Guía para dejar a su hijo hacer un viaje de estudios al extranjero - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Guía para dejar a su hijo hacer un viaje de estudios al extranjero

Actualizado en 21 de agosto de 2017

El post de hoy es un poquito diferente, pues es dirigido a los padres de futuros viajeros. Sabemos que mandar a su hijo al exterior no es muy fácil. Y, aunque a veces no parezca, su hijo también se preocupa por el hecho de ir a otro país solo. Por eso, decidimos hacer esta guía para mostrar la mejor manera de planificar el viaje de estudios de su hijo y hacer que usted este menos preocupado en dejarle tener esa experiencia.

¡Compruebe! 😉

Guía para dejar a su hijo hacer un viaje de estudios al extranjero

1. Elegir el destino

A pesar de ser difícil, esa es una de las primeras cosas que usted y su hijo deben decidir. La distancia de la familia puede influir al final, cuanto más lejos, más independencia y coraje se van a exigir del estudiante de viaje.

Para elegir el mejor destino es necesario tener estas cuestiones en mente:

• ¿Es mejor estudiar en una ciudad grande o en el interior?

• Algunas escuelas tienen la opción de iniciar el curso en diferentes épocas del año. ¿Cuál sería la época más adecuada? ¿Por cuánto tiempo?

• ¿El precio del curso es accesible?

• ¿Sobre el idioma del país elegido, hay algunas consideraciones y restricciones?

• ¿Es mejor quedarse en Hostel, en Egali House, en casa de familia o solo?

• ¿Es posible adecuarse a un país con cultura, costumbre y culinaria bastante diferentes?

egali-intercambio-guia-para-dejar-su-hijo-viajar-01

2. Hablando con Egali

Una vez que usted y su hijo deciden el destino, usted puede hablar con uno de nuestros consultores aquí. Egali posee diferenciales que ninguna otra agencia de viaje de estudios posee, como alojamiento propio y Bases de Soporte al alumno en el exterior.

Los que viajan por Egali también reciben orientación pre y post embarque, apoyo de visa, seguro de salud y ayuda en la compra de pasajes. Asegúrese de que todos los documentos personales de su hijo estén en orden y disponibles para él y para usted.

Para garantizar la seguridad de su hijo, es necesario que todo esto sea visto con antelación y esté en orden antes del viaje.

egali-intercambio-guia-para-dejar-su-hijo-viajar-02

3. Cómo permanecer conectado

Internet será la manera más sencilla de ponerse en contacto con su hijo mientras esté en otro país. Utilizar aplicaciones de mensajería instantánea a través de Wi-Fi o 3 / 4G, son particularmente más fáciles y reducen el riesgo de tasas inesperadas. WhatsAppSkype o Facebook Messenger son algunos ejemplos de los servicios de mensajería más utilizados. Todos ellos también se pueden utilizar como servicios de llamadas y videollamadas.

Sin embargo, a veces es necesario hacer un contacto de emergencia.  Siempre esperamos que esto no suceda, pero puede suceder algo imprevisto. Para el estudiante, tener un número de teléfono internacional a menudo puede ser una opción barata. Después del costo inicial de la compra del número, puede ser una manera muy económica de mantenerse en contacto, principalmente para aquellos que se quedarán por más de un año.

También vale la pena comprobar su operador actual y comparar precios. Las tasas de llamadas internacionales pueden ser muy caras, pero usted puede encontrar planes de operadores internacionales más baratos. También es posible obtener una tarjeta SIM internacional con su operador actual. ¡Pero compruebe los costos en primer lugar!

egali-intercambio-guia-para-dejar-su-hijo-viajar-03

4. Seguridad en el viaje

El instinto de protección de los padres, seguramente, estará en el nivel máximo mientras el hijo esté lejos. Egali también busca dejar sus alumnos en seguridad.

Pero hay que tener en cuenta también que la seguridad de su hijo, en gran parte de las veces, depende sólo de él. Muchas veces lo mejor que se tiene que hacer es dar un espacio para ellos cometer errores. Después de todo, un viaje de estudios es nada, en menos de una gran experiencia. Esto no significa que usted debe estar fuera. Todavía van a necesitar de vez en cuando. Y principalmente antes del viaje.

Asegúrese de que su hijo está en buena salud, lo que quiere decir si han recibido todas las vacunas necesarias y las solicitadas del país de destino. Es bueno investigar lo más posible sobre posibles preocupaciones sobre la salud.

Si los medicamentos y las prescripciones están disponibles en el país elegido, echa un vistazo a cómo cargar los medicamentos en el viaje. Los estudiantes también pueden ser solicitados a presentar un comprobante de seguro de salud. Recuerde comprobar si el seguro de salud cubre todo el período en su hijo quedará en elviaje de estudios.

egali-intercambio-guia-para-dejar-su-hijo-viajar-04

Siguiendo estos consejos, usted, seguramente, estará más tranquilo en relación al viaje de su hijo. Las Bases Egali están siempre a punto para ayudar a sus alumnos en el extranjero. De ahí, es sólo acompañar la felicidad y la maturación en que su hijo se quedará mientras esté en el viaje de estudios????

Cualquier duda, póngase en contacto con nuestros consultores aquí. 😀 😉

Fuente:  Viva Mundo.

  • Por