Australia y Nueva Zelanda inician reapertura escolar y comercial - Egali España
Todo sobre intercambio

Australia y Nueva Zelanda inician reapertura escolar y comercial

Actualizado en 28 de mayo de 2020

Sí, ¡finalmente comienzan a llegar las buenas noticias sobre la pandemia de Coronavirus! A partir de esta semana, los países de Oceanía comenzarán a reabrir algunas escuelas y comercios. Echa un vistazo a la siguiente información:

 

REAPERTURA EN AUSTRALIA

Según el Gobierno Nacional de Australia, el país ha tenido mucho éxito en «aplanar la curva» del nuevo coronavirus. El número de casos nuevos de COVID-19 ha sido menor todos los días.

Como resultado, Australia se siente segura para reabrir cuidadosamente la economía y dar oportunidades a la población del país para volver al trabajo y a las actividades sociales. Según el plan de reapertura, los estados y territorios pueden tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias individuales y las condiciones locales.

En este primer momento, se permitirán reuniones con hasta 10 personas, hasta cinco visitas domiciliarias, algunos viajes locales y regionales (todavía no se prevé la reapertura de fronteras para extranjeros). El home-office aún permanece para los trabajadores que pueden quedarse en casa, si funciona tanto para el empleado como para el empleador. La gente también puede ir de compras, visitar restaurantes, cafeterías, bibliotecas, parques infantiles y centros comunitarios.

A partir de la semana del 25 de mayo, algunas escuelas volverán a sus actividades. Es importante tener en cuenta que todos los estudiantes deben tomar todas las precauciones necesarias como medida de seguridad.

En uno de los temas a continuación, podrás tener toda la información necesaria de lo que necesita hacer para mantenerse seguro en este momento inicial de la reapertura de las escuelas y el comercio.

 

REAPERTURA EN NUEVA ZELANDA

Otro país que también está teniendo éxito en aplanar la curva de contaminación del COVID-19 es Nueva Zelanda. Al igual que Australia, el país ha entrado en el nivel de alerta 2 de medidas relacionadas con el virus.

En esta primera fase del nivel de alerta 2, se permitirán reuniones de hasta 10 personas. Esto se aplica a ceremonias de boda, funerales, ceremonias religiosas, reuniones en el hogar y en cafeterías o restaurantes.

Lugares como cafeterías, restaurantes, bares y clubes estarán abiertos solo para comidas. La mayoría de las empresas, escuelas e instalaciones de educación superior también volverán a abrir.

Durante este período, incluso se permitirán viajes regionales, siempre que se tomen medidas de seguridad sanitaria. En el siguiente tema, podrás ver cuáles son estas medidas.

 

CUIDADOS REQUERIDOS EN ESTA NUEVA ETAPA DE REAPERTURA

Siempre será necesario recordar que el COVID-19 todavía está presente. Entonces, diviértete con seguridad.

Las personas que son posibles casos o confirmados de COVID-19, o que están en contacto cercano con un caso, aún tendrán que aislarse durante 14 días, o hasta que un médico les dé de alta.

Con esto, conforme ya fue anunciado, las escuelas están reabriendo, por lo tanto, las medidas que debes tomar en este período son:

  • Mantente distanciado de otras personas en público;
  • Si estás enfermo, quédate en casa. No vayas al trabajo ni a la escuela. Evita socializar;
  • Lávate las manos mil veces si es necesario;
  • Estornuda y tose con el codo, desinfecta regularmente las superficies;
  • No coloques tus manos sobre la cara, especialmente cuando tus manos no estén limpias;
  • Mantente al menos a 1 metro de distancia de las personas mientras te encuentres en lugares públicos y en clase;
  • Evita el contacto corporal (por ejemplo, besarse, darse la mano, abrazarse) con alguien;
  • Durante las clases, evita pedir libros prestados, bolígrafos, computadoras portátiles, etc., entre sí. Trae y usa tu propio material;
  • No permitas que otras personas usen tu teléfono y no uses los teléfonos de otras personas;
  • No compartas tus utensilios (pocillos, tenedores, cucharas, palillos, etc.) y alimentos o bebidas;
  • Evita usar fuentes para beber. Lleva tu propia botella de agua;
  • Lleva un registro de dónde has estado y a quién has visto;
  • En Australia y Nueva Zelanda, los gobiernos han definido que no es necesario usar un tapabocas, pero si prefieres usarlo, puedes hacerlo.

 

LOS DOS PAÍSES OFRECEN AYUDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

 

AUSTRALIA

El estado de Queensland, donde se encuentran las ciudades de Brisbane y Gold Coast, ofrece ayuda financiera de 500 AUS a los extranjeros que tienen visa de estudiante y cumplen con los siguientes criterios:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Estar actualmente inscrito en una institución educativa registrada en CRICOS en Queensland que no sea una universidad con matriz en o con un campus en Queensland, o TAFE Queensland, o una escuela primaria y secundaria;
  • Tener una visa de estudiante internacional para estudiar en una institución de educación y capacitación en Queensland;
  • Vivir actualmente en Queensland;
  • Tener actualmente US $ 1500 o menos en su cuenta bancaria, con comprobante de transacciones a partir del 19 de mayo de 2020.
  • Tener una cuenta bancaria en Australia.

Si calificas como elegible, recibirás un pago de AUS 500 en tu cuenta bancaria australiana. Ten en cuenta que puede demorar hasta dos semanas para recibir este dinero en tu cuenta bancaria.

Se recomienda que lo solicites de inmediato si necesitas ayuda, sigue la página de Study Queensland en Facebook para saber cuándo hay inscripciones de ayuda disponibles. Para más información, lee este artículo.

Los estudiantes internacionales de New South Wales, región de Sídney, también recibirán ayudas del gobierno estatal. Se está ofreciendo alojamiento de emergencia a corto plazo a aquellos que tienen una visa de estudiante y cumplen los siguientes criterios:

  • Haber sido desalojado o estar enfrentando un desalojo inminente;
  • Tener prueba de que lo despidieron de su trabajo;
  • Tener menos de US $ 1500 en ahorros y ningún otro medio de apoyo.

Se espera que las inscripciones para el alojamiento se abran en las próximas semanas. Suscríbete al boletín de Study NSW para recibir actualizaciones sobre esta medida de soporte. Los estudiantes internacionales que lo necesiten pueden llamar al 13 77 88, línea directa del Gobierno de NSW para obtener más información.

 

NUEVA ZELANDA

Al igual que Australia, Nueva Zelanda también ofrece ayuda a estudiantes internacionales. Para recibir este auxilio, tu escuela debe estar registrada para recibir ayudas.

Otros requisitos son:

  • Estar en Nueva Zelanda e inscrito desde antes del 23 de marzo en una institución educativa;
  • No estar recibiendo ningún otro apoyo del gobierno;

El extranjero que es elegible para el recurso puede recibir hasta NZ $ 1,000 en efectivo o recursos como alimentos. Para ser parte del programa, debes comunicarte con tu institución educativa, el sitio web de Education New Zealand tiene toda la información necesaria.

 

IMPORTANTE: Para quien ya compró su programa de intercambio y no ha podido viajar o sólo está a la espera de iniciar su proceso de visado, cabe resaltar que los equipos de trabajo de las Embajadas de estos 2 países están reducidos y dando atención sólo a visas o solicitudes de carácter urgente, por eso las nuevas aplicaciones están suspendidas y los tiempos de respuesta y análisis están siendo demasiado altos. Agradecemos a todos su comprensión y tan pronto tengamos novedades, les informaremos.

Bueno, finalmente tenemos buenas noticias relacionadas al Coronavirus. Recordando que, cualquier persona que sea intercambista Egali y se encuentre en Oceanía, siempre podrá entrar en contacto con nuestro Equipo de Soporte a Estudiantes.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal