¿Por qué hacer un viaje de estudios a Alemania? - Egali España
Consejo de Viajero
Alemania

¿Por qué hacer un viaje de estudios a Alemania?

Actualizado en 21 de agosto de 2017

En el momento de elegir un destino para tu viaje de estudios, muchas veces los destinos más conocidos son los primeros a aparecer en tu cabeza, ¿verdad?

Lugares como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos o Australia son destinos encantadores y de ensueño de muchos estudiantes. Pero, hay muchas personas que tienen ganas de estar en un sitio con un idioma distinto del inglés, y además de eso, quieren ir a lugares diferente de lo que están acostumbrados con una cultura más distinta.

Así que para ayudar a pensar y decidir tu destino de año académico en el extranjero, traemos la encantadora Alemania.

En ese post, vamos explicar un poco como es estudiar en tierras alemanas y al final, tenemos un testimonio de la experiencia de nuestra alumna Larissa Trasviña en su viaje de estudios por allá.

¿Vamos a verlo? 😀

 

¿Por qué es una buena idea hacer un viaje de estudios a Alemania?

 

1. Inmersión en otro idioma

Cuando pensamos en estudiar otro idioma, de pronto recordamos del inglés.

Crecemos mirando películas con ese lenguaje, toda internet y nuestras expresiones muchas veces tienen un poquito de inglés. Así que, haciendo un viaje de estudios a Alemania tú tienes la oportunidad de aprender un nuevo idioma, además de entrenar tu inglés también.

 

2. Conocer un país lleno de historia y cultura

Alemania es uno de los países de Europa más lleno de historias – ni todas tan buenas así, pero que seguramente son importantes para tu crecimiento personal y académico.

También es un lugar lleno de atracciones por todas las ciudades. Sin dudas, en tu tiempo de ocio, no va faltar opciones de cosas para hacer. 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

3. Gastronomía

Viajar a Alemania también es una experiencia gastronómica.

Por allá hay un gusto muy fuerte por mantener la cultura gastronomica. Los alemanes son encantados por las carnes, en especial por las salsichas. Por allá, hay una producción de 150 tipos de salsichas, por ejemplo.

También en cada canto de Alemania hay un tipo de postre distinto, así que tú tienes una disculpa para viajar y conocer otras ciudades en los finales de semana.

Algunos de los dulces más conocidos son el Lebkuchen – una galleta de Navidad especial cubierta con chocolate, el Rote Grütze, un tipo de mermelada de fruitas rojas preparada con amido y otros ingredientes, y claro, no podemos dejar pasar: los Brezels, aquellos panes dulces – es un pan dulce delicioso, salgado o dulce.

Y claro, no podemos olvidar: la cerveza. En Alemania hay una producción y un consumo alto de esa bebida. Pero, también por allá hay una grande producción de vino también.

Y es por eso, por gustar tanto de esa bebida, que existe una fiesta que celebra la cerveza en Octubre: la Oktoberfest. El evento creado en 1810 para celebrar la boda del rei Ludwig I, junta todo lo que existe de más tradicional en la cultura gastronómica alemana.

Homemade apple pie with in a white baking form on a white wooden background, closeup, selective focus

 

4. Crecer en tu carrera

Más que una experiencia de vida en un lugar extranjero y una mejora en tus estudios, hacer un viaje de estudios a Alemania también es una óptima oportunidad para crecer en tu carrera.

El alemán es la segunda lengua más utilizada en publicaciones científicas y la tercera con más contribuciones en investigación.

Además de eso, el gobierno de Alemania hace una inversión muy grande en educación, así un estudio en Alemania en tu currículo, va aumentar tus chances de crecer profesionalmente en tu país o en el extranjero.

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-hacer-un-viaje-de-estudios-04

 

Parece súper rico elegir Alemania como destino en tu año académico. Aquí en Egali tenemos paquetes especiales para viaje de estudios para Alemania. Para saber más, haz un click aquí. 🙂

 

Larissa Trasviña acepto ese desafío maravilloso con Egali, y estuvo en tierras alemanias en su semestre académico en el extranjero. Mira aquí como fue su experiencia:

egali-estudios-en-el-exterior-por-que-hacer-un-viaje-de-estudios-en-alemania-04

 

«Al viajar con Egali tuve la oportunidad de vivir como un nativo en Berlín.

Estuve en julio en la escuela de idiomas y conocí a gente de todas partes del mundo. Conocí como cosas interesantes de cada país y al mismo tiempo mejoré el idioma.

Si hay algo que recomiendo es ir a loa países a llenarte un poco de su cultura porque eso también es lenguaje. Con esta oportunidad aprendí de todo en general simplemente una experiencia para repetirla.»

Larissa Trasviña – estudiante de Tandem Berlín

 

egali-estudios-en-el-exterior-por-que-hacer-un-viaje-de-estudios-en-alemania-01

 

¿Y tú? ¿Quieres vivir una experiencia como la de Larissa por tierras alemanas?

Pues, contáctanos ahora por aquí y nuestros asesores te ayudarán. Solicita una asesoría y una cotización personalizada de viaje de estudios totalmente grátis. 😉

  • Por