¿Quieres trabajar en Canadá? ¡Lee este post! - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Canadá

¿Quieres trabajar en Canadá? ¡Lee este post!

Actualizado en 17 de marzo de 2023

Si respondiste “sí”, te encuentras entre las decenas de latinos que sueñan con trabajar en Canadá. Además de ser reconocido por la altísima calidad de vida y la prodigiosa belleza de su entorno natural, Canadá es uno de los países que permite a los latinos trabajar mientras estudian allí.

Recibimos varias preguntas sobre cómo conseguir un trabajo en Canadá, cuáles son los requisitos, cuál es el salario, cuáles son los trabajos más comunes para los latinos, entre otros. Entonces, para aclarar estas y otras dudas, decidimos hacer este post.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Cómo trabajar en Canadá?

Para adquirir un permiso para trabajar en Canadá es necesario, antes que nada, estar realizando un programa de intercambio. En el programa de estudio y trabajo en Canadá, puedes tomar un curso dirigido a tu área profesional.

Sabemos que es una de las preguntas más frecuentes de nuestros estudiantes de intercambio, ¡así que comencemos hablando de eso en nuestra publicación!

Formas y visas para trabajar en Canadá:

  • Invitación de trabajo (LMIA);
  • Estudiante universitario — Post Graduation Work Permit (PGWP);
  • Pasantías que te permitan trabajar (Coop);
  • Como profesional calificado (Express entry).

Las mejores escuelas para hacer tu intercambio de estudio y trabajo en Canadá:

Es importante elegir la escuela adecuada para maximizar tu experiencia educativa y profesional. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir qué escuela es la mejor para ti.

¡Egali tiene un portafolio exclusivo con las mejores escuelas que te acompañarán en tu camino al trabajo en Canadá! Todo esto se basa en la reputación académica de la escuela, la calidad del programa ofrecido, las oportunidades de empleo y la experiencia de los estudiantes. Echa un vistazo a las mejores escuelas para trabajar en Canadá:

 
Además de una lista selecta de las mejores escuelas que ofrecemos, también proporcionamos aquí una lista de las opciones más increíbles de cursos y áreas en las que puedes trabajar cuando vayas a trabajar a Canadá. Para saber más sobre cada uno, solo haz clic en él y mira todos los detalles:

Además de los cursos, algunas áreas están disponibles para que trabajes en Canadá, tales como:

  • Accounting
  • Business
  • Hospitality
  • Marketing
  • Project Management
  • TI
  • Law
  • Engineering
  • Entertainment Management
  • Film & Television
  • Audio Programs
  • E muito mais…

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Para tomar cualquiera de estos cursos, debes tener un nivel intermedio o avanzado de inglés o francés, según el curso. Los cursos de estudio y trabajo en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Dubai no tienen este requisito previo.

Prueba de nivel de inglés o francés para trabajar en Canadá

Las universidades en Canadá requieren, si no puedes demostrar tu nivel con un certificado internacional, que realices una prueba para confirmar su matrícula.

Esta prueba es obligatoria antes de inscribirte con nosotros, además de la prueba debes presentar, tan pronto como te inscribas, un certificado de finalización de la educación secundaria o profesional. Debes pasar la prueba para continuar con el proceso.

La prueba de nivel dura entre 40 y 75 minutos, dependiendo de la escuela.

¡Obtenga más información sobre la prueba de nivel hablando con uno de nuestros especialistas de intercambio!

¿Y si no paso la prueba?

Si no apruebas el test de nivelación, aún será posible inscribirse en un programa de intercambio en Canadá, tendrá dos opciones:

  1. Cambiar de curso a otro donde el nivel alcanzado sea suficiente, por ejemplo el curso que quieres requiere un nivel avanzado y fuiste clasificado como nivel intermedio, puedes cambiarte a este nuevo curso que requiere un nivel intermedio.
  2. ​​​​​​​Inscríbete en un curso de General English + y un curso de trabajo. La escuela definirá el número de semanas del curso de inglés o francés general después del resultado de tu prueba.

Todas las escuelas tienen sus especificaciones para aceptar el proceso Pathway, por lo que si tienes dudas y quieres saber más, no dudes en hablar con uno de nuestros especialistas de intercambio que resolverá tus dudas y te explicará mejor cómo funciona este proceso:

¡Aprenda más sobre Pathway!

¿Nivel básico de inglés o francés para Canadá?

Si tu nivel de idioma es básico, siempre existe la posibilidad de elegir otro destino que encaje más con tu perfil. En este post puedes ver en qué país debes hacer tu intercambio de estudios y trabajo.

Si tu destino es Canadá, al estar matriculado en el curso, podrás tener un trabajo de medio tiempo que deberás conciliar con las clases. La búsqueda de empleo es por cuenta del estudiante. Egali tiene oficinas propias en  Vancouver y Toronto, que pueden ayudarles y darles tips para hacer más fácil este proceso. 

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

trabajar en Canadá

Foto de Marvin Meyer na Unsplash

¿Cuáles son las vacantes laborales más comunes para los estudiantes que quieren trabajar en Canadá?

Las ofertas de trabajo más comunes para estudiantes latinos en Canadá se encuentran en el área de servicios, atención al cliente y hotelería. Muchas de las oportunidades que ofrecen las empresas incluyen vacantes para:

  • Camarero
  • Ayudante de cocina
  • Vendedor en tiendas
  • Cajero en tienda o restaurante
  • Barista en cafetería
  • Servicios de hotel

Importante: las vacantes más comunes que mencionamos anteriormente son solo mientras estás en la parte académica del programa. En el período práctico o pasantía “CO-OP”, podrás trabajar, además de las áreas mencionadas anteriormente, en tu área de estudio elegida en una empresa canadiense. Este proceso cuenta con el apoyo de nuestra base en Canadá y la escuela, que te ayudarán con todos los procesos para colocarte en el mercado laboral de tu zona.

trabajar en Canadá

Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash

Sin embargo, la oferta de trabajo que encontrarás allí está basada en tu nivel de inglés o francés. Los latinos en general, son vistos como personas alegres y de fácil relacionamiento, por eso tienen más posibilidades de conseguir trabajos relacionados con el servicio al cliente.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Cuál es el salario laboral mínimo en Canadá?

El salario mínimo es diferente para cada provinciaesta información fue actualizada el 15/03/2023. Conócelos a continuación:

  • British Columbia (Vancouver): CAD 15,65
  • Ontario (Toronto): CAD 15,50
  • Quebec (Montreal): CAD 14,25

Fuente: https://srv116.services.gc.ca/dimt-wid/sm-mw/rpt1.aspx

trabajar en Canadá

¿Cuáles son las horas de trabajo en Canadá?

En los trabajos más sencillos, en áreas de servicio, por ejemplo, la carga de trabajo es de aproximadamente 4 a 6 horas diarias. Hasta el 31 de diciembre de 2023, Canadá suspendió el límite de horas trabajadas y puedes tener más información sobre esta nueva carga de trabajo con todos los detalles del anuncio realizado por el gobierno canadiense haciendo clic aquí.

¿Cómo conseguir un trabajo en Canadá?

Lo más importante para conseguir trabajo en Canadá es el conocimiento del idioma inglés o francés y la experiencia laboral previa. Pero, hay algunos consejos que pueden ayudar mucho a la hora de buscar trabajo. Lee abajo.

1. Tener contactos

El consejo más importante es tener contactos, ya sea con latinos, inmigrantes, otros estudiantes, etc. Tener contactos es la clave para conseguir un trabajo

trabajar en CanadáPhoto by Kaleidico on Unsplash

2. Tener un nivel intermedio de inglés o francés

Este ya es uno de los requisitos previos para un intercambio de estudio y trabajo en Canadá, pero nunca está de más recordarlo 😉.

trabajar en CanadáPhoto by Kaleidico on Unsplash

3. Ve preparado para la entrevista de trabajo

Es muy importante estar bien presentado para la entrevista, preferiblemente de forma más sencilla (esos consejos básicos: hombres con barba cortada, mujeres con ropa discreta y sin mucho maquillaje…). Puedes obtener más consejos leyendo esta publicación.

4. Muestra interés en aprender

Mostrar interés por las actividades de la vacante es siempre un diferencial. Y si no tienes experiencia, demuestra que estás abierto a aprender cosas nuevas.

5. Busca un trabajo con el que te identifiques

En el momento de la entrevista, el empleador te preguntará por qué te estás postulando y debes ser convincente.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Ventajas de trabajar en Canadá

  1. Trabajar en Canadá es una gran oportunidad para que sigas mejorando tu inglés o francés, ya que practicarás tanto en clase como en el lugar de trabajo.
  2. La experiencia profesional que tendrás en Canadá agregará mucho a tu currículum. Entonces, esto ya será un diferencial en el momento de la selección.
  3. Además del upgrade en el idioma y la experiencia profesional, tendrás la oportunidad de conocer mejor la cultura canadiense.

trabajar en CanadáPhoto by Priscilla Du Preez on Unsplash

La vida en Canadá te está esperando y Egali está listo para ayudarte con todos los procesos, explicándote paso a paso para que disfrutes todo lo que el intercambio tiene para ofrecer. Haz clic en el botón a continuación y habla con un especialista en intercambio.

¿Tienes alguna pregunta?

Habla sin compromiso con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí y aclara la información que tienes sobre nuestros servicios. ¡Conoce nuestro servicio y nuestros programas de viajes e intercambio en el exterior!

¡Habla con uno de nuestros especialistas en intercambios!

Y SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CANADÁ, NO TE PIERDAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG COMO:

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog