Mi intercambio en Malta | por Liliana Atziri Álvarez Ávila - Egali España
Consejo de Viajero
Malta

Mi intercambio en Malta | por Liliana Atziri Álvarez Ávila

Actualizado en 01 de octubre de 2019

Hoy veremos la experiencia de intercambio en Malta de nuestra alumna Liliana. Ella nos contará como fue su viaje a ese encantador destino y como fue su experiencia con Egali 😉

 

Mi intercambio en Malta | por Liliana Atziri Álvarez Ávila

 

1. La ciudad

intercambio en malta - la ciudad

Malta es un país muy pequeño pero repleto de muchísimas cosas: historia, paisajes naturales, grandes centros comerciales y una vibrante vida nocturna.

Y St. Julian’s es, sin duda, uno de los mejores lugares para estar pues está lleno de gente de todas partes del mundo, puntos importantes de recreación, playas y mucha fiesta.

 

2. La gastronomía

intercambio en malta - la gastronomía

La comida en Malta tiene mucha influencia de la comida italiana por lo que la pasta, la pizza y el helado abundan y son muy deliciosos en todo restaurante e incluso en los negocios pequeños.

Sin duda los mejores lugares para comer son los restaurantes en la Valletta.

 

3. El intercambio en Malta

intercambio en malta - el intercambio

Tuve la oportunidad de hacerme amiga principalmente de personas de Brasil y Colombia que fueron parte importante de mi adaptación al país pues no me sentía sola. La cultura Maltesa es muy interesante y puede parecer ruda la gente pero en realidad hay tanto extranjero que es más bien una adaptación a toda esa mezcla de nacionalidades y no sólo a la maltesa.

Sin embargo es muy sencillo adaptarte, siempre habrá gente muy amigable y cálida, sólo es cuestión de tener una actitud positiva a las cosas nuevas.

 

4. ¿Cómo fue la experiencia con Egali? 

intercambio en malta - egali

Me quedé en el Egali Hostel que tenia una terraza maravillosa que servía como punto de reunión y eran sin duda mi lugar favorito para estar. Ahí podías convivir con tus amigos y conocer gente nueva, y aparte, la Base Egali estaba ahí mismo por lo que era un gran plus poder acudir a ellos sin ningún problema.
Las habitaciones eran muy cómodas y completas. Súper recomendado.

Por suerte, la Base Egali estaba en el Hostel por lo que era muy fácil acceder en caso de alguna duda. La gente de la base es maravillosa, me hicieron sentir como en casa, nos contagiaron a todos de entusiasmo y seguridad y siempre estuvieron dispuestos a ayudar con las dudas que tenía.
 
La mejor parte de Egali es la relación costo-beneficio que tiene. Las instalaciones del hospedaje, la orientación previa y la selección de la escuela son, sin duda, puntos muy recomendables. La atención en todos sus puntos es muy buena, desde mi agente comercial hasta la Base Egali en Malta. Y como plus, no estarás sólo en contacto con la cultura del país de intercambio, sino también con la brasileña, lo cual para mí fue una gran e inesperada experiencia.
 
 

5. La vida nocturna

Sin duda alguna la mejor parte de St. Julian’s es la vida nocturna. Tienen bares y discotecas con un ambiente muy bueno y sobretodo latino. Desde lugares como Qube, Hugo’s o Native que eran pequeños pero con gran ambiente, hasta Café del Mar con una vista preciosa al mar y al atardecer, todos eran parte de grandes momentos de diversión. También es muy seguro andar en las calles de Malta incluso en la madrugada así que no había pretextos para no divertirse.
 

6. Paseos

intercambio en malta - paseos

Valletta y Mdnina son lugares imperdibles. Su arquitectura es bellísima, las calles tan coloridas y los locales de comida y artesanías son grandes cosas por conocer. Pero si fuera con la intención de tener un fin de semana de diversión, St. Julian’s es la mejor opción por su vida nocturna y la infinidad de bares y discotecas a las que se puede entrar.
 

7. Compras

Hay centros comerciales importantes y con muchas tiendas de prestigio. Las colecciones de ropa llegan primero allá que a Latinoamérica por lo que es una buena oportunidad comprar algo antes de que llegue a tu país de origen. El centro comercial que más me gustó fue el que está situado en St. Julian’s, era muy completo y cercano al Egali Hostel.
 
 

8. Top 5 

  1. Cómo me pareció la ciudad
  2. La adaptación al país
  3. Visitas con un amigo
  4. La vida nocturna en la ciudad
  5. La comida
 
 

¿Qué te pareció es testimonio de Liliana y su intercambio en Malta? ¡Para tener una experiencia como la de ella, contáctanos por acá y planea tu viaje de estudios!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa