8 cosas que echas de menos de España cuando vas de viaje - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero

8 cosas que echas de menos de España cuando vas de viaje

Actualizado en 21 de agosto de 2017

Cuando emprendemos nuestro viaje lo hacemos con mucha emoción y convicción de que viviremos una gran aventura, pero a veces la nostalgia nos atrapa y nos encontramos pensando, más allá de la familia y los amigos, en todo lo bueno – ¡que sí que lo hay! – de nuestra querida España.

Te traemos una lista de 8 cosas que extrañarás en tu viaje 😉 ¡Mira aquí!

8 cosas que echas de menos de España cuando vas de viaje

1. El Jamón

¿Cómo no comenzar la lista con el número uno de todos? El Rey de nuestra nostalgia, el que te hará acelerar el corazón cuando vuelvas porque ni la paella ni las croquetas se pueden comparar a ¡El Jamón! Porque, aunque lo podamos comprar en los supermercados de otros países, el nuestro no tiene comparación, ¡Es que hasta Ruffles con sabor a jamón tenemos! Así que, si ahora tienes un pedazo de jamón cerca, míralo bien, huélelo, degústalo despacio y a tope que sin duda se lo merece.

2. Los teclados del ordenador

Las tildes y nuestra eñe ¿Hace falta decir más? – Pues, así que escribir un email a un amigo madrileño para contarle de que tú viaje en otoño ha sido genial, de las cañas que has tomado con un compañero en Gran Bretaña, puede resultar toda una hazaña.

3. La sobremesa

¿Y qué decir de juntar la comida con un buen café acompañado de una cháchara de intimidades, maledicencias y nuestros planes de resolver el mundo hasta las tantas en el Bar? Os digo que por mucho que he viajado, en ninguna parte he visto hacer sobremesas de dos horas y media – ¡O mucho más! – Y menos que cuando alguien se quiere marchar, alguno le diga: “Pero te vas a ir ya, ¿macho? Jodé, tómate otra cañita”.

4. Las tapas

¿Has pensado la vida sin una tapa? ¿Sin esos pequeños bocados de gloria que tienes al alcance de tus manos? De tortilla de patatas, de pulpo, de embutidos, ¡Ufff! No se diga más que sin tapas ni tapeo, nunca será igual. De seguro que ya estás pensando en ir por una ahora ¿no?

 

5. Los Horarios

Quizás no lo eches de menos, pero si te sorprenderán. La jornada española partida que nos permite tener el privilegio de echar la siesta – ¡Ya había tardado en aparecer la SIESTA! – o salir del trabajo a las siete de la tarde y cenar a las diez de la noche es algo que fuera de España no se ve. Suelen almorzar a las 12h/13h, y la cena es a las 18h/19h – ¡Si, casi cuando nosotros acabamos de merendar o terminar la sobremesa!

6. Aceite de Oliva

De buena calidad y a buen precio, es lo más sencillo en España peeeero una tarea más complicada fuera. Un buen aceite de oliva puede costar más de 15$ fuera de Europa. Si, sabemos que tienen otras alternativas como aceite de girasol, vegetal o cualquier otro, pero como el aceite de oliva español no hay. Seguro que ya se te ha antojado un pan con tomate y aceite de oliva con un buen vinito – por supuesto de nuestra tierra.

7. Tortilla de patatas

Este básico de nuestra gastronomía, puede ser uno de esos platos que no se valora como es. En los bares, terraceando, de tapeo o para una cena de picoteo con los amigos es algo que no falta. Pero, si pasas más de dos semanas fuera de España podemos decirte que cuando vayas a una cafetería al mediodía con ganas de una tortilla de patatas y no tengan, pues, sí que la echarás mucho de menos, ¡más de lo que imaginabas!

8. Vida en la calle

Los parques, las plazas, pasear sin rumbo por las calles, terracear… Mmm las tardes de terraceo… ¡Esto es nuestra vida, que privilegio! Pero solo lo vemos cuando estamos lejos. Si te vas a Australia, por ejemplo, verás que ir en tu hora de almuerzo a comer a una plaza o en la playa será más común de lo que esperabas, pero ver el ambiente con el típico buen humor nuestro – ese donde pillar los chistes, usar la ironía, o soltar frases de toda la vida en tus conversaciones – será algo que extrañarás.

Pero, aunque eches de menos esto y mucho más, aunque puede que la vida fuera de casa sea difícil durante un tiempo, vivir en un país extranjero es sin lugar a dudas una de esas cosas que debes hacer, aunque sea una vez en la vida (¡Si, debe estar en tu Bucket list!).

Puede ser desafiante, pero seguramente una aventura estimulante, y después de esta experiencia formarás parte de dos mundos (Y si, de muchos más también) y las dificultades se verán muy distintas. La ausencia despertará más aún tu lado de patriotismo y el cariño por todo lo tuyo, pero también ser parte de una cultura diferente es grandioso.

Tendrás nuevos retos, descubrirás nuevas facetas de ti mismo, aprenderás y ampliarás tu perspectiva, pero lo mejor es que te sorprenderás y te dejarás sorprender por el mundo mientras creces.

Ahora ya sabes lo que significa salir de la zona de confort, comenzar desde el principio y maravillarte todos los días. Y el mundo es tan grande… ¿Cómo renunciar a seguir descubriéndolo?

 

Y si aún no estás convencido de vivir una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida, por favor, echa un vistazo aquí o contáctanos ahora para más información. 😀 😉

Fuente: Traveler

por Keyla Pita

  • Por