Trabajar y estudiar en Irlanda. | Descubre como hacerlo - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Inglaterra

Trabajar y estudiar en Irlanda. | Descubre como hacerlo

Actualizado en 07 de diciembre de 2022

Trabajar y estudiar en Irlanda es el sueño de muchos españoles. ¿Eso por qué? Entre otros beneficios como seguridad y calidad de vida, el país también te permite trabajar legalmente. Eso significa que puedes estudiar inglés y seguir manteniéndote económicamente en tu destino. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Matheus Câmara da Silva on Unsplash

Por eso hicimos este post para explicarte cómo puedes trabajar y estudiar en Irlanda. Detallaremos cómo funciona este tipo de intercambio, daremos información sobre el país, el perfil del estudiante de intercambio, explicaremos sobre la visa y los tipos de cursos que puedes tomar allí. 

¡Compruébalo a continuación! 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Molly Blackbird on Unsplash

¿CÓMO TRABAJAR Y ESTUDIAR EN IRLANDA? 

Para que puedas trabajar y estudiar en Irlanda, debes hacer un intercambio de curso + trabajo en el país. Así, obtendrás la visa de estudiante que te dará el permiso de trabajo. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Ana Ribeiro on Unsplash

Para aclarar de manera más objetiva cualquier duda que puedas tener sobre trabajar y estudiar en Irlanda, hemos creado temas de preguntas y respuestas a continuación. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Giammarco on Unsplash

¿CUÁNTO DURA EL INTERCAMBIO DE TRABAJO Y ESTUDIO EN IRLANDA? 

Para trabajar y estudiar en Irlanda, el estudiante de intercambio debe permanecer al menos 25 semanas en el país. Esta es la duración mínima del curso de inglés, pero, como veremos en el tema de visas, es común que los estudiantes de intercambio se queden 33 semanas (8 meses) para aprovechar 8 semanas de vacaciones. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by quokkabottles on Unsplash

  

El tiempo máximo para que un estudiante permanezca de intercambio en Irlanda es de 2 años. Durante este tiempo, el estudiante deberá renovar la visa.  

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Jacqueline Munguía on Unsplash

 

¿CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN IRLANDA? 

La colocación laboral corre por cuenta del estudiante. Los estudiantes tardan, de media, entre 4 y 8 semanas en conseguir trabajo en Irlanda después de iniciar su búsqueda. Las vacantes se encuentran principalmente en el área de servicio, como pubs, tiendas de conveniencia, restaurantes y supermercados.  

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Taylor Davidson on Unsplash

La Base Egali te ayudará con tu hoja de vida. Puedes consultar algunas publicaciones del blog sobre el tema Aquí. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Irina on Unsplash

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO QUE BUSCA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN IRLANDA. 

Dublín, Galway y las demás ciudades del país son famosas por recibir con hospitalidad a personas de todas las nacionalidades. Por tanto, el perfil del estudiante de intercambio que va a Dublín es el de aquellos que buscan mejorar su conocimiento del idioma inglés conviviendo con personas de los más diversos orígenes, debido a la multiculturalidad de la capital irlandesa. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Es común que los estudiantes españoles consigan empleo en pubs irlandeses tradicionales.

Aquí encontraras algunos beneficios de hacer tu intercambio. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Falaq Lazuardi on Unsplash

 

TIPOS DE CURSOS EN EL PROGRAMA DE CURSO + TRABAJO EN IRLANDA 

Para tomar el Programa de Curso + Trabajo en Irlanda necesitas estar estudiando. Entre los cursos disponibles, tienes 3 opciones: Inglés General, Inglés de Negocios y Preparatorio para el IELTS. Consulta a continuación para obtener más información sobre cada uno de ellos:  

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

INGLÉS GENERAL 

El curso de Inglés General se enfoca en preparar al estudiante para comprender los aspectos más importantes del idioma inglés. Estos aspectos son los más utilizados en el día a día en diferentes ocasiones y campos de actividad. Los puntos principales cubiertos por el curso son: pronunciación, hablar, leer, escuchar, escribir y vocabulario. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by NeONBRAND on Unsplash

INGLÉS DE NEGOCIOS 

Ideal para estudiantes que quieren mejorar su inglés para el idioma de negocios. El curso incluye 20 lecciones de inglés general con 5 o 10 lecciones de las clases del módulo de negocios. 

Aquí podrás leer las razones para realizar un curso de inglés centrado en los negocios. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Anna Earl on Unsplash

PREPARACIÓN IELTS 

IELTS es una prueba de dominio del inglés que se requiere para muchos cursos en el extranjero. Este curso es ideal para aquellos que quieren prepararse y sacar una buena nota en la evaluación. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Green Chameleon on Unsplash

 

RAZONES PARA TRABAJAR ESTUDIAR EN IRLANDA 

¿Quién no ha oído hablar de duendes, Guinness, día de San Patricio, pubs, Oscar Wilde y U2? Tal vez mucha gente no lo sepa, pero todos estos íconos pertenecen al encantador país llamado Irlanda. Con una población joven y un pueblo que destila simpatía, la tierra llena de historia y diversión se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los estudiantes de intercambio. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Fabrício Severo on Unsplash

 Conoce un poco de la gastronomía Irlandesa dando clic Aquí.

¿CÓMO ES EL INTERCAMBIO EN DUBLÍN? 

La ciudad más famosa del país es Dublín. La encantadora y acogedora capital atrae a millones de personas cada año, especialmente en torno al Día de San Patricio, el santo patrón del país. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Magdalena Smolnicka on Unsplash

Dublín sigue albergando la maravillosa cervecería Guinness, el río Liffey que atraviesa la ciudad, el monumento aguja, Grafton Street, famosa por ser la calle comercial, el hermoso parque Stephens Green, entre otras atracciones que la convierten en una de las ciudades más queridas en Europa. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Tom Cleary on Unsplash

Haciendo un intercambio en Dublín, nunca te quedarás sin actividades para hacer. Además de visitar las atracciones, también tendrás la oportunidad de descubrir la maravillosa vida nocturna de la ciudad, repleta de pubs y discotecas. En este post puedes conocer un poco más al respecto. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Zachary Nelson on Unsplash

¿CÓMO ES EL INTERCAMBIO EN GALWAY? 

Galway es otra ciudad muy conocida en Irlanda. La cuarta ciudad más grande de la República de Irlanda es también un importante centro universitario. El estilo de vida relajado, los buenos pubs y una vida cultural extremadamente rica atraen a muchas personas a la ciudad. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Chan Hyuk Moon on Unsplash

La ciudad ofrece muchas atracciones para la vida nocturna y los festivales culturales son el gran atractivo de la primavera. Además, es conocida por ser la más irlandesa de las ciudades de Irlanda. En otras palabras, si quieres vivir la cultura irlandesa con más intensidad, este es tu destino ideal. Obtén más información sobre Galway viendo este video. 

trabajar y estudiar en Irlanda
Photo by Justin Scocchio on Unsplash

Con toda esta información, ¡ya deberías saber que tu destino es Irlanda! Haz clic aquí para hablar con uno de nuestros consultores. 

 

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal