Películas y series ambientadas en Nueva York - Egali España
Consejo de Viajero
Estados Unidos

Películas y series ambientadas en Nueva York

Actualizado en 26 de octubre de 2022

Películas y series ambientadas en Nueva York

Ya deberías estar siguiendo nuestras publicaciones especiales para este período de cuarentena, ¿Cierto?. Para compensar nuestro anhelo de viajar, hicimos algunas publicaciones en nuestro Instagram preguntando a nuestros seguidores sobre películas y series en ciertos destinos.

¡Y, por supuesto, Nueva York no podía quedarse fuera! La ciudad ha sido escenario de tantas producciones que incluso es difícil poner todo en una lista … Afortunadamente contamos con la ayuda de nuestros seguidores y elegimos las mejores películas y series que están ambientadas en NY para ver en este período que estamos en casa.

Compruébalo a continuación:

Series

Friends

¡El clásico de todas las series de comedia! ¿Quién no ama a estos 6 personajes icónicos que formaron parte de nuestras vidas en las décadas de 1990 y 2000? ¡Es imposible no pensar en la amistad sin hacer comparaciones con Friends!

Además, verás muchos lugares de Nueva York en la serie, comenzando con la apertura. La Fuente Pulitzer ubicada en Grand Army Plaza en Manhattan es una parada obligada para los fanáticos de la serie en la ciudad.

También puedes visitar Central Perk, el café donde tienen lugar varias escenas de la serie, que en realidad se llama The Little Owl y es un restaurante que sirve comida mediterránea (está en esta dirección). Otros recorridos interesantes son el Museo de Historia Natural, el lugar de trabajo de Ross y la tienda de Bloomingdale’s, donde trabajaba Rachel.

                                                                            

 via GIPHY

Gossip Girl

¡XOXO, Gossip Girl! Esta serie simplemente marcó la adolescencia de los nacidos en los años 90. Cuenta las historias de varios jóvenes hermosos y súper ricos que viven en el Upper East Side (zona muy fina) de Nueva York. Por supuesto, la trama está llena de varias peleas y romances, ¡Todo lo que nos gusta cuando se trata de un buen entretenimiento!

Después de ver la serie, seguramente estarás ansioso por almorzar en los escalones del MET, como Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen. Otra cosa agradable que hacer es ir a la Estación Central de Nueva York, donde se desarrolla una de las primeras escenas de la serie, cuando Serena regresa a la ciudad.

Spotted: Todas las temporadas de Gossip Girl están disponibles en Netflix.

via GIPHY

 

Brooklin 99

¡El Departamento de Policía más genial que jamás conocerás! Aunque los personajes resuelvan varios casos delictivos que suceden en Nueva York, todo se hace de una forma muy ligera y divertida.

Además de estar ambientada en la ciudad, Brooklyn 99 nos muestra varias costumbres americanas. ¡Te reirás a carcajadas con los episodios de Halloween de cada temporada, donde los actores del programa se toman la fecha muy en serio! ¿Hay algo más americano que eso?

Te divertirás con Jake Peralta y el icónico Capitán Holt. Y podrás ver las primeras 5 temporadas en Netflix.

via GIPHY

 

How I met your mother

Hay quienes dicen que esta serie, con cinco personajes y ambientada en Nueva York, es una “copia” de la primera serie aquí mencionada (#polemica). No sabemos si esto es realmente cierto, ¡pero podemos decir que también es una gran confort serie!

Te divertirás mucho con la historia de Ted y sobre su viaje para conocer a la madre de sus hijos. La serie, además de divertida, te hará reflexionar sobre el mundo de las relaciones amorosas.

Y vale la pena recordar que uno de los episodios más geniales de la serie (en mi opinión) ocurre cuando Ted hace cola en el Empire State Building, uno de los íconos de Nueva York. ¡Sin mencionar que su costumbre de reunirse en un bar para hacer sus happy hours también es súper estadounidense!

Ideal para ese momento en el que estamos en casa y necesitamos reírnos a carcajadas. Además, estan todas sus temporadas disponibles en Amazon Prime.

via GIPHY

 

Modern Love

¡Esta serie es simplemente hermosa! Cuenta historias de varias historias de amor que tuvieron lugar en Nueva York, todas basadas en una columna del New York Times, es decir, hechos reales.

Las historias que se cuentan son de las que calientan el corazón, ¿sabes? Hay historias de personas que redescubren su propio amor, personas que conocen al gran amor de sus vidas, la amistad … ¡Los más variados tipos de amor y eso es lo que hace que la serie sea tan linda!

Algunos lugares que se muestran en la serie y que realmente merecen una visita son el zoológico y Brooklyn, la parte genial donde tienen lugar algunos de los episodios. Lo interesante de la serie es que muestra el estilo de vida neoyorquino, cada personaje a su manera, y eso hace que todo sea aún más especial.

Modern Love está disponible en Amazon Prime, es solo la primera temporada y ¡es increíble!
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

via GIPHY

 

Películas

El diablo viste de Prada

¡La película que marcó el mundo de la moda! ¿Quién no querría ser Andie Sacks, interpretado por Anne Hatheway, con esos maravillosos looks caminando por las calles de Nueva York?

Otro personaje icónico de la película es Miranda Priestly, el «diablo» que da nombre a la película. Cualquiera a quien le gusten las historias con mujeres con fuerte personalidad y moda simplemente adorará esta película.

Lo bueno de la película que se desarrolla en Nueva York es que estás absolutamente seguro de que la ciudad tiene un ritmo frenético. Las escenas en las que Emilly y Andie tienen que caminar por las calles para cumplir con las tareas que les asigna Miranda muestran mucho correr por la ciudad, con lugares como Times Square de fondo.

Y puedes ver esta película directamente en Telecine Play.

via GIPHY

 

Amigos con beneficios

Mila Kunis y Justin Timberlake son los protagonistas de esta película que tiene un título que habla por sí solo. Su colorida amistad tiene lugar con nuestra Gran Manzana como telón de fondo. La película es esa buena comedia romántica para ver un viernes por la noche o un sábado por la tarde, súper ligera.

La escena final tiene lugar en la estación central de Nueva York (¡sí, ella otra vez!) Y es realmente genial ya que es un flashmob. Definitivamente tendrás ganas de visitar este lugar cuando vayas a la ciudad.

Coloured Friendship está disponible en Netflix y Globo Play.

via GIPHY

 

Como ser soltera

Esa comedia romántica sobre estar soltero. ¡Sí! El personaje da vueltas y vueltas en varias relaciones, mostrando sus inseguridades, todo para aprender a tomar la vida como soltera de una manera más ligera.

Y, por supuesto, esta vida tiene la oportunidad de ser aún mejor con Nueva York como telón de fondo, ¿verdad? Es la comedia ideal para cualquiera que haya estado soltero durante mucho tiempo o que acaba de terminar una relación.

Lo mejor de todo es que está disponible en Netflix.

via GIPHY

 

They Forgot Me 2 – Lost in New York (Perdidos en Nueva York)

Este clásico navideño (y un clásico de las películas de Nueva York) no podía quedarse fuera. En esta secuencia de They Forgot Me, Kevin, en lugar de volar a Florida con su familia, ¡termina tomando el avión equivocado a Nueva York!

Al llegar a la ciudad, él (¡Que no es tonto! 😂) se queda en el elegante Plaza Hotel, con todo tipo de ventajas. Pero claro que no todo es solo diversión, el protagonista acaba conociendo a los villanos de la primera película y acaba metiéndose en todos los líos …

Y puedes ver esta película en el mejor estilo “Sessão da Tarde” en Telecine Play.

via GIPHY

¿Conocías algunas de estas películas y series?

¿Te gustaron las indicaciones de nuestros seguidores? ¡Nos encantan estas interacciones! Si también quieres darnos tus sugerencias, no olvides seguirnos en Instagram.

Si está pensando seriamente en hacer un intercambio en Nueva York después de ver las películas y series de esta lista, entra en contacto con nuestros consultores aquí.

  • juantorres
    Por juantorres