Qué es un seguro de viaje y porque lo necesitas - Egali España
Documentos y Visa
Todos los Países

Qué es un seguro de viaje y porque lo necesitas

Actualizado en 24 de octubre de 2018

Sabes que hacer un viaje de estudios no es una cosa simple.

Requiere mucha organizaciónplaneamiento y atención porque, al final, estarás viajando a un país desconocido y necesitarás de respaldo caso algún imprevisto aparezca. Por eso es importante que contractes un servicio de seguro internacional. ¡Pero no te preocupes! Si no sabes qué es un seguro de viaje y porque lo necesitas te lo mostraremos aquí

 

Qué es un seguro de viaje y porque lo necesitas

 

 

 

Seguro de Viaje Privado

Primero te explicaremos sobre el seguro viaje y sus tipos de cobertura: emergencias médicas, emergencias odontológicas, asistencia jurídica, auxilio en el extravío de maletas e informaciones turísticas.

 

• Emergencias Médicas 

No confundas una emergencia con una consulta normal ya que en este caso la seguradora no cobre los costos de ese tipo de consulta. En los casos de emergencia puedes solicitarle a la seguradora una consulta en uno de los hospitales/clínicas de la red que la empresa opera para que después puedas pidas el reembolso.

• Emergencias Odontológicas ‍

El procedimiento es igual que el de las emergencias médicas. La seguradora no cubrirá condiciones preexistentes, o sea, solamente los casos de emergencia serán cubiertos.

• Asistencia Jurídica ‍

La asistencia jurídica es la orientación sobre la jurisdicción del país de destino y sirve para auxiliarte en algunas situaciones como, por ejemplo, ocurrencias policiales.

• Auxilio con el Extravío de Equipaje   

Caso no tengas encontrado tu equipaje en las cintas del aeropuerto puedes solicitar a la seguradora que entre en contacto con la compañía aérea para encontrar tus maletas. Si de echo está extraviada, la seguradora puede pagar el valor del equipaje.

 

¿En cuáles países el Seguro de Viaje Privado es obligatorio?

El Seguro de Viaje es obligatorio para entrar a los países del Acuerdo de Schengen. Son ellos:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

http://www.politicaexterior.com

 

Seguro Gubernamental Obligatorio

El otro tipo de seguro son los gubernamentales que son obligatorios para viajes de estudios en Australia e Irlanda. Tienen validad solamente en el país que es vas a viajar, diferente de los seguros de salud privados que son válidos varios países.

El seguro gubernamental de Irlanda es exigido y fornecido solamente para los alumnos que estudiarán por más de tres meses y harán el proceso de visa de estudiante. Ya el seguro de salud OSHC (Overseas Student Health Cover) australiano es parecido con el irlandés y es obligatorio para quien pide la visa de estudios del país.

Los dos seguros gubernamentales tienen una cobertura básica, atendiendo los casos graves. Ya los seguros privados dan la asistencia completa (con excepción de condiciones preexistentes). Por eso, los seguros gubernamentales son interesantes sólo para la aplicación de la visa porque los privados te prestarán un servicio más amplio.

 

Países x Tipo de Seguro

Para resumir, hicimos una relación algunos países y el seguro que es exigido. Confiérelo en la tabla abajo :

 

País Turismo Estudios
Australia No requiere Sí, gubernamental
Irlanda No requiere Sí, gubernamental
Alemania Sí, privado Sí, privado
Francia Sí, privado Sí, privado
España Sí, privado Sí, privado
Italia Sí, privado Sí, privado
Malta Sí, privado Sí, privado
Estados Unidos No requiere No requiere
Canadá No requiere No requiere
Argentina No requiere No requiere
Nueva Zelanda Sí, privado Sí, privado

 

 

¿Conseguimos sacar todas tus dudas sobre los seguros internacionales? Es importante que lleves este asunto en serio y escojas bien la compañía de seguro. Si deseas, puedes hablar con uno de nuestros asesores por aquí para hacer más preguntas

¡Hasta la próxima publicación!

  • Por