Cairns - Motivos para hacer un viaje de estudios - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

Motivos para hacer un viaje de estudios en Cairns

Actualizado en 27 de junio de 2023

¿Ya conociste este increíble destino que te ofrece Egali? Es la ciudad de Cairns, en Australia. Ubicada en el estado de Queensland, Cairns está aproximadamente 1720 km de Brisbane y 2500 km de Sídney. Es conocida por ser la ciudad de la Gran Barrera de Corales, pero no es solo por eso que este lugar es un óptimo destino para tu viaje de estudios.
¿Vamos a ver? 

Motivos para hacer un viaje de estudios en Cairns

Realizar un viaje de estudios en Cairns, Australia, ofrece numerosos beneficios para los estudiantes. Cairns es una ciudad situada en el corazón de la región tropical de Queensland, lo que brinda una experiencia única en un entorno natural asombroso.

Los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno natural único, aprender sobre la conservación del ecosistema marino y explorar fascinantes sitios de buceo y snorkel.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

1. Ecoturismo 

La principal atracción de Cairns, seguramente, es la Gran Barrera de Coral, una inmensa estructura viva compuesta por diferentes arrecifes, islas, atolones y una biodiversidad increíble. Esta atracción se extiende a lo largo de gran parte del litoral del estado de Queensland.

Cairns es una ciudad con una buena infraestructura y se convierte en el principal punto de partida para los turistas que desean disfrutar de esta maravilla de cerca. Además de la Gran Barrera de Coral, no puedes dejar de visitar las islas cercanas a Cairns, como Fitzroy, Michaelmas Cay y Green Island. Otro paseo muy recomendado es el pueblo de Kuranda, ubicado en medio de la selva, donde puedes elegir entre el Skyrail Forest Cableway o el Kuranda Scenic Railway.

El Skyrail Forest es un teleférico que pasa por encima de las copas de los árboles y cuenta con un suelo de vidrio, lo que permite al visitante disfrutar de todo el paisaje. Por su parte, el Kuranda Scenic Railway es una línea de tren que conecta Kuranda con Cairns y pasa por paisajes realmente hermosos.

Para finalizar, los paseos de ecoturismo incluyen visitas al Jardín Botánico de Cairns y al Cairns Tropical Zoo, donde podrás entrar en contacto con diferentes animales. Una vez más, queda claro que Cairns es sinónimo de contacto con la naturaleza.

Cairns
Foto de Manny Moreno en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

2. Tranquilidad

Cairns es una encantadora ciudad, conocida por su ambiente tranquilo y estilo de vida relajado. En esta ciudad, puedes hacer prácticamente todo en bicicleta, desde ir al trabajo hasta asistir a fiestas.

Los habitantes locales son amables y acogedores. Además, no faltan opciones de restaurantes y cafeterías para disfrutar. Si te gusta comprar alimentos orgánicos, no debes perderte los mercados que se llevan a cabo en las calles de la ciudad.

Sin duda, este paraíso es una de las ciudades más tranquilas para realizar tu viaje de estudios en Australia.

Cairns
Imagen de prostooleh en Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

3. Viajar para destinos geniales

Durante tus momentos de ocio entre clases, tendrás la oportunidad de viajar a lugares maravillosos como Port Douglas, un balneario ubicado a solo 40 km de la ciudad, con playas increíbles y aguas de tonos azules deslumbrantes.

Otras opciones destacadas son las islas Fitzroy y Green Island. Además, si deseas explorar los países del Sudeste Asiático, realizar un viaje de estudios en esta ciudad te brinda la oportunidad de obtener vuelos más económicos hacia esos destinos, gracias a su ubicación estratégica.

Cairns
Foto de David Clode en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

4. Lugares interesantes para visitar

Además de los atractivos turísticos relacionados con el ecoturismo, Cairns ofrece una amplia variedad de restaurantes y cafés que complementan la experiencia en la ciudad. Uno de los lugares más famosos es la Cairns Esplanade Lagoon, una playa artificial construida para que los habitantes locales y visitantes puedan disfrutar del cálido clima de la ciudad, ya que las aguas naturales no son adecuadas para nadar debido a la presencia de medusas y cocodrilos (¡sí, cocodrilos en agua salada!).

Además, hay otros lugares que puedes visitar, como el Cairns Central Shopping Center, el Cairns Night Market, disfrutar de un paseo en globo aerostático y explorar los diversos centros culturales que la ciudad alberga.

Cairns
Foto de Pascal Bernardon en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

5. Agitación de la vida nocturna

A pesar de ser una ciudad tranquila, Cairns cobra vida por la noche en sus pubs y clubes nocturnos. La ciudad atrae a una gran cantidad de gente joven que adora festejar, ¿sabes?

El Rattle N’Hum es un bar muy animado con una amplia selección de bebidas, ideal para disfrutar de los primeros tragos. A solo unos pasos de distancia se encuentra la fiesta más animada de la ciudad: The Woolshed.

Además, es común que algunos albergues organicen fiestas en la piscina para los jóvenes en la Cairns Esplanade Lagoon.

Entonces, una cosa es segura: tu viaje de estudios en Cairns puede ser muy emocionante y lleno de vida.

Cairns
Foto de Thomas Chen en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Qué opinas de la ciudad entonces?

¡No te pierdas nuestras ofertas promocionales en el paquete de Curso + Trabajo en Cairns! ¡Seguro que será una experiencia increíble! Si deseas obtener más información sobre Cairns, no dudes en contactarnos aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog