¿Por qué estudiar en Canadá? - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Canadá

¿Por qué estudiar en Canadá?

Actualizado en 05 de septiembre de 2023

Para estudiar en Canadá se erige como uno de los destinos más acogedores para estudiantes internacionales, abarcando desde aquellos que buscan perfeccionar su inglés o francés hasta quienes se inclinan por cursos técnicos o universitarios. En el año 2021, el país atrajo a una cifra impresionante de más de 202,300 estudiantes extranjeros, todos ellos comprometidos con estudios de larga duración.

De hecho, los estudiantes internacionales contribuyeron notablemente, representando el 18% de la matrícula estudiantil postsecundaria de Canadá. Un hecho destacable es que en 9 de cada 10 provincias se observó un aumento del 10% en la llegada de estudiantes extranjeros con respecto al año anterior.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Diversos factores convergen para consolidar a Canadá como el país preferido por los estudiantes. Desde la excelencia educativa hasta la hospitalidad multicultural, pasando por ciudades vibrantes y seguras, y la oportunidad de obtener experiencia global en un entorno acogedor. A continuación, te presento algunos de estos factores en detalle:

Seguridad

Según el Índice Global de Paz de 2023, que evalúa la seguridad de las sociedades a través de conflictos nacionales e internacionales y el nivel de militarización, Canadá se destaca como el país más seguro en América. Ocupa el puesto 11 a nivel global en este ranking, lo que garantiza un ambiente de tranquilidad mientras llevas a cabo tu intercambio.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Foto de Etienne Delorieux en Unsplash

Instituciones educativas de alto nivel

Las universidades son evaluadas según seis criterios denominados ‘Indicadores‘ por QS. Estas categorías analizan el rendimiento universitario y otorgan una clasificación general. Los seis indicadores en los que se basan las clasificaciones son: reputación académica (40% de la puntuación total), proporción de profesores por estudiantes, proporción de estudiantes internacionales, proporción de personal internacional, reputación del empleador y citaciones por facultad, este último mide el desempeño en investigación e innovación. Estos criterios ofrecen una visión integral del estatus y calidad de una universidad.
 
En consonancia con la Clasificación Mundial Académica de Universidades QS para 2023, es relevante destacar que Canadá ostenta la distinción de contar con tres universidades posicionadas dentro del Top 50.
 
Esta destacada presencia en el ranking subraya aún más la reputación y calidad de la educación superior en el país. Canadá se consolida como un destino atractivo para quienes buscan una formación académica de primer nivel y un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal en su intercambio.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Foto de Dora Dalberto en Unsplash

Títulos académicos reconocidos en todo el mundo

Después de estudiar en Canadá, podrás aprovechar la oportunidad de participar en cursos que te proporcionarán una excelente titulación, la cual será reconocida en todo el mundo. Esta experiencia enriquecedora no solo te permitirá sumergirte en una nueva cultura y ampliar tus horizontes, sino que también te brindará la posibilidad de fortalecer tu perfil académico con una formación sólida y prestigiosa. Ya sea en el ámbito profesional o personal, esta titulación te abrirá puertas y te respaldará en tus futuros logros y aspiraciones.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Foto de Armin Rimoldi

Costo de vida

Canadá destaca por su economía sólida, un sistema de salud de alta calidad y una sociedad verdaderamente diversa. Si tienes en mente la posibilidad de hacer un intercambio en Canadá, es fundamental que investigues detenidamente el costo de vida en el país antes de tomar una decisión. De esta manera, estarás mejor preparado para planificar tu experiencia y aprovechar al máximo todas las oportunidades que este fascinante destino tiene para ofrecer.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Freepik

Comunidad multicultural

Canadá se caracteriza por ser multicultural, la cual se refleja en su comunidad. Al estudiar en Canadá, te darás cuenta de que este encantador país atrae a individuos de todas partes del mundo, brindándote una experiencia multicultural en tu intercambio. Este entorno diverso y vibrante no solo enriquecerá tu aprendizaje, sino que también te permitirá sumergirte en una variedad de perspectivas y culturas, enriqueciendo tu experiencia en el país.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Freepik

Oportunidad de vivir una experiencia bilingüe

En este destino, tienes la oportunidad de aprender dos idiomas, ya que una gran parte de Canadá habla francés. Esto significa que tendrás tus clases en inglés y podrás adquirir algunas palabras en francés, o viceversa. Realizar un intercambio en Canadá te brinda la ventaja única de sumergirte en un entorno bilingüe, lo que enriquecerá tu experiencia y te abrirá puertas tanto académica como personalmente.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Foto de Padmathilaka Wanigasekara

Estudia y trabaja en Canadá 

El alumno estudia 20h/semanas , pudiendo compaginar con el trabajo remunerado en el turno inverso.

La colocación laboral corre por cuenta del estudiante. Egali tiene sus propias oficinas en Vancouver y Toronto, que ayudan a todos los estudiantes que buscan trabajo. Después de terminar su curso, el estudiante tiene la opción de hacer una pasantía en el área elegida, que se llama CO-OP, donde puede trabajar a tiempo completo y ganar suficiente dinero para mantenerse en el país y ahorrar dinero para seguir su carrera. sendero migratorio, si te interesa.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

estudiar en Canadá
Foto de Jason Goodman en Unsplash

Momento de estudiar en Canadá 

Ahora que estás al tanto de algunos de los aspectos positivos de estudiar en Canadá, ¿por qué no empiezas a planificar tu viaje de estudios? Haz clic aquí para resolver todas tus dudas con nuestros consultores.

Y si estás interesado, puedes solicitar un presupuesto personalizado para tu viaje de estudios en Canadá haciendo clic aquí.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog