¿Necesitas hablar inglés para hacer un viaje de estudio? Descúbralo con nosotros. - Egali España
Curiosidades
Todos los Países

¿Necesitas hablar inglés para hacer un viaje de estudio? Descúbralo con nosotros.

Actualizado en 13 de septiembre de 2023

Estamos más que acostumbrados a recibir un montón de preguntas sobre estudiar en el extranjero, y una de las más comunes entre los estudiantes primerizos es: «¿Es necesario hablar inglés para hacer un viaje de estudio?»

Para responder a este dilema, hemos decidido escribir este post para explicar un poco más por qué esta pregunta es tan frecuente y ¡cuál es la respuesta!

¡Haz clic aquí para hablar con un especialista en intercambios!

¿Necesito hablar inglés para hacer un viaje de estudio?

No necesitas saber inglés antes de irte de intercambio. Los profesores y la escuela en la que estudiarás están más que preparados y acostumbrados a recibir estudiantes que no hablan nada o muy poco de su idioma.

para fazer intercâmbio precisa falar inglês
Foto de Thomas Park en Unsplash

Elegir la escuela y el curso adecuados

Ante todo, uno de los principales objetivos de un programa de intercambio es estudiar un idioma, ya sea inglés, español, alemán, francés o italiano, para aprenderlo de forma rápida y permanente.

A la hora de inscribirse en un programa de viaje de estudio, es importante ser sincero. Piense: «¿Cuánto inglés sé?» La respuesta a esta pregunta ayudará a su asesor a recomendarle el mejor tipo de curso para usted.

Prueba de nivel

Es muy común que la gente tenga miedo de irse de  viaje de estudio sin ningún conocimiento de inglés, y precisamente por eso las escuelas tienen pruebas de nivel (para saber tu nivel de inglés) y estructuras (aulas específicas para personas del mismo nivel de inglés) para que aprendas a dominar el idioma desde lo más básico.

hablar inglés para hacer un intercambio
Foto en  unsplash

Tipos de curso y cuánto inglés necesito saber para hacer cada uno

Si quieres hacer un curso más específico que abarque temas distintos del aprendizaje del idioma, como cursos de formación profesional y cursos especiales, es importante que ya domines el idioma. Si sólo sabes lo básico de inglés, vale la pena hacer un curso de Inglés General para que puedas desarrollar y adquirir un buen nivel de comprensión del idioma (y quizás, en el futuro, hacer un curso específico).

No cabe duda de que mucha gente piensa que es necesario hablar inglés para hacer un viaje de estudio, y aprender a hablar inglés para hacer un viaje de estudio es una experiencia muy enriquecedora. Al fin y al cabo, el idioma formará parte de tu día a día y, por tanto, dominarlo será mucho más fácil.

hablar inglés para hacer un viaje de estudio
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Aproveche las ventajas del alojamiento compartido

El alojamiento compartido puede ser muy positivo para tu viaje de estudio en muchos sentidos. Además de conocer a muchos españoles con los que hacer amistad, podrás entrar en contacto con personas de todo el mundo y el inglés acabará convirtiéndose en la lengua oficial de comunicación. Y eso es genial, porque todo el mundo acaba aprendiendo mucho en el proceso.

¿Cómo practicar inglés con colegas españoles en el extranjero?

Saber si necesitas hablar inglés para hacer un viaje de estudio depende de ti y el alojamiento está aquí para ayudarte. Es muy posible que, dependiendo de tu alojamiento, tengas contacto con al menos un español.

Así que nuestro consejo es que no caigas en la tentación de hablar sólo español o de tener sólo amigos españoles, incluso si consigues amigos españoles, haz que hablen contigo en inglés, si saben más que tú te ayudarán, después de todo, ¡enseñar siempre es una buena forma de aprender!

Por supuesto, la comunicación puede ser mucho más fácil en esta situación y la nostalgia puede incluso llegar a ser menor, pero recuerda: el programa de viaje de estudio es para que salgas de tu zona de confort. Así que aprovecha la oportunidad de conocer a tanta gente diferente como puedas e intenta hablar inglés con ellos. No te avergüences de cometer errores, ¡es cometiéndolos como aprendemos!

hablar inglés para hacer un viaje de estudio
Photo by Thought Catalog on Unsplash

Residencia de estudiantes, hostal y alojamiento en familia

Si vas a realizar un viaje de estudio de larga duración, alojarte inicialmente en una residencia de estudiantes o en un hostal es una gran oportunidad para hacer contactos que te ayudarán a conseguir alojamiento para el resto de tu estancia en el país. Este es el caso de la mayoría de nuestros estudiantes en los viajes de estudio, ya que es mucho más fácil establecer contacto con personas que llevan más tiempo en el destino.

Una opción que puede resultar muy complicada para los que no saben inglés y quieren resultados rápidos es una familia de acogida. Vivir en un alojamiento con muchos españoles es sin duda más cómodo, pero dependiendo de tu punto de vista una Familia de Acogida puede ser una opción para aquellos que quieren sumergirse completamente en la cultura de un país.

Alojamiento para grupos Egali

Egali dispone de alojamientos propios en algunos destinos. Estos alojamientos han sido diseñados pensando en la mejor relación coste-beneficio y adaptación para los estudiantes de viaje de estudio. Los alojamientos StayWise By Egali y By Egali reciben personas de España y de los países donde tenemos oficinas (Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil y México). Puede consultar todos nuestros alojamientos haciendo clic aquí.

Haga clic aquí para hablar con un especialista en intercambio.

Es necesario hablar inglés para hacer un viaje de estudio – curso y programa de trabajo

No. Aunque es recomendable e incluso un requisito para algunos países como Canadá. Algunos países como Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos no exigen que hables inglés para el programa. Allí las escuelas y los empleadores están dispuestos a recibir a personas que aún no tienen muy desarrollado el inglés.

A pesar de ello, vivir la cultura en el extranjero te hará descubrir habilidades que quizá no tenías en el pasado. Una de ellas puede ser el habla o la adaptabilidad con el inglés.

hablar inglés para hacer un viaje de estudio
Foto de Victor Clime na Unsplash

Sepa con quién puede contar en el extranjero

Es importante que, cuando te inscribas en tu programa de viaje de estudio, sepas si la agencia puede proporcionarte apoyo en el extranjero si lo necesitas. Esto es esencial si quieres sentirte seguro en un país diferente donde no podrás hablar el idioma.

En Egali tenemos varias bases en todo el mundo para atender a nuestros estudiantes. También tenemos un equipo de soporte al alumno que proporciona orientación antes de la salida y ayuda a los estudiantes de viajes de estudios durante su estancia en el extranjero.

Saber que puedes contar con la mayor agencia de Latinoamérica en el exterior hará que tu experiencia de intercambio sea aún mejor.

¿Tiene alguna duda?

Hable sin compromiso con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí y aclare la información que tenga sobre nuestros servicios. Obtenga más información sobre nuestros servicios y nuestros programas de viajes e intercambios en el extranjero.

¡Haga clic aquí para hablar con uno de nuestros expertos!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog