Mi viaje de estudios en Nueva York | por Lais Garcia - Egali España
Consejo de Viajero
Estados Unidos

Mi viaje de estudios en Nueva York | por Lais Garcia

Actualizado en 05 de agosto de 2019

Lais hizo un viaje de estudios en Nueva York con Egali y se encantó con la experiencia. Mira ahora lo que ella nos contó sobre como fue vivir en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo 😀 🌎

 

 

Mi viaje de estudios en Nueva York | por Lais Garcia

 

Hacer un viaje de estudios en Nueva York fue una experiencia increíble, fui en enero (soportando tempestades de nieve y frío de -2 a -14°C) hasta julio (verano de más de 30°C). En las dos primeras semanas estaba con un poco de miedo de andar sola, pero después tuve confianza y perdí la vergüenza de preguntar sobre ubicaciones y lugares a los neoyorquinos.

La ciudad es moderna y antigua al mismo tiempo. El patriotismo (con banderas de los EUA en los edificios, casas y en las ropas) es muy común. Todas las personas que conocí de una manera o otra fueran amigables. Si estás  preparándote para ir a Nueva York  y estás en duda sobre cual camino seguir, no tengas miedo o vergüenza de preguntar. Si no tienes un inglés tan bueno, habla en español ya que es el segundo idioma más hablado por allá.

viaje de estudios en nueva york

El estilo de vida es repleto de agitación, pero siempre es posible encontrar momentos de tranquilidad en Central Park, en los parques de la ciudad o en barrios, que son, generalmente más tranquilos.

Vale la pena conocer el Battery Park que está ubicado en Manhattan, la vista es hermosa y en primavera/verano encuentras mucha gente tomando sol y saliendo para correr. Es posible ver Nueva Jersey y la Estatua de la Libertad desde allí. La vista es increíble en la puesta del sol. 😀

¡Andar de metro es fácil! Cuando tenía alguna duda, siempre preguntaba a alguien. Los neoyorquinos son muy educados y amables (desde que también seas).

El metro es antiguo y sucio, así que no es difícil encontrar ratones andando en las vías. Hay muchos «homeless» viviendo en trenes, entonces no te asustes al entrar por la mañana o por la noche y encontrar alguien durmiendo en el banco.

viaje de estudios en nueva york
El clima, generalmente es seco, principalmente en el verano (época de las alergías). Antes de ir para allá, no tenía ninguna alergía.

Vale la pena comprar cremas para el cuerpo y rostro y utilizar mucho bloqueador solar. En la primavera, hay mucha lluvia y en el invierno necesitas un abrigo especifico, pues la temperatura es negativa. Compré un abrigo que soporta -20°C en Century 21 que está en el sur de Manhattan (recomiendo mucho esta tienda, precios buenos y mucha variedad).

Sobre la comida, existe de todo. El fast-food, claro, es lo más barato, pero el menos saludable. Hay muchos restaurantes de ensalada y de comida mexicana. Si no te apetece comida picante, es importante decirle antes al camarero o al que está preparando tu comida.

viaje de estudios en nueva york

La ciudad tiene muchos bares y restaurantes para todos los gustos, en todos tenemos que mostrar un documento porque no sirven bebidas alcohólicas para menores de edad. Si te gusta más, hay aplicaciones para solicitar delivery. Hablando de delivery, compré muchas cosas en el sitio de Amazon y me impresioné con la calidad y rapidez de la entrega.

viaje de estudios en nueva york

Seguramente, lo que más echo de menos es la seguridad de vivir allá, poder andar con el celular en la mano, la cartera abierta y no pasa nada contigo. La violencia existe en todo lugar, pero allá es difícil de ver.

Egali fue maravillosa, además del costo-beneficio, el soporte desde mi país hasta cuando estaba en NYC fue algo que me sorprendió. Todos los funcionarios son atenciosos, dedicados y no tardan para dar una respuesta. ¡Los súper recomiendo!

 

viaje de estudios en nueva york

 

Mi Top 5 Nueva York

1. Educación, cordialidad y gentileza de los nativos;

2. Seguridad

3. Conocer el barrio de Williamsburg (vale la pena ir de barco que tiene el mismo valor del metro)

4. Central Park y otros parques

5. La posibilidad de explorar algo nuevo toda semana.

 

 

¿Qué te pareció la experiencia de Lais? ¡Si también te gustaría aparecer en nuestro blog, entra en el enlace «Cuenta tu historia» en el encabezado de la página! 

Si quieres hacer un viaje de estudios en Nueva York como Lais, contácta uno de nuestros asesores por acá

  • annachies
    Por annachies Blogueira/Vlogueira que deseja conhecer o mundo todo. Acredita que o intercâmbio é uma experiência incrível e fará de tudo para te convencer disso! Quer trocar uma ideia comigo? @annacchies (em todas as redes sociais)