Estados Unidos: Los encantos de Chicago - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Estados Unidos

Estados Unidos: Los encantos de Chicago

Actualizado en 21 de agosto de 2017

Chicago es una de esas ciudades que deben entrar en tu lista de lugares para conocer en los Estados Unidos. La ciudad, que reúne el mayor número de parques y plazas del país, combina naturaleza y desarrollo. Además, es referencia de nuevas técnicas de ingeniería y estilos arquitectónicos. A pesar de ser un gran centro urbano, Chicago se caracteriza por tener un pueblo hospitalario.

Estados Unidos: Los encantos de Chicago

La ciudad ofrece varias opciones de ocio al aire libre. Sin contar que es la ciudad del famoso Chicago Bulls, equipo de baloncesto que ha tenido mucho éxito en el mundo en los años 90, gracias al mayor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan.

Con una población joven, la ciudad también es hogar de universidades renombradas, como University of Chicago, Illinois Institute of Technology y Northwestern.

Chicago tiene poco más de 2,7 millones de habitantes. El buen funcionamiento del transporte público y la estructura estratégica de las vías expresas y autopistas garantiza la facilidad de la locomoción en la región.

Paseos

Navy Pier

No dejes de hacer un paseo al Navy Pier. Un lugar que reúne restaurantes, compras, y las atracciones divertidas además de un cine IMAX. Oportunidad para practicar el inglés con la mayor pantalla de cine de Chicago.

!egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-01

Millennium Park

Una de las más famosas atracciones de Chicago, el Cloud Gate (también conocido como The Bean) se encuentra en el Millennium Park. La escultura es reflejada y en forma de un frijol. Al acercarse a ella, es posible tener una visión panorámica de los grandes edificios comerciales que quedan alrededor del parque.

Durante el invierno, el parque está lleno de festivales, además de una pista de patinaje sobre hielo al cielo abierto. En el verano, el parque es el lugar ideal para hacer picnics, leer un libro acostado en el pasto o asistir a uno de los festivales musicales del Grant Park Music festival, que tiene algunos shows gratuitos o también disfrutar de festivales como el Lollapalloza y el Chicago Blues Festival.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-07

Art Institute of Chicago

El Instituto de Artes de Chicago es uno de los mejores museos de arte de los Estados Unidos. Que alberga bronces egipcios, floreros griegos, estampas japonesas, fotografías británicas del siglo 19, esculturas de artistas renombrados del siglo XX o colección de pantallas impresionistas de Monet.

Tour arquitectónico

Tú ya debes haber oído hablar por ahí sobre la fama mundial de la arquitectura de Chicago, ¿no es así? Para entenderla mejor, tú puedes hacer el tour arquitectónico, que pasa por varios hitos de la ciudad. Es posible hacer el tour a pie, en bicicleta, en autobús o en barco.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-02

Lincoln Park Zoo

En tu visita al más antiguo zoológico del país (fundado en 1868), reserve al menos dos horas para conocer hábitats de todo el mundo. El más moderno es el Regenstein African Journey, casa de elefantes, jirafas, rinocerontes y otros mamíferos. El zoológico se abre los 365 días del año y es gratuito. 😀

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-03

Museo de Arte Contemporáneo

Es el mayor museo de arte contemporáneo del país, con exhibiciones en diferentes medios: pintura, escultura, fotografía, vídeo, danza, música y performance.

John Hancock Center & Observatory

El John Hancock Center es uno de los rascacielos más altos del mundo, con 344 metros, 36 ascensores y un observatorio a 98 pisos de altura. El edificio está situado junto al lago Michigan y ofrece vistas increíbles de la ciudad.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-04

Historic Pullman

El magnate de los ferrocarriles George Pullman construyó una comunidad modelo para sus obreros a finales del siglo 19. Hoy, con casas residenciales y algunos edificios públicos, el distrito es una parada fascinante para todos los que les gusta la historia y la arquitectura.

Gastronomía

En Chicago, es posible encontrar desde grandes redes locales de comida rápida hasta los restaurantes más refinados. La ciudad posee más de 7.300 restaurantes para todos los gustos y bolsillos, además de los festivales anuales de culinaria Taste of Chicago y Chicago Gourmet.

La fuerte influencia italiana está presente en la historia de la ciudad y también en la gastronomía, lo que hizo que la pizza de allí (conocida como deep dish pizza) fuese bastante famosa. Lo que la diferencia de los demás tipos de pizza es la abundancia de ingredientes (¡hay queso!). Es servida en una forma honda, casi como si fuera una empanada.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-05

Pero no es sólo de pizza que vive Chicago. La ciudad también cuenta con una de las mejores redes de comida rápida de los Estados Unidos, el Potbelly Sandwich Shop, donde tú puedes probar excelentes sándwiches, hechos a la hora, a un precio justo. Para los fans de las golosinas, es posible conocer la Garrett Popcorn Shop, especializada en palomitas de los más variados sabores y para degustar deliciosos cupcakes, tú puedes ir a Magnolia Bakery.

Otro plato muy famoso por ahí son los hot dogs «Chicago style», que lleva cebolla, pimiento, tomate. Chicago también cuenta con las tradicionales cadenas de restaurantes de Estados Unidos, como P.F. Chang’s, Cheesecake Factory y Margaritaville.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-08

Clima

Chicago tiene un clima templado continental, con cuatro estaciones bien definidas. La temperatura media en la ciudad es de -5 ° C en invierno y de 25 ° C en verano. La media anual de lluvia en la ciudad es de 84ºC.

Compras

Para los que adoran hacer shopping, sugerimos el Magnificent Mile (entre el puente de Michigan Avenue y Oak Street). Con sus 8 cuadras y más de 160 tiendas, entre ellas las tiendas Bloomingdale’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Macy’s, Saks Fifth Avenue y tres centros comerciales, el lugar es el verdadero paraíso de las compras.

Macy’s es una de las mayores tiendas departamentales del mundo. Además, en Jewelers Row Chicago tú puedes recorrer decenas de tiendas de joyas, todo en un solo edificio.

egali-intercambio-estados-unidos-encantos-de-chicago-06

Para más información, recomendamos el sitio Choose Chicago. En él tú encontrarás consejos sobre cómo moverse en autobús, metro o taxi. También puedes navegar por un mapa de lsa ciudad que le muestra las atracciones, dividido por barrios. En la opción «Things to Do» tienes la lista completa de los principales paseos, eventos, lugares para hacer compras, atracciones y turismo. Tú puedes ver los espectáculos que estarán en la ciudad en el período que tú esté allí.

¿Qué tal estudiar en Chicago?  Tenemos opciones de cursos de idiomas que comienzan todos los lunes. Para más información, ¡contácta con nuestros consultores ahora por aquí!

  • Por