tipos de alojamientos de un viaje de estudios?

Actualizado en 22 de agosto de 2018

Una duda importante sobre son sobre cuáles son los tipos de tipos de alojamientos de un viaje de estudios. Hay opciones para todos los gustos y personalidades y, por eso escribimos este post para esclarecer las características de cada uno y para que decidas cual es el mejor parta ti. ¡Aprovecha!

 

¿Cuáles son los tipos de alojamientos de un viaje de estudios?

 

 

Residencia estudiantil (Student Housing)

alojamientos de un viaje de estudios - student housing

Las residencias estudiantiles son alojamientos que son exclusivos para estudiantes y tienen una acomodación simple con un excelente costo beneficio. En la mayoría de las residencias hay un equipo de soporte para ayudar a los estudiantes en todo que necesitan.

Las Student Housing generalmente tienen una buena localización – costumbran estar cerca del centro de la ciudad. Como todos los residentes son estudiantes, podrás hacer amistades con personas que están en la misma situación que la tuya y también puedes practicar bastante el idioma.

Egali ofrece las Egali Houses que son casas y apartamentos alquilados por la agencia y son exclusivos para alumnos de la Egali. Son alojamientos simples y prácticos para atender a los estudiantes con la mejor ubicación y costo beneficio.

 

Casa de familia (Homestay)

alojamientos de un viaje de estudios - homestay

Las Homestay son casas habituadas por familias del país de destino. Son seguras e ideales para quien desea alojarse en un ambiente más grande. También podrás practicar el idioma porque la familia sabe hablar la lengua nativa del país y estarás emergido en los hábitos culturales.

Generalmente están ubicadas en zonas residenciales, lejos de la región central de la ciudad. La locomoción para el centro demora más o menos 1h, dependiendo de la ciudad de destino que elegiste. 

Las familias reciben un pagamiento para hospedar estudiantes entonces, no es cierto que te tratarán como miembro del hogar. La comida, como el desayuno, almuerzo y la cena pueden estar inclusas en el paquete, pero no es una regla. Sin embargo, como son lugares cómodos y más tranquilos, son ideales para los alumnos flexibles y propensos a aceptar las normas y condiciones que la familia requiere.

 

Albergues (Hostels)

alojamientos de un viaje de estudios - hostels

Estos alojamientos son conocidos por tener una decoración simple y por tener que dividir el espacio con varias personas, porque no son exclusivas para estudiantes. La ventaja es el bajo costo y, al contrario de las casas de familia, te permiten bastante independencia.

Sin embargo, no son indicados para personas que requieren intimidad porque tienes que compartir todo, en algunos casos hasta el baño. Si, por ejemplo, no te gusta encontrar las cosas desordenadas, no es la mejor opción para ti porque, cuando divides un espacio con otras personas que no conoces, tienes que acostumbrarte a los hábitos de ellas.

Los precios varían de acuerdo con el número de personas que habitan en el mismo cuarto. Egali ofrece hostels en las ciudades de Dublín, Malta y Santiago de Chile. Si quieres hacer un presupuesto sobre los hostels, contáctanos por aquí.

 

Hotel

alojamientos de un viaje de estudios - hotel

Esta opción es adecuada para quien quiere pasar su estadía del viaje de estudios con bastante independencia y privacidad. El costo es más caro, pero tendrás servicio personal a disposición y otros beneficios más. Hay varias opciones para elegir y generalmente están ubicados en la región central de la ciudad de destino. 

 

Alquiler

alojamientos de un viaje de estudios - alquiler

Así como el hotel, el alquiler de departamento o casas también tienen un costo alto. Si deseas, puedes dividirlo con amigos, pero el precio seguirá siendo elevado. También te proporcionará una mayor independencia y tendrás que pagar, en la mayoría de los casos, un valor inicial para asegurar el alquiler.

 

¿Te gustaron las variaciones de los alojamientos? ¿Ya decidiste cual es el mejor para ti?

No te preocupes si todavía no lo sabes, es una decisión que necesita se bien pensada. Si deseas, contáctanos por aquí y te podemos ayudar con lo que necesitas. ¡Hasta el próximo post!

  • Por