Especial Australia: como es vivir en el país - Egali España
Especial Australia
Australia

Especial Australia: como es vivir en el país

Actualizado en 23 de agosto de 2018

En la penúltima parte del Especial Australia te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre como es vivir en el país, desde la alimentación, salud, transporte hasta los precios de planos de telefonía móvil.

Si no has leído las otras partes del especial, puedes echar un vistazo por acá.

 

 

Especial Australia: como es vivir en el país

 

Australia es uno de los mejores países para vivir en el mundo. El país impresiona por las ciudades desarrolladas y modernas con una excelente calidad de vida. Sin embargo, el costo de vida puede ser alto comparado con otros países. Pero, si quieres tener una buena vida el costo de vida alto compensa todo. ¡Además, Australia es una de las naciones que permiten el trabajar mientras el estudiante extranjero estudia! El sueldo del trabajo ayuda con los costos en tu estadía en el destino.

A seguir listamos algunos aspectos importantes sobre cómo es vivir en Australia. Echa un vistazo:

 

Alimentación

especial australia - alimentación

Como Australia fue colonizada por los ingleses, aún tienen una fuerte influencia británica en la gastronomía, como los “pies”, “sausage Rolls”, “fish and chips”. Sin embargo, con la inmigración de varios países asiáticos hacia Australia, la culinaria se mescló y hoy puedes encontrar de todo. Melbourne, por ejemplo, es conocida como “Foodies Paradise” (paraíso gastronómico) y ganó fama internacional por su culinaria, que tiene desde comida mexicana, oriental, europea y árabe.

Un producto famoso en Australia (y los australianos son locos por eso) es el Vegemite, una especie de mermelada salada de vegetales, hecha con un extracto de levadura de cerveza que los nativos comen en torradas o pan en el desayuno.

especial australia - alimentación

En el final de semana los australianos se reúnen para hacer un “barbecue” – una parrillada/asado/barbacoa. Las carnes utilizadas son de salchichas y hamburguesas y se reúnen desde amigos a familiares. Sin embargo, el desayuno es el momento más feliz de los australianos y verás que las cafeterías – coffee shops – están siempre llenas.

Los australianos costumbran almorzar en parques y otros lugares públicos, por eso la comida “take away” (como un delivery, pero vas hacia el restaurante y no consumir dentro) es bien común en el país. Si vas a vivir un tiempo en Australia, se recomienda que hagas las compras de comida en los supermercados, así no gastarás tanto. Verás que, en varios establecimientos, como universidades y escuelas, siempre están disponibles microondas para que todos usen.

Si quieres saber más de los platos típicos de Australia, lee esta publicación.

 

Confiere una lista con precios de los alimentos en supermercados:

Pan (500g): 2.50 AU$    

Leche (1 litro): 1.43 A$ 

Arroz blanco (1kg): 2.67 A$        

Queso (1kg): 8.92 A$

Huevos (una decena): 4.26 A$   

Plátanos (1kg): 3.10 A$

Manzanas (1kg): 4.05 A$

Agua (1,5L): 1.83 A$

 

TRANSPORTE

especial australia - transporte

El servicio de transporte público australiano es bien moderno y eficiente y hay varias opciones, desde bus, trenes, tranvías y transbordadores. Las tarifas varían de ciudad a ciudad y por tipos de transporte. Algunas ciudades tienen medios de transporte gratis. Perth, por ejemplo, tiene el servicio llamado de CATS (Central Area Transport Service) que es responsable por circular por todo el centro de negocios de la ciudad.

En la mayoría de formas de transporte el pasajero puede comprar billetes solo de ida, solo de regreso, para la semana y mes enteros ¡y hasta para todo el año! También están disponibles billetes únicos, para viajar en todas las formas de transporte.

especial australia - transporte

Algunas grandes ciudades de Australia pueden dividir las zonas de transporte por eso los precios de los billetes pueden ser más caros dependiendo de las zonas que viajas. Pero, si tienen un billete de una zona específica y deseas viajar, puedes hacerlo si pagas la diferencia. En los terminales hay mapas disponibles para identificar las zonas de la ciudad.

En las paradas de autobús encontrarás una placa de informaciones con los buses que pasan, la ruta y los horarios. Hay que tener cuidado porque los buses no paran en todas las paradas, solo si alguien quiere bajar o si un pasajero va a subir. Ojo para ese servicio porque algunos buses son logo de pago prepago, o sea, tienes que compra el billete antes. Trenes, tranvías y transbordadores paran en todos los puntos al menos que sea del tipo “express”.

especial australia - transporte

Aquí puedes encontrar los tipos de transporte de cada región de Australia y más informaciones y, en nuestra página web están disponibles los precios de los billetes para cada ciudad: puedes verlos por aquí: Brisbane, Cairns, Gold Coast, Melbourne, Perth y Sídney.

Super tip: ¡compra o alquila una bicicleta! No importa si es usada o prestada, puedes encontrarlas por menos de 200 AU$. ¡Además de ahorrar bastante, estarás ayudando el medio ambiente y tu salud! ? ¡Dile adiós a la flojera!

 

INTERNET Y TELEFONÍA

especial australia - internet y telefonía

Otro asunto muy importante para los estudiantes que van a hacer un viaje de estudios en Australia es la internet y las tarifas de telefonía móvil.

Generalmente las acomodaciones, restaurantes, escuelas y otras instituciones ofrecen servicio de wi-fi, pero, si planeas quedarte bastante tiempo en el país, tal vez sea mejor investigar sobre planes para celulares. Algunas empresas conocidas en Australia son: Virgin, Vodafone, Optus, Telstra y Amaysim.

Los precios dependerán del tipo de servicio que deseas tener y entre las compañías de teléfono, pero el costo aproximado es de 30AU$ a 50AU$ por mes.

 

SALUD

especial australia - salud

Si viajas a Australia para hacer un viaje de estudios necesitas tener el OSHC (Overseas Student Health Cover), el seguro obligatorio de estudiantes internacionales ofrecido por el gobierno australiano. El seguro es contratado en tu país de origen directamente con una agencia de estudios en el extranjero y los precios varían dependiendo del tipo de plan y el periodo.

Ya los australianos tienen derecho al sistema de atendimiento básico, el Medicare, pero si ese servicio, puedes gastar hasta 600AU$ con tratamientos. ¡O sea, no viajes sin hacer un seguro de salud!

 

ALOJAMIENTO

especial australia - alojamiento

Otro factor que interesa a los extranjeros en Australia es sobre el alojamiento y, como casi todos los ostros aspectos, depende de la ciudad que escogiste para vivir.

Los estudiantes pueden escoger entre varios tipos de acomodación con precios justos, entre ellas están: student housing, homestay, hostels, hotel y alquiler. Si quieres, puedes leer mejor sobre cada uno en esta publicación.

Debes escoger un alojamiento que se adapte a tus necesidades y, claro, pensar en el mejor precio y estructura. Algunos factores para pensar antes de elegir tu alojamiento: dormitorios, limpieza, localización, privacidad, calidad de los muebles, internet, reglas, espacio y disponibilidad de electrodomésticos.

 

EXTRAS

especial australia - extras

En todo viaje hay costos extras. Para un estudiante de viaje de estudios no son muchos, pero son necesarios. Por ejemplo, si no sabes lavar ropa (o no tienes tiempo) hay servicios de lavandería disponibles en Australia y, dependiendo de la cantidad de ropa el precio puede variar de 5AU$ a 15AU$.

Hay otros gastos extras que los estudiantes suelen disfrutar: ingresos para museos, cine, teatro y fiestas o hasta si deseas comer en un restaurante diferente. También puede haber gastos con ropas, regalos y otras cositas que encuentras en el país y no puedes dejar de notar. No hay problema en gastar con esas cosas, pero es necesario mantener el control para no arrepentirse después ?

 

 

El costo de vida australiano puede sonar caro al comienzo, pero, la excelente y desarrollada calidad de vida del país tiene que ser fruto de algún aspecto. No es como si los gastos sean altos, y no recibieras un tratamiento adecuado después, al contrario, ¡fue comprobado que Australia es uno de los mejores países para vivir en el mundo!

Gracias al permiso de trabajo que el gobierno australiano ofrece a los estudiantes extranjeros, el sueldo que recibes en el empleo puede ayudar (¡y mucho!) en los gastos del alumno. ¡Otra ventaja para hacer un viaje de estudios en Australia!

Si quieres saber más informaciones sobre el programa de curso con permiso de trabajo en Australia, contacta uno de nuestros asesores por aquí. ¡Hasta la próxima publicación!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa