Razones para hacer intercambio en Vancouver - Egali España
Todo sobre intercambio
Canadá

Razones para hacer intercambio en Vancouver

Actualizado en 01 de octubre de 2019

Canadá tiene una de las mejores calidades de vida del mundo, es lleno de atracciones y paisajes naturales increíbles y mantiene sus puertas abiertas a los inmigrantes. Por eso no podríamos dejar de hablar sobre la segunda ciudad más importante del país y hoy te mostraremos las razones para hacer intercambio en Vancouver. 

Ven a descubrir por que esa ciudad es una de las más amadas por los intercambistas.

 

Razones para hacer intercambio en Vancouver

 

1. La diversidad cultural

intercambio en vancouver - diversidad

Así como en todo Canadá, en Vancouver también hay mucha diversidad cultural. Es posible encontrar indianos, vietnamitas, alemanes, iranianos, griegos, argentinos y brasileños caminando por las calles de la ciudad.

Por eso que los estudiantes de intercambio se sienten en casa muy rápido, la ciudad recibe sus visitantes muy bien y de manera muy amable.

 

 

2. La calidad de vida

intercambio en vancouver - calidad de vida

Vancouver fue elegida en 2016 como la mejor ciudad para vivir en Norteamérica y la 5ª mejor del mundo. Mercer (una empresa internacional de consultoria) fue responsable por ese ranking y llevó en cuenta factores como la seguridad personal, estabilidad, niveles de criminalidad y aplicación de la ley local.

Además, la ciudad es conocida por mantener la naturaleza a su alrededor, tener transporte público de calidad, escuelas públicas para niños, buenas universidades y muchas opciones de programas culturales.

Sus veredas son limpias, el aire es puro y la belleza de la ciudad hacen que los visitantes se queden con ganas de caminar por tooooda Vancouver. No es raro ver personas haciendo ejercicio en las calles – en el inverno también – ya que la ciudad valora mucho las atividades físicas y por eso tiene una excelente infraestructura para eso. Aún necesitas razones para hacer un intercambio en Vancouver. 

 

 

3. El clima

intercambio en vancouver - clima

La ciudad tiene uno de los climas más agradables de Canadá. Eso pasa por cuenta de ser una ciudad de litoral, lo que proporciona inviernos menos fríos y veranos menos calientes en comparación a otros lugares del país.

La temperatura mínina de Vancouver en el invierno es -5°C y en el verano la máxima queda en 30°C, mientras en las otras localidades de Canadá las temperaturas son de -20°C y 35°C.

 

 

4. Los paisajes naturales

intercambio en vancouver - paisajes naturales

Gracias al clima templado, Vancouver es repleta de areas verdes, ofrece actividades para todos los gustos. De un lado, montañas con picos nevados y de otro playas que convidan los visitantes de la ciudad para encantarse con sus paisajes.

Una recorrida para disfrutar de los dos paisajes es una buena idea, principalmente en la puesta del sol, que en el invierno ocurre a las 16h, y en el verano más o menos a las 21h.

 

 

5. Turismo

intercambio en vancouver - turismo

Vancouver tiene opciones de paseos para todos los tipos de gustos, para los más aventureros hasta los más tranquilos. A los amantes de los deportes radicales existe el Capilano Suspension Bridge Park en North Vancouver. Allá podrás encontrar el puente suspendida más alta del mundo, son 137 metros de extensión a una altura que equivale a un edificio de 23 pisos.

Otro paseo interesante es visitar la Vancouver Lookout una torre super alta, donde puedes mirar la ciudad, las montañas y la bahía. Tendrás una verdadera vista de 360° de la ciudad. Ya para los más calmos, Vancouver ofrece paseos como el Vancouver Aquarium, Ecoturismo y el hermoso  Stanley Park (considerado uno de los mejores parques del mundo).

Además, puedes ir a Kitsilano Kits Beach, una playa famosa por tener la pisicina más grande de Canadá. Allá también puedes pasear por las tiendas, bares y canchas de deportes. O sea, ¡diversión para todos los lados! 

 

 

6. La gastronomía

intercambio en vancouver - gastronomía

Como hablamos antes, ¡Vancouver es una ciudad con muuuuucha diversidad cultural y puedes quedarte asustado a la hora de definir una comida típica porque hay varias opciones!.

Por eso este destino tiene excelentes restaurantes chinos, japoneses, indianos, griegos, italianos y franceses. También, por ser bañada por el Oceáno Pacífico, hay muchos mariscos y de excelente calidad. Te aseguro que no te quedarás con hambre por allá (avísale a tu mamá).

 

 

7. Las compras

intercambio en vancouver - compras

Además de todos los motivos anteriores, que te dejaran con ganas hacer un intercambio en Vancouver, nosotros  tenemos más uno: ¡tendrás muchas opciones de tiendas para comprar todo lo que quieras!.

Los mercados de la red Superstore estan por toda la ciudad y ofrecen precios bajos y variedad de productos. Un tip para pagar menos es buscar “No name”, que son los más baratos y tienen buena calidad. Comprar ropas de la Robson Street es una manera perfecta de encontrar productos de calidad y con un buen precio.

Aprovecha las promociones entre junio y julio o deciembre y enero, ya que los descuentos pueden llegar hasta 70%.

 

 

¿Ya estás con ganas de hacer un intercambio en Vancouver? Habla con nuestros asesores para saber más sobre Vancouver.  ✈

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa