Un día en Brighton - Egali España
Itinerario
Inglaterra

Un día en Brighton

Actualizado en 16 de enero de 2019

Hoy vamos ayudarlo en tu plan de viajes cortas cuando ya estuvieres en tu viaje de estudio en Inglaterra.  Hicimos un pequeño rutero de paseo de ida y vuelta a una ciudad cerca de Londres para  que tú puedas disfrutar de la mejor manera tu experiencia en la tierras inglesas.

La ciudad elegida fue Brighton, ubicada en el litoral de Inglaterra, a solo 1 hora de Londres. Parece un paseo imperdible, ¿no?

 

Para más información sobre viaje de estudios en Brighton, ¡contáctanos por aquí!

 

Un día en Brighton

 

La ciudad

Brighton es una pequeña ciudad , donde prácticamente todo puede ser hecho a pie. Además de eso, la ciudad es la más alternativa de Inglaterra. Durante años una comunidad hippie se estableció por allí, la comunidad LGBT también es muy fuerte y presente por allá.

Hoy la ciudad abriga las más grandes empresas que contractan diseñadores, profesionales de comunicación social y artistas. O sea, es una ciudad muy cultural, llena de diversidad y posibilidades de crecimiento profesional para los amantes de las artes.

Así que no se puede dejar de disfrutar de las artes de calle que están por diversos lugares de Brighton. Ellas dejan la ciudad mucho colorida y alegre, sin contar que serán hermosos planes de fondo para tus fotos en Instagram, ¿vale?

 

Llegando en Brighton

Problablemente, tú llegarás en Brighton de tren e irás desembarcar en la principal estación de la ciudad que es toda en estilo vitoriano (¡estupenda!). Al salir, puedes seguir enla calle que va llevarte hasta las “Lanes”.

En ese momento tú vas encontrar dos esquinas: una con la North Laine y la otra con Kensington Gardens.  Tú puedes elegir qué camino seguir conforme las atracciones de estas calles:

 

North Laine

Es una calle llena de tiendas y bares simpáticos. Tú encontrarás de todo desde tiendas con artículos veganos hasta bares (¡muchos bares!). Tú puedes comenzar tu paseo por aquí para ubicarse, y después, cerca del almuerzo, volver para caminar y disfrutar de las comidas de los restaurantes.

 

Kensignton Gardens

Esta calle es llena de tiendas de segunda mano y mismo que tú no tengas la intención de comprar nada, ese paseo es genial. La Snoopers Paradise, por ejemplo, es una tienda de antigüedades enoooorme, que tiene algunas raridades, como cameras fotográficas antiguas, máquinas de escribir y maletas de viaje.

 

Orilla y playa

Después de esa caminada, tú puedes seguir en dirección a la playa. Pero hay una peculiaridad en las playas de Brighton, no hay arena y si piedritas.

 

La orilla de Brighton es interesante, ella fue construida en dos niveles y es llena de casas, tiendas y diversión. Por allá. Tú vas encontrar muchas puertas coloridas y algunas todavía tienen anuncios de gitanas que leen tus manos y miran tu suerte: una vibe súper retro que queda más fuerte con los carruseles antiguos que existen por allí. Haz una caminada por el en dirección al famoso postal de la ciudad: el píer.

La entrada para el píer es gratuita y los horarios de funcionamiento son de acuerdo con la época del año.  De noviembre hasta marzo, funciona de las 11h a las 14h y de abril a octubre de las 10h a las 22h. Además de tener aquél toque vintage, el píer seráuna garantía dediversión en tu paseo. Tú podrás andar en la noria y mirar toda la ciudad.

 

Leyendas urbanas

Después de visitar el píer, tú puedes explorar las calles paralelas a la orilla.

Caminando en dirección al Royal Pavillion, además de tiengas, tú podrás encontrar algunos lugares mal-asombrados (¡miedo!), según las historias de la ciudad. Pero no necesita quedarte con miedo, la mayoría de esas historias son apenas leyendas. Yo dice, mayoría, ¿vale? Pues, una de las verdaderas, es que una de las grandes posibilidades de ser el Jack, el destripador, se hospedó en el pub más antiguo de la ciudad, el Cricketers. ¿Te lo crees?

 

Historias de la realeza y el Royal Pavilion

La ciudad tiene un fun fact optimo. En 1783, el príncipe regente (futuro rey), George IV, recibió una recomiendación médica para pasar una temporada cerca del mar (en aquella época se creía mucho que el agua salgada tenía poderes terapéuticos – oye, ¿por que no?).

Llegando en Brighton, el príncipe descubre que vivir en la playa es todo de bueno: vibe perfecta, pescados a voluntad, gente bonita, atmosfera relax, y claro, ¡fiestas!

De fiesta en fiesta, George se enamoró por una plebeya. Él se casa con ella en secreto (pues cres que eso es un absurdo,la familia real anula la boda después). Eso todo en la época fue un roll, y al pasear por Brighton tú puedes visitar su casa, que hoy es la oficina central de la YMCA. El predio tiene una entrada secreta, que era por donde el príncipe entraba para visitar su amada.

Y como tú puedes ver, el príncipe adora curtir una buena vida. Además de eso, el adora cosas diferentes, tanto que mandó construir el palacio más diferente de Inglaterra para ser su residencia, el Royal Pavilion. La construcción es toda llena de influencias orientales,c on decoración inspirada en China y en India y muebles de influenza musulmana. El billete para visitar la atracción costa £10,50.

Al fin de la tour

Después de pasear bastante por la ciudad, tú puedes hacer una parada en uno de los inumerables Fish & Chips de la ciudad y experimentar los restaurantes de pescados. Después, volviendo para la estación de tren, tú puedes pasar por la North Laine y hacer unas compras en sus tiendas.

 

¿Qué te parece este rutero a Brighton? Tiene todo para ser un buen paseo, ¿sí?

Y si tú (así como yo) estás enamorado por la ciudad y estás planeando hacer un viaje de estudios en Inglaterra, contáctanos por aquí.

Nuestros asesores van contactarte y pueden aclarar todas tus dudas y brindar más información.

  • Por