Expresiones típicas de Australia - Egali España
Curiosidades
Australia

Expresiones típicas de Australia

Actualizado en 16 de enero de 2019

Si hay algo que nos encanta es hablar de las expresiones típicas de cada rincón del mundo. Es una manera de vivir un poco de la cultura de nuestro destino de viaje. Así que, aquí en el blog ya hicimos las expresiones típicas de Estados Unidos, LondresNueva Zelanda, y, wait for it, Canadá. Y ahora es el momento de uno de nuestros destinos más increíbles: Australia. ¿Vamos a ver?

Para más información sobre Australia, contáctanos por aquí 😉

 

Expresiones típicas de Australia

 

1. Aussie, Ozzie, Oz y Ocker – Australia o australiano

Vamos hablar primero de la más conocida, claro. Es una de las más importantes. Esas son expresiones para hablar de Australia y los australianos.

 

2. Hooroo – Goodbye – ¡Hasta luego!

Si vas a despedirse de alguien en tierras australianas, es “hooroo” que tienes que utilizas. “Hooro, mate, see ya tomorrow” (¡Hasta mañana!)

 

3. Thong – Flip Flops (Sandalias)

A los australianos los encantan sandalia, principalmente las Havaianas (que en realidad, tienen origen en Brasil). E amor de ellos por eses calzados que existe expresión propia para eso.

 

4. Arvo – tarde

Si tú hablas con un australiano, te darás cuenta de que les encanta abreviar mucho. Y “arvo” es una abreviatura para “afternoon” (que significa tarde). Es decir, podemos aplicar así: “Drop by this arvo”, que, en la traducción libre quiere decir “te veo en la tarde”.

 

5. Heaps – a lot, many (mucho)

Muchos  australianos son simpáticos y les gusta ayudar. Entonces, cuando necesite ese apoyo, hable un “Thanks heaps for your help.” (Muchas gracias por su ayuda).

 

6. Bucks – Dólar

Baro, pesos, tostón, morralla, cambio, lana … en fin, una forma de referirse a dinero. Yo prefiero los nuestros.

 

7. Mate – Amigo

Una de las más famosas y que vas a escuchar y repetir mucho cuando estés allí, seguramente harás muchos amigos en tu viaje de estudios.

 

8. Stubby – Cerveza

Es una jerga que algunos utilizan para referirse a la cerveza. Y creen, los australianos adoran la cerveza. Entonces tal vez tú escucharás mucho por ahí.

 

9. Cuppa – Taza de té o café

Los australianos también adoran el té y el café. Si alguno de ellos te mira y habla “Drop by this avro for a cuppa”, debes saber que tú estás siendo amablemente invitado a una taza de café o té. Lleve flores.

 

10. Fair enough – ok

Yo juro que no sé por qué tener otra cosa más allá de bien para decir bien, pero los australianos adoran hablar eso. Para mí está bien.

 

11. G’Day – Buenos días

Lunes, 8 de la mañana. Un australiano te dice “G’Day”, te sonríe y te agradece. Él te está deseando buen día.

 

12. Happy as Larry

Es muy usado para expresar la felicidad. Sólo no me pregunte quién es Larry, porque no lo sé.

…estas fueran las expresiones del post de hoy. ¿Qué tal? ¿Conoces alguna otra?

Vale, si tienes alguna duda en relación a viaje de estudios, contáctanos por aquí. Y si te interesa, puedes solicitar un presupuesto personalizado de viaje de estudios en el extranjero haciendo un clic aquí. 

  • Por