Mi viaje de estudios en Toronto | por Diego Borges - Egali España
Consejo de Viajero
Canadá

Mi viaje de estudios en Toronto | por Diego Borges

Actualizado en 02 de abril de 2019

Diego fue con Egali para Toronto y se quedó encantado con la experiencia. Mira ahora todo lo nos ha contado sobre una de las ciudades más multiculturales del mundo.

 

 

Mi viaje de estudios en Toronto | por Diego Borges

 

1. La ciudad

Recuerdo tener 10 años de edad y soñar en tener una experiencia fuera de mi país. Siempre supe que sería en Canadá, pero la gran cuestión llegó a la hora de elegir la ciudad correcta. Elegí Toronto por ser una de las ciudades más multiculturales del mundo. La ciudad realmente te abre los brazos y te recibe amablemente, a pesar ser del frío ser bien fuerte.

Vivir en Toronto transformó mi vida. Sabía que había muchas nacionalidades en la ciudad, pero al ver con mis propios ojos tanta gente diferente en un lugar me dejó muy feliz. Todos los días iba a la escuela de metro y es en el metro que entiendes como Toronto es magnífica porque muchas culturas diferentes comparten el mismo espacio.

Un día, conté 7 idiomas diferentes en un mismo vagón. Claro que el inglés es la lengua que todos hablan, pero eso no impide que nadie hable en su idioma nativo.

 

 

 

2. Vida nocturna

Toronto tiene varios pubs geniales. Yo estuve en la ciudad durante el St. Patrick’s Day y fue increíble todo lo que vi y viví, desde el desfile que ocurre en el domingo hasta la animación de los bares y pubs que celebran con la famosa cerveza verde. Recomiendo conocer el Grace O’Malleys en Downtown.

 

3. Gastronomía

¿Sabes lo que es el mejor de Canadá? El Tim Hortons y su variedad de comida deliciosa. Si viajas a Canadá y no vas por lo menos dos veces a la semana a el Tim, hay algo mal contigo (jajajajaja). Hay que probar el Hot Chocolate, el croissant de Nutella y el Boston Cream. Ah, y no te olvides de disfrutar de los sabores del Poutine.

 

4. Compras

 

Lo más interesante de hacer un viaje de estudios es hacer las compras de regalos típicos canadienses, no solo para ti, si no para tus amigos y familia. El mejor lugar para comprar llaveros, tazas, gorras, camisetas con la bandera canadiense es Chinatown. Sin duda, en costo beneficio, es maravilloso. Ahora, si deseas ropas con más estilo y tecnología, ve directo al Eaton Centre y ¡buenas compras!

 

 

5. Los paseos

Toronto ofrece una descubierta a cada esquina y si tuviera la oportunidad de volver, llevaría cualquier amigo a los siguientes lugares:

1. CN Tower: Seguramente la mejor experiencia fue estar en las alturas y ver Toronto desde arriba. Sentir miedo al pisar el Glass Floor y sentir los oídos doliendo con la presión de subir rápido fue inolvidable.

2. Gay Village: Esa es la calle de Toronto donde el arco iris gay esta por todas partes. Existe un mural con dibujos de palabras de aceptación y esperanza. Ir a ese lugar me hizo creer que todos podemos convivir en armonía.

3. High Park: ¡UAU! ¡Qué parque increíble! Aire puro, lugar perfecto para pensar y agradecer. ¡Cuando llegues tienes que ir!

4. Toronto Islands: navegar por el lago Ontario y llegar al otro lado para ver Toronto de frente es una vista linda. El lugar es tranquilo para caminar con los amigos y explorar lo que existe allí. Es donde puedes sacar la famosa foto con la ciudad detrás. ¡Hay que ir!

 

6. Egali

Durante el viaje me quedé en la Egali House y fue maravilloso. Además de estar muy bien ubicada, cerca del metro, StreetCar y autobús, existe un ambiente sano y colaborativo entre estudiantes.

En la Egali House, vas a convivir con personas de diferentes realidades y edades, con objetivos distintos y otros con parecidos con los tuyos. Vale la pena elegir este alojamiento. En Toronto también hay la Base Egali y eso es una diferencia porque cualquier problema o cuestión puede ser hecha directamiente para el responsable que hace visitas frecuentes a la Egali House.

Elegí Egali porque fue la agencia que se destacó en mis investigaciones al ser una de las mejores y por tener oficina en la ciudad de mi destino de viaje.

Yo recomiendo Egali a mis amigos.

 

7. La experiencia

Desembarcar en Toronto fue un shock. Nunca había sentido tanto frío cuanto aquél día 11 de marzo de 2017, cuando puse mis pies para fuera del aeropuerto. Era como en un sueño, como si no estuviera allí, pero yo estaba y había logrado realizar mi sueño. Me adapté rápido al frío, a tener que ponerse abrigo, guantes para salir y sacar todo eso al entrar en cualquier lugar. Los canadienses son maravillosos, siempre cordiales y educados y eso encanta. Muy rápido estarás hablando “sorry” para cualquier persona, y eso sin ser canadiense.

Cuanto más descubría la ciudad y la cultura, más me sentía inserido en aquél lugar. Esa aceptación facilitó mucho esa adaptación. Eso ayuda mucho a desarrollar el idioma porque te sientes bien para hablar y el inglés fluye tranquilamente.

 

 

¿Qué ta parece el testimonio de Diego? Si todavía no has hecho un viaje de estudios, y tienes muchas ganas, solo entra en contacto con nosotros por aquí! 😉 

  • Por