Como hacer la visa de estudiante para Irlanda - Egali España
Documentos y Visa
Irlanda

Como hacer la visa de estudiante para Irlanda

Actualizado en 21 de agosto de 2017

Distinto de otros países, la visa de estudiante irlandés es aplicada solo después que usted llega en el pais. Por eso, es  esencial saber los pasos del proceso para poder sacar la visa con más agilidad y menos costo.

 

Como hacer la visa de estudiante para Irlanda

Mira los 5 pasos esenciales del proceso de la visa:

Paso 1 – Encontrar acomodación

Llegando a Irlanda, el primer paso es encontrar una acomodación fija. Sin tener eso definido, el resto del proceso no podrá ser realizado.

Vale recordar que la Egali House, los hostals y las casas de família son consideradas viviendas temporales y no valen como comprobación. Es importantísimo ya empezar a buscar por lugares y hacer contactos algunos días antes de embarcar.

Ese es el factor más determinante para agilizar el proceso y no gastar más dinero con despesas y acomodaciones temporales. Estimamos que la procura puede llevar de 1 a 3 semanas.

Cuando usted tuviere el comprobante de ubicación, la Base Egali en Dublín emitirá su Seguro Gubernamental y llamará usted en la oficina para retirar el documento, marcar una cita para entrevista en la inmigración y regular su visa de estudiante. En su orientación pos-embarque en Dublín, la Base Egali explicará exactamente los detalles de todo proceso.

Paso 2 – Retirar comprobación de los £3.000

Uno de los puntos obligatorios para sacar la visa es comprobar que usted tiene los £3.000. Existen 3 maneras de comprobar ese valor:

1) Extracto de una tarjeta de viaje

Usted puede imprimir un extracto de una tarjeta de viaje (VTM) de, en el maximo, 30 días antes de la fecha para comparecer en la entrevista. El plazo para la entrevista es de 40 días después de su llegada.

Vale recordar que esses 3.000 euros no podrán ser usados hasta que usted tenga en manos el extracto de 30 días antes de su cita de visa. Ese plazo de 30 días de extracto es una regla de la inmigración irlandesa, pero el oficial podrá solicitar actualización del extracto  si él pensar que es necesario.

La comprobación en extracto de VTM es la manera más segura e indicada. De todos los alumnos de Egali que ya hicieran la visa de estudiante utilizando esa forma de comprobación, el éxito fue de 100%.

2) Extracto de una cuenta de su país

Usted debe tener el valor equivalente a los £3.000 convertidos en la moneda de su país en su cuenta. El titular debe ser la propia persona que esta aplicando la visa y la tarjeta de esa cuenta debe estar activa para retiradas internacionales.

No se olvide de llevar la tarjeta en el momento de la entrevista de la visa, en caso contrario, la inmigración no aceptará esa forma de comprobación.

Usted debe imprimir un extracto de, en el maximo, 30 días antes de su entrevista de la visa para comprobar el valor equivalente.

La inmigración todavía puede solicitar un extracto más antiguo de un periodo cualquiera o más actualizado. Ellos también no especifican si el extracto debe ser sellado o firmado por el banco o se puede ser solo retirado de la internet. Por si acaso, recomendamos que usted lleve su extracto con sello o firma del banco y si necesario, un extracto da la internet impreso.

La información oficial de la inmigración puede ser consultada aquí.

La inmigración no divulgó si usan algun sitio de referencia para hacer la conversion cambial, no siendo posible afirmar cual será el cambio utilizado en el día.

A pesar de ser una de las formas divulgadas de comprobación de los £3.000 ya ocurriran casos en que el oficial de la inmigración inmigración no aceptó el extracto de la cuenta del pais del estudiante por no estar seguro de que la conversión era suficiente. Por lo tanto, por más que sea una forma oficial de comprobación, recomendamos que el estudiante comprobe por medio de VTM para evitar transtornos.

3) En efectivo

Usted puede también elegir llevar el valor todo en efectivo. A pesar de lo que muchos piensan, esa opcion es la más burocratica de lo que parece, además de no ser lo más recomendado por el peligro de cargar un valor tan grande en manos.

Pero, si usted ha elegido esa opción, debe ir a los correos de Irlanda y cambiar el valor en especie por un postal order (también conocido como Bank Draft) que es como un cheque nominal. Ese postal order es emitido para, en el maximo 650 EUR, con un costo de 3,70  EUR por cheque, lo que resulta en 18,50 para los 3.000 euros. Con todos eses cheques en las manos, usted podrá llevar en la inmigración para comprobácion.

egali-intercambio-visa-irlanda-postal-order-01

Recomendamos que usted tenga mucho cuidado al utilizar esa opcion, pues, si perder uno de los cheques, el proceso de investigación puede llevar hasta 6 meses para tener acceso a ese dinero de nuevo, sin garantía de recuperación. Es importante resaltar tambien que para retirar el valor del cheque, no es posible hacer en partes, solo el valor total, o sea, retirar los 650 EUR de una solo vez.

Paso 3 – Solicitar la GNIB Letter

En paralelo al proceso descrito arriba , usted debe solicitar a la escuela su carta de apoyo para entrevista de la visa, llamada de GNIB Letter (cuidado para no hacer confusión con la carta de matricula que es enviada por la area del alumno). La GNIB Letter  es un documento que la escuela provee después de las clases empezaren.

Paso 4 – Providenciar los documentos adicionales

Usted deberá juntar los seguintes documentos (obligatórios) para solicitar la visa:

• GNIB Letter

• Comprobación de los £3.000

• Pasaporte

• Seguro Gubernamental

• Tasa de $300 (preferencialmente con una tarjeta VTM para pagar en la hora, pues si estuviere en efectivo usted tendrá que ir hasta un banco pagar en orden y perderá la plaza en la cola)

Paso 5 – Comparecer en la entrevista

egali-intercambio-visa-estudiante-irlanda-01

Con todos los documentos en manos, usted puede ir en la inmigración en la fecha que fue marcada la cita para usted por Egali.

Importante

• Usted recibirá su tarjeta con una visa Stamp 2 que indicará que usted está regularizado en el país por 8 meses. No olvide de checar el tiempo de la visa concedida, pues algunas veces los oficiales de inmigración erran en el llenado de fechas.

• Es extremamente importante saber que usted no podrá usar los $3.000 hasta tener el extracto de ese valor. Por eso, Egali recomienda que usted lleve una cantidad adicional de £1500 para las gastos iniciales, como: transporte, alimentación, alquiler del primero mes antecipado+deposito de la fianza (generalmente el valor de un mes de alquiler). Ese valor es solo una estimación para el proceso que tarda de 1 a 2 meses, y puede variar para más o menos de acuerdo con el tiempo que usted llevará para sacar la visa (depende de fechas disponibles en el sistema de inmigración).

• Todas las reglas sufriran cambios recentemente por la inmigración irlandesa, así que, cualquier alteración es de responsabilidad unica de la inmigracion.

¡Oye, terminamos!

El proceso puede parecer un poco dificil, pero, con el soporte local de la Base Egali Dublínseguramente todo será más sencillo. Hable con nuestros consultores y tenga más informaciones. ????

  • Por