¿Por qué elegir St. Julian's como destino para tu año académico? - Egali España
Tips
Malta

¿Por qué elegir St. Julian’s como destino para tu año académico?

Actualizado en 16 de enero de 2019

Tú ya debes haber oído hablar de Malta, un bellísimo archipiélago situado en medio del mar Mediterráneo. Y una ciudad (que ya fue una pequeña aldea de pescadores) ha llamado mucho la atención de los jóvenes estudiantes y viajeros: St. Julien’s.

Hoy, St. Julien’s es una ciudad pequeña, sin embargo, con características de metrópoli, siendo agitada y llena de atracciones. Es el destino perfecto para quien quiere descansar, disfrutar y aprender inglés (la segunda lengua oficial del país, la primera es el maltés ????).

Otra cosa interesante de visitar St. Julien’s es la posibilidad de conocer un poco de la historia del archipiélago de Malta. El país fue ocupado por diversos pueblos y eso hizo que la cultura local quedara bien mezclada y con una fuerte marca británica (¡después de todo, los ingleses ocuparon la isla por 170 años!).

Y de los británicos, los malteses heredaron la organización, la disciplina y el buen humor. Es un pueblo súper receptivo que hace que los turistas y viajeros se sientan en casa durante su estancia en Malta.

¿Es curioso saber más sobre St. Julien’s? ¡Entonces venga a dar las buenas razones para hacer un viaje de estudios allí! ????

¿Por qué elegir St. Julian’s como destino para tu año académico?

1. El costo de la vida

¿Sabías que vivir en Malta es más barato de lo que te imaginas? A pesar de ser un país que tiene el euro como moneda, el archipiélago tiene un costo de vida menor que los demás países de Europa.

El alquiler, por ejemplo, varía de € 250 a 500, el transporte y la comida también son baratos. También es importante recordar que tú podrás caminar bastante a pie por St. Julien’s (¡pues es todo muy cerca!), Es decir, tus gastos con transporte serán prácticamente nulos. ????

Tú podrás aprovechar las agitaciones de la ciudad, la gastronomía y sus bellezas naturales por un precio muy bueno. ¡Vale la pena, ¿no vale?!

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-01

2. ¡Todo está muy cerca!

Por ser uno de los países más pequeños de Europa, todas las ciudades de Malta están muy cerca unas de otras. Para tener una noción, si una carretera cortó los dos extremos del archipiélago, sería posible conocerlo en dos horas.

En St. Julien’s todo está muy cerca, todo se puede hacer a pie. Sus vecinos Sliema, Valleta y Bugibba se quedan realmente muy cerca, ¡pareciendo hasta barrios de la ciudad!

Además, es posible viajar a otros países bañados por el Mediterráneo, como Grecia e Italia, haciendo su viaje aún más increíble. Debido a que estos países están situados muy cerca de Malta, los precios de los billetes de avión salen bien en cuenta.

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-02

3. Las agitaciones

No es casualidad que St. Julien’s se convirtió en uno de los destinos más queridos por los estudiantes de todas partes del mundo, la ciudad tiene muchas cualidades y es increíble. Y una de esas cualidades que más se ha destacado es su vida nocturna súper agitada, ideal para los jóvenes que quieren divertirse después de un día de estudios o de trabajo.

El barrio Paceville es el punto de las principales fiestas del país. En él también se encuentran las escuelas de inglés, supermercados y restaurantes.

La noche de St. Julien’s comienza temprano, los bares comienzan a llenar al final de la tarde debido a las promociones de happy hour. Las casas nocturnas más disputadas no cobran entrada y, generalmente, tienen descuentos para bebidas y dosis de bebidas.

La música electrónica predomina en Paceville, pero si tú quieres escuchar otro tipo de música, el consejo es ir a Bugibba (ciudad vecina muy cercana), que posee varios pubs en el estilo rock’n roll.

¡Las opciones de diversión son lo que no va a faltar en tu viaje de estudios en St. Julien’s!

¿Vas a decir que eso no te da aún más ganas de pasar un rato en St. Julien’s?

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-03

4. El clima

¡El clima de Malta es muy agradable! El sol simplemente aparece todo el año, lo que hace que el verano sea caliente y las temperaturas del invierno bien amenas (para el clima europeo).

El verano maltés es seco y largo, pero sus días se vuelven menos calientes debido a las brisas marítimas que dejan sus temperaturas entre 22ºC y 29ºC. En los días en que estas temperaturas son más altas, las playas de St. Julien’s dan cuenta del recado, y eso hace que la estación sea la preferida de los turistas para visitar la ciudad.

Y si tú simplemente odias el frío o teme por números negativos en los termómetros, ¡ St. Julien’s es tu destino! El invierno de la ciudad tiene temperaturas medias entre 11ºC y 15ºC (¿nada mal para el invierno europeo, ¿no?). Esto quiere decir que tú puedes pasear y hacer actividades al aire libre tranquilamente, sin ese miedo de pasar frío.

¡Con ese clima súper delicioso será imposible no tener ganas de vivir en St. Julien’s!

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-04

6. Gastronomía

Por ser parte de un país que fue ocupado por los más diferentes pueblos, St. Julien’s posee una cultura local muy miscigenada (así como las otras ciudades de Malta). Y ese mestizaje también alcanza la gastronomía, que posee muchos platos con influencias de afuera.

El hecho de estar ubicada muy cerca de Italia hace que las masas y pizzas no falten en los restaurantes de St. Julien’s. Los panes de Malta son muy famosos y acompañan la mayoría de los platos. ¡El país todavía tiene una producción de vino orientada al mercado interno, que es simplemente una delicia! ????????????????

Además de los restaurantes de las más diversas nacionalidades, que mezclan la cocina mediterráneaafricana y europea, hay también la gastronomía típica del país. Uno de los platos malteses es el fenek, que posee carne de conejo. También St. Julien’s ofrece pescado y mariscos con un precio muy bueno.

¡Eso me dio hambre sólo de pensar!

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-06

7. Vida sin estrés

El archipiélago de Malta posee una altísima calidad de vida. El país proporciona la posibilidad de llevar una vida muy tranquila (típica de las ciudades de interior), pero con todo lo que una gran metrópoli ofrece.

Además, los paisajes funcionan como una verdadera terapia al aire libre, relajando a los visitantes de St. Julien’s.  Sin contar que en tu viaje de estudios siempre va a sobra aquel momento de dar una estirada en la arena de las playas de la ciudad, sumergirse en el hermoso mar azul, caminar por las calles o hacer actividades al aire libre.

¡El viaje de estudios a St. Julien’s significa tener una vida muy relajada! ????

egali-estudios-en-el-extranjero-por-que-elegir-st-juliens-como-destino-de tu-ano-academico-07

¿Está convencido de que pasar tu año escolar en el extranjero en St. Julien’s puede ser una experiencia única? La historia, la organización, el mar, el sol, la emoción, la calma, la cultura y la educación, ¡todo en un solo lugar! ¡No tiene como no ser increíble! ???? Contáctanos por aquí ahora y descubre como planear tu año académico por allá. 😉

Fuente: Descubra o Mundo.

  • Por