La Vancouver desconocida: 10 paseos para salir de lo común - Egali España
Consejo de Viajero
Canadá

La Vancouver desconocida: 10 paseos para salir de lo común

Actualizado en 26 de octubre de 2022

Vancouver es una ciudad moderna, cercada por naturaleza y llena de diversidad! Sus grandes símbolos como el Puente de Capilano, Whistler y Canada Place enamoran a todos los viajeros que conocen esta ciudad… ¿Pero tienes ganas de aventurarte por una Vancouver diferente? Acompáñame por esos 10 paseos desconocidos: 

 1. Conoce la cultura de los pueblos indígenas 

La región de British Columbia (la provincia donde está localizada Vancouver) es casa de diferentes pueblos originarios, conocidos por sus tótems y rica cultura. A lo largo de la ciudad puedes tener experiencias de su arte, historia y comida. 

Visita el Museo de Antropología de UBC (University of British Columbia) para aprender más sobre la ciudad y su origen y los Totem Poles en Stanley Park. 

 2. Ve a avistar ballenas 

Vancouver está en la costa noreste del Océano Pacífico y cuenta con una biodiversidad increíble. Desde mayo hasta octubre podrás ver orcas y ballenas jorobadas cerca de la ciudad.  

Para estos paseos, podrás escoger entre tours especializados de Vancouver Whale-Watch o intentar buscarlas en uno de los ferries locales. 

 3. Sube al teleférico de Grouse Mountain (y si tienes espíritu aventurero, escálala) 

La ciudad está cercada por montañas y estaciones de esquí, y Grouse Mountain es de las más cercanas. Desde allí puedes ver toda la ciudad y practicar deportes durante todo el año. Si tienes coraje, puedes hacer una caminata llamada Grouse Grind, son casi 3 kilómetros de escaleras entre las florestas de la montaña. 

 4. ¡Visita un pedacito de China en Canadá! 

Vancouver es una ciudad formada por miles de inmigrantes, de los cuales muchos vinieron desde China a Canadá a fines del siglo XIX. En el barrio de Chinatown podrás conocer mucho de su fascinante cultura, esencialmente en febrero, fecha del año nuevo chino. 

Ahí podrás visitar el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden, uno de los mejores ejemplos de arquitectura china fuera de Asia. Ahí podrás descansar en este oasis urbano. 

 5. Renta un kayak 

Cercada por el mar, la ciudad está siempre conectada con el agua. Puedes encontrar tiendas de renta de kayaks en Jericho Beach o Deep Cove, para una experiencia más cercana de la naturaleza. Este es un paseo increíble para hacer durante el verano. 

Puedes dar increíbles paseos como:

6. Ve a un partido de hockey sobre hielo 

El deporte clásico de Canadá es el hockey y los canadienses son aficionados por sus equipos. En Vancouver, puedes ver a jugar los Vancouver Canucks o los Vancouver Giants. Los partidos ocurren en el Rogers Arena y son una increíble manera de conectarte con la cultura local. 

Queda atento a las fechas de los juegos, pues no son constantes y cambian bastante. 

 7. Visita el Acuario 

Uno de los acuarios más grandes de América del Norte, ahí tendrás la oportunidad de descubrir lo que se encuentra debajo de las gélidas aguas del Océano Pacífico. En el acuario podrás ver belugas, nutrias y otros animales locales, además de exposiciones temporarias. 

Debido al COVID, el acuario está temporariamente cerrado, pero pronto debe abrir sus puertas. Aquí encuentras más información. 

8. Acércate de la naturaleza en Bowen Island  

Muy cerca de Vancouver está Bowen Island, un refugio natural donde podrás relajar y aventurarte por la floresta a practicar senderismo. Puedes llegar a la isla por un ferry que lleva 20 minutos y sale de Horseshoe Bay, en West Vancouver. 

9. Saca fotos para Instagram en Pink Alley 

¿Listo para llenar tus redes sociales con increíbles fotos? Vancouver es una ciudad extremamente fotogénica, y Pink Alley es uno de sus más nuevos espacios. Ese callejón remodelado cuenta con varias paredes coloridas, perfectas para tus fotos. Además de eso, Pink Alley cuenta con canchas de baloncesto para jugar cuando quieras. 

Puedes encontrarla en Seymour Street, entre las calles W Pender St y W Hasting St. La estación más cercana de metro es Waterfront. 

10. Pasea por Lighthouse Park 

En este parque encontrarás un idílico faro, como en las películas. Ahí puedes hacer picnics con tus amigos y caminar por la costa. Además del faro, puedes caminar por las 75 hectáreas del parque. 

 

¿Te gustaron nuestros tips para paseos en Vancouver? ¡Nos encantará saber de ti!, si también quieres darnos tus sugerencias, no olvides seguirnos y escribirnos en Instagram.

En caso de estar pensando en hacer un intercambio en Vancouver después de leer esta publicación, entra en contacto con nuestros consultores dejándonos tus datos en el formulario a continuación.

  • juantorres
    Por juantorres