Tips para hacer turismo vegetariano en Europa - Egali España
Tips

Tips para hacer turismo vegetariano en Europa

Actualizado en 27 de mayo de 2019

Quien es vegetariano sabe que es muy difícil planear un viaje al extranjero, ya que necesitas saber antes si hay opciones disponibles para ti. Pensando en nuestros alumnos y otros viajeros que son vegetarianos, queremos que disfruten mucho de su viaje haciendo turismo vegetariano en Europa.

 

Tips para hacer turismo vegetariano en Europa

Busca informaciones: La primera sugerencia para comenzar el itinerario de tu viaje, es sobre investigar un poco más sobre la estructura de tu destino. Busca sobre los restaurantes, bares y los tipos de paseos que son ofrecidos. Después, busca saber si el destino tiene alojamientos que se identifican con el estilo vegetariano, o que al menos prometen adaptarse a los huéspedes.

Es muy importante buscar opiniones de turistas y que pasaron por aquella ciudad o hotel, leer las evaluaciones y contactar el hospedaje si tienes alguna duda o si deseas asegurarte que tienen como satisfacer tus necesidades.

 

Cocina tú mismo: otra opción es comprar ingredientes en mercados o supermercados para cocinarlo en tu alojamiento. Muchos establecimientos ya están adaptados o aún están adaptándose, pero puedes encontrar un destino más difícil para ser vegetariano, por eso cocinar en tu hostel/hotel es otra opción.

 

Aplicaciones: antes de viajar puedes descargar varias aplicaciones que te podrán ayudar durante tu viaje. ¡Happy Cow, TripAdvisor, gonutss, Vanilla Bean, VegOut, Vegan Amino son algunas opciones de aplicaciones!

 

Llevar comidas y bocadillos: Puedes poner en tu equipaje un puñado de barritas de cereales como comidas de último minuto o como bocadillos. Así tienes tiempo para adaptarte ya que ya estás familiarizado con los alimentos de tu país y también es una opción para una emergencia, si no encuentras nada para comer.

Otros alimentos livianos que puede llevar son: sopas instantáneas, harina de avena instantánea, frutas secas y nueces. ¿Me olvidé de algo?

 

Aprende algunas frases de comida: En algunos países la palabra “vegetariano” no existe o pueden interpretar que los vegetarianos no comen carne roja, mientras que el pescado, los mariscos o el pollo si pueden.

Por eso es súper importante que aprendas frases alimenticias de supervivencia y anótalas en tu celular, para que lo tengas siempre contigo.

 

via GIPHY

Redes sociales: No eres el único vegetariano en el destino. Hoy en día hay muchos grupos en las redes sociales para los que tienen dietas restrictivas. Busca grupos en Facebook, Instagram y hasta videos sobre comidas vegetarianas en el destino que elegiste ir.

 

 

Estos fueron nuestros consejos para los vegetarianos que van a aventurarse en Europa. ¡Si tienes más alguno, escríbelo en los comentarios!

Puedes contactar nuestros asesores para saber más sobre los programas de viaje de estudios por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa