10 curiosidades sobre Malta - Egali España
Curiosidades
Malta

10 curiosidades sobre Malta

Actualizado en 28 de junio de 2023

Malta es un destino simplemente maravilloso para los amantes del sol, la playa, la emoción y la historia. El país es muy acogedor para los estudiantes extranjeros y tiene muchas atracciones interesantes. Conoce curiosidades sobre malta.

Curiosidades sobre malta

En la publicación de hoy, hablaremos de 10 curiosidades sobre Malta que hacen que este lugar sea único.

1. Capital cultural

La capital de Malta, La Valeta, fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2018. Con su rico patrimonio histórico y arquitectónico, la Valeta alberga numerosos museos, como el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Guerra, que ofrecen una visión fascinante de la historia de Malta. Además, la ciudad es el escenario de importantes eventos culturales, como el Festival Internacional de Arte de Malta y el Festival Internacional de Jazz.

10 curiosidades sobre Malta - Valletta
Photo by Micaela Parente on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

2. Malta no es solo una isla

Malta es un archipiélago compuesto por varias islas en el mar Mediterráneo. Además de la isla principal de Malta, también incluye las islas de Gozo, Comino y otras islas más pequeñas. Cada una de estas islas tiene su propia belleza y encanto distintivos.

10 curiosidades sobre malta - Comino
Photo by Micaela Parente on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

3. Hermosas ruinas

Malta alberga 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la ciudad de La Valeta, los templos megalíticos del 5000 a. C. y el hipogeo de Hal Saflieni (templo subterráneo). ¡Hay tantas atracciones históricas increíbles!

10 curiosidades sobre Malta - templos megalíticos
Photo by Bs0u10e01 on Wikimedia

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

4. Sabores únicos

En Malta, como en cualquier otro país, se encuentran variedades culinarias únicas. Su cocina típica está fuertemente influenciada por la cocina italiana, por lo que los amantes de la comida pueden deleitarse con una amplia gama de platos deliciosos.

Uno de los platos más emblemáticos es el pastizzi, una especie de hojaldre relleno parcialmente con una mezcla de ricotta, queso y guisantes. Este sabroso manjar se puede disfrutar acompañado de un vaso de kinnie, una bebida hecha a partir de una variedad de naranjas muy común en la región.

10 curiosidades sobre Malta - Pastizzi
Photo by Charles Haynes on Wikimedia

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

5. Influencias británicas

¿Sabías que en Malta puedes encontrar icónicas cabinas telefónicas rojas y buzones de correo similares a los de Londres? Esto se debe a que el país fue una importante base para el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta 1979, Malta tenía a la reina del Reino Unido como su soberana. Fue a partir de ese año que las relaciones entre ambas naciones se rompieron y Malta se convirtió en un país completamente independiente. En la actualidad, este archipiélago forma parte de la Commonwealth y de la Unión Europea.

Foto de Ostap Senyuk en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

6. Tradiciones locales

¡Los malteses son muy supersticiosos! Las iglesias en el país se caracterizan por tener 2 relojes arriba de la entrada principal, uno indica la hora correcta y el otro la incorrecta. Esto se debe a que se cree que el diablo estaría confundido cuando estuviera allí.

Además, siempre que pensamos en Malta, no podemos dejar de ver la imagen de varios barcos de colores descansando en el azul del mar Mediterráneo. Pero una cosa que no sabes de estos barcos es que tienen ojos pintados en la parte delantera, porque según los malteses esto mantiene a los demonios alejados del pescador mientras está en el mar. Loco, ¿verdad?

10 curiosidades sobre Malta - tradições locais
Photo by Clayton Tonna on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

7. Vistas míticas

En el clásico de Homero La Odisea, la isla de Gozo fue el hogar de Calypso, la ninfa que encarceló a Ulises, héroe de la Guerra de Troya y protagonista de la obra. Y adivina qué: ¡en Malta puedes visitar la cueva Calypso en la isla!

Foto de Janosch Lino en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

8. El paraíso de los buceadores

Si te gusta bucear en el mar, Malta es el lugar ideal para ti. El país alberga innumerables sitios de buceo, incluidos Blue Hole y Marsamxett Harbour, donde los exploradores acuáticos pueden nadar a través de las ruinas de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial. ¡Una de las mejores curiosidades sobre malta!

10 curiosidades sobre Malta - blue hole
Photo by François Kaiser on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

9. Más pequeño de lo que crees

Malta, conocido como el país más pequeño de la Unión Europea, alberga algunas curiosidades interesantes. ¿Sabías que su tamaño es tan diminuto que cabrían casi cinco veces en la ciudad de Londres? Para ser exactos, Londres tiene una superficie de 1.572 km², mientras que Malta cuenta con aproximadamente 316 km². Es asombroso cómo un país tan pequeño puede ofrecer tanto encanto y atractivo.

10 curiosidades sobre Malta - pequena Malta
Photo by Ferenc Horvath on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

10. Paraíso virgen

Comino, la más pequeña de las tres islas, cuenta únicamente con 4 residentes permanentes (¡sí, solo cuatro!). A pesar de su reducida población, los turistas son bienvenidos, ya que la isla es un destino popular para las excursiones de un día. Sin embargo, si planeas quedarte a dormir, es recomendable reservar tu habitación con anticipación, ya que solo hay 2 hoteles en la localidad.

Foto de Mike Nahlii en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Disfrutaste de las curiosidades sobre malta? ¡Realmente es un país increíble!

Si estás considerando un intercambio allí, no olvides comunicarte con nuestros consultores aquí y empieza tu viajes de estudios.

  • juantorres
    Por juantorres