La mejor ciudad de Estados Unidos para tu intercambio - Egali España
Tips
Estados Unidos

La mejor ciudad de Estados Unidos para tu intercambio

Actualizado en 29 de julio de 2022

Sueño de muchas personas, el intercambio en Estados Unidos está cada vez más cerca. Si antes no había ninguna previsión de reapertura de fronteras, ahora puedes planear la fecha de salida. El país anunció la reapertura de sus fronteras a los extranjeros a partir de noviembre. Ya sabes que la tierra del Tío Sam es tu principal objetivo. Pero entonces: Boston, Fort Lauderdale, Honolulu, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego, San Francisco, Santa Mónica o Washington DC? Cuál es la mejor ciudad de Estados Unidos para un programa de intercambio?

 La mejor ciudad de Estados Unidos para hacer intercambio según tu perfil

Elegir una ciudad americana puede ser una tarea muy difícil. Después de todo, hay muchas ciudades increíbles para aprender inglés en los Estados Unidos. Cada uno de ellas tiene sus peculiaridades e incluso escuelas con diferentes características, que pueden influir en tu decisión.

Para que sea más fácil e ilustrativo hablar de estas ciudades, hemos separado 5 perfiles de estudiantes de intercambio. Así, podrás buscar las características con las que más te identificas para ayudarte en esta decisión.

Artsy

 la mejor ciudad de estados unidos
Photo by JOSHUA COLEMAN on Unsplash

Involucrados y entusiasmados por el arte, atención: esta es la parte en la que encajas. Si eres el tipo de persona que disfruta pasear por las calles viendo graffitis, música en vivo y visitar museos o hacer planes culturales, sin duda te sentirás como en casa en Los Ángeles. No hay nada más «Artsy» que la ciudad más cinematográfica de Estados Unidos. Allí, incluso es posible desarrollar más el lado artístico en la danza, la música o el teatro. En Los Ángeles, podrás tomarte la clásica foto en el Paseo de la Fama o visitar, allí cerca el Teatro Chino. Tal vez incluso ver un show en Sunset Strip, donde bandas como The Doors y Led Zeppelin dejaron sus huellas.

Ahora, si buscas un destino con un clima más joven, con playas y opciones para hacer buenas compras, debes saber que Miami también tiene su lado artístico. Allí podrás visitar un barrio olvidado de Miami que se ha convertido en un referente del arte, la moda y el diseño. El Design District y el Wynwood Walls son lugares realmente interesantes para aquellos que buscan un recorrido más alternativo y cultural.

Qué tal una ciudad vibrante, con mucha cultura y artistas callejeros? San Francisco es una gran opción en la disputa por la fama como la mejor ciudad de Estados Unidos para el intercambio, con museos, espacios culturales y hermosas obras arquitectónicas. Como ejemplo está el famoso Golden Gate, una de las mejores atracciones de la ciudad. Si pasas la noche allí, puedes preparar la cámara, vale? El paisaje es hermoso! Ah, y también están las redes de teleféricos eléctricos que atraviesan la ciudad. Puedes hacer un recorrido por ellos, que son una de las características más destacadas de San Francisco.

American Dreamer 

 la mejor ciudad de estados unidos
Photo by Zachary Keimig on Unsplash

Cualquiera que sueñe con  vivir la rutina estadounidense que siempre hemos conocido a través de libros, películas y series, encaja en el perfil que llamamos «American Dreamer». Para aquellos de ustedes que están locos por el tocino y los huevos revueltos en el desayuno o que realmente quieren ver un partido clásico de fútbol americano.

Es imposible no poner a Nueva York como primera opción para este perfil. La ciudad más grande de los Estados Unidos representa muy bien la cultura y el estilo de vida del país. Bueno, vimos 10 temporadas de 6 amigos viviendo allí, verdad? Creo que conocemos bien esta ciudad. Pero cabe mencionar la infinidad de bares y restaurantes, museos, conciertos, musicales, parques, ferias, eventos culturales, tiendas y mucho más.

Para vivir el «American Dream«, Miami y Los Ángeles, que mencionamos anteriormente, también son buenas opciones. De hecho, son dos de los destinos más elegidos por los estudiantes de intercambio.

Good Vibes

 la mejor ciudad de estados unidos
Photo by KC Welch on Unsplash

Si eres una persona que disfruta de la playa, la naturaleza y valora la buena calidad de vida, tu perfil de intercambio es «Good Vibes«. Aquí seguramente encontrarás la mejor ciudad de Estados Unidos para un programa de intercambio.

Citamos ciudades más pequeñas como Fort Lauderdale. Es conocida como la «Venecia de Norteamérica» por la enorme cantidad de canales que posee. Es la ciudad ideal para los amantes del verano y la playa, ya que tiene un clima templado.

Junto a Fort Lauderdale, Miami también es válida para el estudiante de intercambio “good vibes”. Con un clima tropical, playas y muchos deportes.

Y qué tal una ciudad vecina de Los Ángeles, que tiene un clima súper agradable? Santa Mónica te brindará un estilo de vida activo, pero con excelentes opciones para disfrutar y relajarte. Uno de ellos es el muelle de Santa Mónica, hogar de la famosa rueda gigante sostenible que funciona con energía solar.

Otro destino perfecto para este perfil es San Diego, que atrae a personas que buscan tranquilidad y oportunidades. Un ambiente relajado, cielos azules, hermosas playas… Bueno, no necesitas nada más, verdad? En San Diego podrás disfrutar de un clima tranquilo, con una excelente calidad de vida y seguridad.

Startupper

 la mejor ciudad de estados unidos
Photo by Kristina Volgenau on Unsplash

El Startupper es aquel intercambista que disfruta de un clima más empresarial y de negocios. Aquí, por supuesto, la ciudad que nunca duerme (hola neoyorquinos) vuelve a aparecer en la lista, ya que alberga oficinas de grandes empresas y marcas del país y del mundo. Otra ciudad estadounidense muy importante en este sentido es San Francisco. Considerado un importante centro financiero, alberga a más de 30 instituciones internacionales.

Y por qué no un intercambio en la capital estadounidense? Para quienes disfrutan de los negocios, Washington DC es la ciudad que respira política, cultura y modernidad. Además de ser la sede de la casa más famosa del mundo: la residencia oficial y la oficina del presidente de Estados Unidos.

History Enthusiasts

Washington DC también es una excelente opción para los history enthusiasts! Esa persona a la que le gusta leer e investigar sobre la historia de cada destino. O visitar importantes sitios históricos como monumentos, calles y plazas.

Además de la capital estadounidense, San Francisco también puede estar en esta categoría. Después de todo, la ciudad fue escenario de grandes movimientos sociales, como el surgimiento de la cultura hippie y el primer desfile LGBT reconocido en todo el mundo. Y qué hay de la ciudad reconocida por ser la cuna de la independencia estadounidense? Boston, por estar llena de contrastes, donde se mezclan historia y modernidad, es considerada por muchos extranjeros como la mejor ciudad de Estados Unidos para hacer un intercambio.

 la mejor ciudad de estados unidos
Photo by Palash Jain on Unsplash

Vale la pena recordar que para realizar un intercambio de estudios en EE. UU. Es necesario tener una visa, que puede ser de estudiante o de turista. Y sabías que Egali tiene un sector especializado en esto, para encargarse de toda esta burocracia por ti? Si está interesado, haz clic aquí para ponerte en contacto con uno de nuestros consultores. Entonces, ya sabes decirnos cuál es la mejor ciudad de Estados Unidos para hacer un intercambio?

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal