Reapertura de las fronteras estadounidenses está prevista para noviembre - Egali España
Sin categoría

Reapertura de las fronteras estadounidenses está prevista para noviembre

Actualizado en 15 de octubre de 2021

El sueño americano está cada vez más cerca. Es hora de anunciar la reapertura de las fronteras estadounidenses para extranjeros. La reanudación de los embarques está prevista para noviembre. Y lo mejor de todo, la mayoría de agentes de inmunización que se están utilizando en los países de Latinoamérica serán aceptados como prueba.

reabertura das fronteiras dos Estados Unidos
Photo by Patrick Ho on Unsplash

Requisitos para ingresar al país

El gobierno de los Estados Unidos anunció el levantamiento de todas las restricciones a los extranjeros con vacunación completa contra Covid-19 a partir de noviembre.

Para ingresar al país será necesario presentar comprobante de vacunación y una prueba con resultado negativo para la enfermedad, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

Vacunas aprobadas por el gobierno de EE. UU.

Todas las vacunas aprobadas por la OMS se aceptarán como prueba de embarque. Son estas:

  • Pfizer / BioNTech
  • Oxford / AstraZeneca (y su versión india, Covishield)
  • Moderna
  • Janssen
  • SinoPharm
  • Sinovac

Por el momento, la fórmula de origen ruso, Sputnik V, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos, al igual que la CanSino.

reabertura das fronteiras dos Estados Unidos
Photo by Stephanie McCabe on Unsplash

Emisión de visas

Si no tienes tu visa americana, debes solicitarla antes de abordar. Las visas más comúnes entre los estudiantes de intercambio son la visa de Negocios y Turismo (B1 / B2) o la visa de Estudiante (F1).

Al comienzo de la pandemia, los consulados en todo el mundo cerraron, bloqueando todas las nuevas vacantes para la aplicación y cancelando las entrevistas programadas. Recientemente, se desbloquearon las vacantes para solicitar la visa de estudiante (F1) y las entrevistas se llevan a cabo con normalidad. Las otras solicitudes aún están suspendidas. Entonces, si miras el cronograma del consulado, es posible que tengas miedo al creer que solo hay vacantes para hacer la entrevista a fines de 2022. Es solo de esa manera porque las vacantes aún están bloqueadas.

Con la reapertura de las fronteras del país prevista para noviembre, junto con una reciente decisión judicial, se espera que la reapertura de los consulados para la solicitud de visas de turista se lleve a cabo en las próximas semanas. Esta decisión reciente determinó que el Departamento de Estado (la agencia responsable de los servicios consulares de los Estados Unidos en el exterior) ya no podrá utilizar la pandemia para mantener suspendidas las entrevistas de visa. Según el portal de noticias de aviación (Aeroflap), se espera que para diciembre todos los sectores de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en el mundo ya estén operando al 100% de su capacidad, y seguramente habrá una reducción en el tiempo de espera actual para quien quiere solicitar una visa.

 

Egali tiene un sector de visas, con un equipo especializado en aplicaciones. Nuestro equipo tiene contacto directo con embajadas y consulados, con vasta experiencia en la materia para brindarte todo el apoyo que necesites.

Para hablar con uno de nuestros consultores y conocer más detalles, haz clic aquí. Si ya tienes un programa de intercambio, recibe la asistencia de uno de nuestros consultores siempre que lo necesites a través del Área del Alumno.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal