Aprovecha la cuarentena para planificar tu viaje de estudios - Egali España
Tips
Todos los Países

Aprovecha la cuarentena para planificar tu viaje de estudios

Actualizado en 30 de abril de 2020

Para que sea haga más fácil este período en el que vivimos, hoy decidimos traer esta publicación que ayudará en la planificación de tu sueño de hacer un viaje de estudios. Después de todo, es un proyecto que solo ha sido pospuesto, ¡no cancelado!

Todos merecen tener esta experiencia, entonces, ¿por qué no aprovechar la cuarentena para comenzar a planificar tu viaje? ¡Mira nuestros consejos a continuación!

 

1. Descubre cuál es tu destino ideal

Si tu sueño es vivir (incluso durante dos semanas) en el extranjero, ¡el mejor momento para elegir su destino ideal es ahora! Es probable que ya tengas esos destinos que son tus amores, ¿qué tal investigar más sobre ellos para saber en qué ciudad será tu viaje de estudios? Puede ver todos nuestros destinos aquí, con sus principales puntos destacados. Si tiene alguna duda sobre qué destino elegir, póngase en contacto con uno de nuestros asesores aquí. Y si no tiene idea de dónde quiere tener esta experiencia, tenemos la solución a su problema: una prueba que ayudará mucho en esta elección.

2. Conversa con alguien que ya hizo un viaje de estudios

Si tiene amigos o conocidos que ya han hecho un viaje de estudios, una buena idea es hablar con ellos para pedirles consejos y referencias. Esto sin duda será de gran ayuda en su planificación.

Especialmente porque pueden hablar sobre agencias que tenían un buen servicio, lugares que les gustaba visitar, cuánto dinero llevaban … ¡asegúrate de hablar con aquellos que han vivido esta experiencia!

3. Priorizar agencias confiables

En este momento turbulento que estamos viviendo, es esencial que le des prioridad a las agencias confiables, incluso para evitar el riesgo de perder la inversión de su sueño. Pero, ¿cómo saber si una agencia es confiable?

Aquí en el blog, tenemos una publicación con el Manual de intercambio seguro con ABRASEEIO. A continuación, resumimos este manual con los consejos principales sobre cómo identificar una agencia de cambio confiable:

• ¡Tenga cuidado con los precios muy por debajo del mercado! Por supuesto, debe buscar el mejor costo-beneficio para usted, pero trate de conocer los motivos de los precios, haga comparaciones y haga muchas preguntas. Recuerde que el precio más bajo no siempre le brindará todo el soporte que necesita durante su viaje de estudios y que lo barato puede salir caro;

• Compruebe si forma parte de alguna asociación de agencias de cambio, como ABRASEEIO. Esto mostrará cuan seria es la institución.

• Busque agencias que tengan una estructura en el extranjero como base para el apoyo y alojamiento de los estudiantes. Esto sin duda será muy importante para responder preguntas y resolver cualquier problema que pueda ocurrir durante su viaje de estudios.

• Pensar mucho en comprar un viaje de estudios directo con la escuela no es tan ventajoso como parece. Cerrando su intercambio con una agencia, en caso de cualquier problema, puede hacerlo directamente en su país en agencias como PROCON, por ejemplo. Sin mencionar que las condiciones de pago son más flexibles, puede dividir y pagar en su moneda local.

Y para terminar este tema, cuando haga su viaje de estudios con una agencia de confianza, contará con la asistencia de un especialista. Tendrá varias opciones para escuelas, alojamiento y podrá hacer un presupuesto personalizado, de acuerdo a sus necesidades.

Para obtener más información sobre cómo elegir una agencia más confiable, asegúrese de revisar nuestra publicación sobre el tema.

 

4. Organice todas las etapas de su viaje de estudios.

¡Quien tiene un signo de tierra amará esta parte! ¿Has pensado en crear una hoja de cálculo o escribir en un cuaderno todas las etapas de tu viaje de estudios?

Esto ayudará mucho en su planificación financiera. Calcule cuánto gastará en la compra de paquetes, boletos, seguros, cuánto cobrará en moneda local … ¡Ponga todo en un papel!

Y si tiene preguntas sobre cómo puede planificarse financieramente, a continuación hay algunas publicaciones que pueden ayudar con esta parte:

5. Haga una «inmersión previa» en su destino

¡Este es el elemento más divertido de la lista! Aproveche la cuarentena para investigar más sobre su destino de intercambio, ¿qué tal hacer algunos alimentos típicos?

¿O ver varias películas que tienen lugar allí? Por lo tanto, ya está matando la curiosidad y sabiendo un poco más acerca de cómo es vivir en la ciudad elegida.

¡Sin mencionar que esto ayudará mucho a pasar el tiempo en casa!

¡Esa fue la publicación de hoy! Esperamos que haya disfrutado y se haya sentido inspirado para poner en práctica algunos de estos consejos. Estamos seguros de que poner todos sus planes en papel o en la hoja de cálculo ayudará a hacerlos realidad en el futuro.

Para cualquier pregunta sobre intercambios, comuníquese con nuestros consultores completando el siguiente formulario

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal