Estudiar y trabajar en Canadá, aquí todos los detalles - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Canadá

Estudiar y trabajar en Canadá, aquí todos los detalles

Actualizado en 17 de marzo de 2023

Canadá es uno de los destinos que ofrecen el permiso para trabajar y estudiar al mismo tiempo. ¡También es uno de los países que reciben más inmigrantes en el mundo! En todos los aspectos, desde la enseñanza hasta el costo de vida es ideal para los alumnos extranjeros. Conoce los detalles sobre estudiar y trabajar en Canadá.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

CANADÁ

Canadá es el segundo país más grande del mundo por superficie terrestre. Es un país que cuenta con una infraestructura de primer mundo, con hermosos paisajes y excelente calidad de vida. Además, es uno de los más seguros del mundo y tiene una diversidad cultural increíble. Por lo tanto, estudiar y trabajar en Canadá es un sueño para muchas personas.

Las estaciones están bien definidas. Las temperaturas pueden llegar fácilmente a los 33ºC en verano, mientras que en invierno pueden llegar a cifras negativas (¡imagínate el frío!).

Hay varias opciones de ciudades para hacer tu intercambio, como las cosmopolitas Toronto y Vancouver, o la europea Montreal. Por supuesto, ¡opciones para todos los gustos!

Y, ¿sabías que yendo a Canadá puedes aprender dos idiomas? Allí podrás estudiar inglés y francés, ¡los dos idiomas oficiales del país!

Photo by Daniel Salgado on Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Perfil del estudiante

Canadá es un país donde la diversidad es clave. Además de las más diversas nacionalidades y etnias que habitan el país, contamos con los más diferentes estilos de vida: desde la bulliciosa Toronto hasta la innovadora ciudad autosostenible de Vancouver, que promete una excelente calidad de vida.

Por lo tanto, incluso si tienes diferentes objetivos al planificar tu intercambio, sin duda, estudiar y trabajar en Canadá es una excelente opción para agregar experiencia profesional a la inmersión cultural y el desarrollo del idioma.

Todo este ámbito atrae a adolescentes y adultos jóvenes. Estos estudiantes de intercambio tienen como objetivo mejorar su inglés o francés e ir a estudiar y trabajar en Canadá para mejorar sus habilidades comerciales y hoteleras.

Photo by javier trueba on Unsplash

¿Cómo es el intercambio para quienes quieren estudiar y trabajar en Canadá?

Para estudiar y trabajar en Canadá existen varios cursos como:

  • Accounting
  • Business
  • Hospitality
  • Marketing
  • Project Management
  • TI
  • Law
  • Engineering
  • Entertainment Management
  • Film & Television
  • Audio Programs
  • E muito mais…

El alumno estudia 20h/semanas, pudiendo compaginar con el trabajo remunerado en el turno inverso.

La colocación laboral corre por cuenta del estudiante. Egali tiene sus propias oficinas en Vancouver y Toronto, que ayudan a todos los estudiantes que buscan trabajo. Después de terminar su curso, el estudiante tiene la opción de hacer una pasantía en el área elegida, que se llama CO-OP, donde puede trabajar a tiempo completo y ganar suficiente dinero para mantenerse en el país y ahorrar dinero para seguir su camino migratorio, si es de su interés.

Photo by Amy Hirschi on Unsplash

Esta pasantía puede ser remunerada o no, tiene la misma duración que el curso, e incluso haciendo CO-OP, el estudiante puede trabajar en el turno inverso.También se requiere que ya tenga conocimientos de inglés o francés.

Puedes consultar en este post lo que se necesita para conseguir un trabajo remunerado en Canadá. Y, ¿sabías que después de trabajar allí, puedes reclamar la devolución de los impuestos recaudados por los empleadores? Aprende más aquí. 😉

Estudiar y trabajar en Canadá con los programas de articulación (PWGP/PR)

En Canadá, es posible solicitar el PGWP o PR como una alternativa de inmigración después de completar el curso en una universidad pública. Las escuelas con las que trabaja Egali son privadas, algunas de ellas tienen convenios con universidades y colegios públicos que permiten realizar un proceso de Pathway en destino, dándole al estudiante la posibilidad de, al culminar sus estudios (privados y públicos), solicitar el PGWP o el PR.

PGWP es una abreviatura de Post Graduate Work Program, esta es una visa de trabajo que le permite permanecer en Canadá hasta 3 años después de completar sus estudios en una universidad. Algunas reglas han cambiado y puedes consultarlas haciendo clic aquí.

Si tienes preguntas sobre este proceso, estaremos disponibles para hablar contigo y responder a todas tus preguntas:

Haga clic aquí para hablar con uno de nuestros especialistas en intercambio

Tipos de cursos en Canadá

El programa de estudio y trabajo en Canadá tiene una variedad de opciones de cursos disponibles, que incluyen programas universitarios, universitarios y de pasantías, el país ofrece una experiencia educativa de alta calidad para estudiantes de intercambio de todo el mundo. Echa un vistazo a algunos de los ejemplos a continuación:

DIPLOMA IN BUSINESS COMMUNICATION

El curso Diploma In Business Communication desarrolla habilidades de comunicación empresarial. Estas habilidades son fundamentales para construir y mantener relaciones en el mundo empresarial nacional e internacional.

Además, en este programa será posible que el estudiante mejore sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, priorización y resolución de problemas. Todo lo necesario para el éxito en un entorno empresarial.

Prerrequisitos: 19 años, inglés post-intermedio, a partir de las 26 semanas.

HOSPITALITY MANAGEMENT CERTIFICATE

El curso de Certificado de Gestión Hotelera está diseñado para estudiantes que buscan un programa a corto plazo. Siendo una introducción a la industria de la hospitalidad.

Es ideal para estudiantes de intercambio que buscan mejorar sus habilidades en este sector. Por lo tanto, garantizar cierta experiencia profesional en esta área.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 26 semanas.

SOCIAL MEDIA MARKETING DIPLOMA

El programa del Diploma de Marketing en Redes Sociales está diseñado para estudiantes que buscan una carrera en el campo de la Comunicación.

El curso proporciona una buena base para estudios posteriores, complementado con CO-OP (pasantía) y brinda una experiencia con Marketing y Comunicación.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 48 semanas.

DIPLOMA IN INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT

El curso Diploma In International Business Management cubre los fundamentos de la gestión empresarial, preparando a los estudiantes para el mundo empresarial.

Y, además de la preparación y presentación de proyectos, también se tratan en clase cuestiones globales.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 26 semanas.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

CERTIFICATE IN HOSPITALITY SKILLS ADMINISTRATION

El Certificado en hospitality skills administration aborda las demandas de trabajo en equipo, comunicación comercial, resolución de problemas y resolución de conflictos.

A lo largo de este programa, el estudiante podra adquirir conocimientos sobre las diversas oportunidades que existen en este mercado.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 26 semanas.

INTERNATIONAL TRADE DIPLOMA

El curso del Diplomado en Internacional Trade se enfoca en mejorar las prácticas de comercio internacional. Enseña conocimientos prácticos y habilidades que los estudiantes pueden aplicar inmediatamente.

De esta manera, este programa brinda una ventaja competitiva y eleva la posición del estudiante en los mercados mundiales.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 48 semanas.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

INFORMATION TECHNOLOGY DIPLOMA

El programa del Diploma en Tecnología de la Información está diseñado con capacitación técnica práctica de importantes empresas como Cisco, CompTIA, Red Hat y Microsoft.

Este curso integra prácticas comerciales y oportunidades CO-OP. Siendo así, relevante para lograr que los estudiantes se gradúen con las competencias y habilidades que buscan los empleadores.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 52 semanas.

DIPLOMA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

El programa del Diplomado en Gestión de Proyectos se centra en proporcionar a los estudiantes de intercambio los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión de proyectos.

Además, el plan de estudios del programa es consistente con el estándar de la industria de gestión de proyectos proporcionado por el Project Management Institute (PMI).

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, a partir de las 52 semanas.

BUSINESS MANAGEMENT CERTIFICATE, BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMA Y TRADE MANAGEMENT CERTIFICATE

El programa de Certificado de Gestión Empresarial está diseñado para estudiantes que buscan una carrera en los negocios.

El curso proporciona una buena base para estudios posteriores, complementado con CO-OP. Brindando así una experiencia laboral en los negocios.

Prerrequisitos: 18 años, inglés post-intermedio, 52 (certificado) o 72 semanas (diploma).

Para obtener más información sobre cualquiera de los cursos mencionados anteriormente haz clic en el botón a continuación:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Quieres saber más sobre estudiar y trabajar en Canadá con Egali?

estudar e trabalhar no canadá

Para obtener más información sobre cómo estudiar y trabajar en Canadá con Egali, comunícate con nosotros aquí o haz clic en el botón a continuación para hablar con uno de nuestros especialistas en intercambio:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog