¿Qué debes saber para prepararte para los examenes de suficiencia? - Egali España
Tips
Todos los Países

¿Qué debes saber para prepararte para los examenes de suficiencia?

Actualizado en 21 de mayo de 2021

Con las nuevas tendencias en el mercado laboral, tener un inglés avanzado ha dejado de ser cada vez más una diferencia y se ha convertido en un requisito previo, después de todo, muchas empresas se están expandiendo fuera de Brasil. Además, con toda esta situación del COVID-19, la gente también ha estado pensando mucho más en aventurarse (cuando todo esté claro, claro) y vivir en el extranjero, ya sea para estudiar en una universidad o para ingresar al mercado laboral internacional.

Y para que puedas hacer esto, necesitas tener un certificado con tu nivel de inglés, para que las instituciones puedan saber si puedes comunicarte en este idioma. Y ahí es donde entran las pruebas de dominio del idioma inglés, que serán su puerta de entrada al mundo académico o al mercado laboral internacional.

Por supuesto, tomar una prueba de competencia requiere mucha preparación y estudios, así como capacitación en habilidades del idioma inglés (lectura, comprensión auditiva, escritura y expresión oral), por lo que lo ideal es tomar un curso preparatorio para el examen que desea realizar. Y nada mejor que hacer este tipo de cursos en un país donde la lengua materna es el inglés, seguro que tu preparación será mucho más rica, ya que estarás en contacto con el idioma todo el tiempo.

A continuación, podras consultar más información sobre cada examen de dominio del inglés y sus cursos.

 

IELTS

cursos exames de proficiencia ingles - IELTS

El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés, también conocido como IELTS, es un examen de competencia que puntúa del 1 al 9. Se requiere en los países europeos, Australia y Canadá.

El IELTS tiene dos modalidades: IELTS Académico e IELTS General Training, es decir, puedes realizar el examen para ingresar al mundo académico internacional, o para el mercado laboral en el extranjero.

 

Motivos para realizar el curso centrado en IELTS

Las dos modalidades de IELTS hacen una evaluación de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. Al tomar el curso de preparación para el examen, desarrollarás estas habilidades y te prepararás para el examen a través de aplicaciones de prueba desarrolladas según las líneas de la prueba oficial.

Este curso es ideal para estudiantes que necesitan demostrar su fluidez en el idioma y alcanzar un nivel específico en IELTS para ingresar a la universidad u obtener ese puesto vacante tan deseado.

Cómo ayudará el curso en las etapas del examen

La prueba IELTS (independientemente de la modalidad) tiene una duración de 3 horas para realizarse. Consta de 4 partes: leer, escuchar, hablar y escribir. Al realizar el curso preparatorio, el alumno también podrá comprender, de forma práctica, cómo se aplican estos pasos en la prueba, qué tipo de preguntas deberá responder y cómo son los criterios de evaluación.

 

TOEFL

cursos exames de proficiencia ingles - TOEFL

TOEFL es uno de los exámenes de competencia más conocidos del mundo. A pesar de ser aceptado por algunas universidades europeas, es más solicitado por instituciones educativas de Estados Unidos y Canadá.

Este examen será su puerta de entrada a una carrera académica en el extranjero. Más de 100.000 universidades de todo el mundo aceptan el puntaje TOEFL. Entonces, si tu sueño es cursar una licenciatura, maestría o doctorado, el curso preparatorio del TOEFL te será de gran utilidad en este proceso.

 

Razones para realizar el curso centrado en el TOEFL

El curso es ideal para mejorar el inglés de quienes pretenden realizar el TOEFL. En él desarrollarás todos los conocimientos necesarios para sacar una buena nota en el examen, además de realizar valoraciones en la línea de la prueba.

Egali ofrece excelentes cursos que preparan al estudiante de intercambio para esta prueba. Hay varios destinos para elegir, con las mejores escuelas y profesores.

 

Cómo ayudará el curso en las etapas del examen

Al igual que el IELTS, el examen TOEFL consta de las etapas de leer, escuchar, hablar y escribir. La duración total del examen es de cuatro horas y media, con un intervalo de 10 minutos.

Al realizar el curso, sabrás cómo gestionar tu tiempo en cada etapa y formarse de acuerdo con la forma en que se aborda cada habilidad lingüística en la evaluación. El objetivo es que estés muy bien preparado para el examen.

 

Cambridge (FCE, CAE e CPE)

cursos exames de proficiencia ingles - Cambridge

 

Con reconocimiento mundial, Cambridge es un examen que tiene como objetivo poner al candidato en contacto con situaciones de la vida real, para que pueda comunicarse en inglés de forma eficaz.

Hay varios certificados de preparación de Cambridge, desde el nivel más básico hasta el más avanzado de inglés. Si quieres utilizar este certificado para postularte a universidades o para una vacante laboral en el extranjero, es ideal para realizar exámenes para las categorías FCE, CAE y CPE.

FCE (B2 First ou First Certificate in English): categoría indicada para candidatos que tengan un nivel de inglés intermedio-avanzado. El alumno tiene los conocimientos para comunicarse con confianza en contextos más exigentes.

CAE (C1 Advanced ou Certificate of Advanced English): Adecuado para estudiantes que tengan un nivel de inglés avanzado, demostrando que tienen las habilidades lingüísticas buscadas por empresas y universidades.

CPE (C2 Proficiency): examen para el alumno que tenga un dominio excepcional del inglés, pudiendo comunicarse como hablante nativo.

 

Razones para realizar el curso centrado en Cambridge

En el curso, contarás con profesores calificados que enseñarán estrategias para que el alumno logre los mejores resultados en la prueba de aptitud. Estas tres modalidades de Cambridge (FCE, CAE y CPE) son reconocidas por universidades, empleadores y autoridades educativas nacionales en cientos de países, el examen sirve como prueba de que has alcanzado el nivel requerido de conocimiento en el idioma inglés.

 

Cómo ayudará el curso en las etapas del examen

La duración del examen dependerá de la categoría de prueba que esté tomando. El tiempo de prueba puede variar de 3 a 4 horas. Los pasos son los mismos que para los otros exámenes: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. La diferencia es que dependiendo de la categoría de su examen, el tiempo disponible para cada fase puede variar.

El curso preparatorio de Cambridge deja al estudiante listo para estos cuatro módulos de examen, aplicando pruebas y preguntas desarrolladas en la línea del examen oficial, para su formación.

 

TOEIC

El TOEIC es un examen elaborado por la misma institución responsable del TOEFL, el gran diferencial de este examen es que su certificación se utiliza para el mercado laboral internacional.

Si tienes un nivel de inglés intermedio / avanzado y deseas hacer una carrera en el extranjero, tener un TOEIC en tu plan de estudios será una gran ventaja. Eso es porque da una certificación profesional, es decir, es prueba de que puedes trabajar en una empresa internacional.

Razones para realizar el curso centrado en TOEIC

En el curso de preparación para el TOEIC, estudiarás una amplia variedad de estructuras gramaticales y vocabulario, realizarás tareas escritas y realizarás presentaciones orales. Los profesores tienen mucha experiencia y le enseñarán habilidades y estrategias para realizar el examen.

Al finalizar el curso, tendrás los conocimientos necesarios para realizar el TOEIC y comunicarte con precisión en un entorno profesional o empresarial.

 

Cómo ayudará el curso en las etapas del examen

El examen TOEIC se divide en dos partes. El primero dura 2 horas y el segundo dura 1 hora y 20 minutos. Así, totalizan 3 horas y 20 minutos de prueba.

El curso está 100% centrado en exámenes con capacitación intensiva en gramática, vocabulario, lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral requeridas para la prueba elegida. El enfoque total dirigido al examen, proporciona una ruta rápida para lograr buenas calificaciones en el TOEIC.

Información sobre pruebas de suficiencia

 
IELTS TOEFL Cambridge TOEIC
Motivos para realizar
la prueba
Puerta de entrada al mundo académico o al mercado laboral internacional.

Puerta de entrada
al mundo académico
internacional.

Realizar el examen en las categorías FCE, CAE y CPE es una buena oportunidad para ingresar al mundo académico o al mercado laboral internacional.

Puerta de entrada al mercado laboral internacional.

Inscripciones

Desde su website

Desde su website Desde su website Desde su website
Local del Examen

Instituciones calificadas

Instituciones calificadas Instituciones calificadas Instituciones calificadas

Duración del examen

3 horas 4 horas y 30 minutos De 3 a 4 horas (depende de la categoria del examen) 3 horas y 20 minutos

Resultados de examen

En 13 días En 10 días De 10 a 40 días De 7 a 15 días

Validez de la certificación

2 años 2 años Vitalicia 2 años

¿Es válido para universidades?

Si Si  Si No

¿Es válido para trabajar?

Si No Si Si

Precio del examen

200 – 300 dólares 200 – 300 dólares 150 – 250 dólares 150 – 250 dólares

  Cursos de Egali

Preparatório IELTS Preparatório TOEFL Preparatório Cambridge Preparatório TOEIC

 

Como dijimos en la introducción de este post, la preparación para un examen de suficiencia en el extranjero sin duda será muy positiva para tu resultado en la evaluación. Además de aprender centrado en la prueba, también tendrás toda la experiencia de ser un estudiante de intercambio.

Si está interesado o tiene alguna pregunta sobre las pruebas de aptitud y sus cursos, comuníquese con nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal