7 motivos para hacer intercambio - Egali España
Estudia y Trabaja en el Extranjero

7 motivos para hacer intercambio

Actualizado en 18 de agosto de 2017

¿Pero solo 7 motivos? 

Si, tuvimos que ser sucintos.

Hay millares de razones para usted hacer un intercambio (muchas mismo), pero decidimos ser prácticos y elegimos las 7 principales.

Si usted todavía tiene dudas sobre hacer un intercambio o viajar como un turista, mira cuales son las diferencias entre intercambio y turismo.

7 motivos para hacer intercambio

1. Aprender y practicar un idioma extranjero

Ese es disparado lo principal motivo que lleva las personas a realizaren un intercambio. Vivir y estudiar en un país es la manera más rápida y efectiva de aprender la lengua, puesto que usted practicará un nuevo idioma a todo instante (hasta por una cuestión de sobrevivencia).

Además, usted va aprender la lengua como un nativo y es probable que tendrá la misma pronunciación que ellos.

2. Hacer amigos

Estudiar en el exterior parece un poco asustador en el inicio, pero es sin duda una buena oportunidad para hacer amigos. Usted va conocer personas de varios lugares del mundo que están haciendo lo mismo que usted.

Compartir de ese momento tan especial, hará usted crear amistades que serán para siempre, <3 ¡crea!

3. Ganar confianza e independencia

Viajar para un país nuevo requiere que usted tenga por lo menos un poco de coraje.

Usted hará cosas que nunca hizo antes y al pasar bien en nuevos desafíos, ellos darán un sentimiento de extra confianza, que te dejaran con más seguranza.

Algunas personas no están acostumbradas a hacer cosas para ellas mismas. Haciendo un intercambio usted aprende a cuidarse solo sin ayuda de ningún familiar.

Cuanto antes usted tornase independiente, mas usted irá crecer en la vida.

4. Mejorar su currículo y avanzar en su carrera

Las empresas buscan empleados seguros que tengan hecho cosas interesantes en la vida, que tengan una mente abierta y piensen “fuera de la caja”.

Tener un intercambio en la carrera con certeza aumentará sus oportunidades de lograr aquella plaza tan deseada.

5. Ampliar horizontes y conocer nuevas culturas

Viajar permite que usted aprenda sobre historia, cultura y el arte del lugar visitado.

Aprender cosas nuevas todos los días dejará usted impresionado. Además de ser una oportunidad de hacer amigos de muchos rincones del mundo y conocer un poco de la cultura de cada uno de ellos.

Cada país tiene sus peculiaridades y deliciosas comidas locales. Y otra maduración de un viaje es perder los prejuicios y experimentar todos los tipos de comida.

Al convivir con distintas culturas y maneras de pensar, usted va aprender a ser más flexible y tolerante, va aprender a aceptar mejor las diferencias.

6. Aprender a lidiar con la distancia y con lo echar de menos

No es fácil, pero poco a poco usted va acostumbrarse. No quiere decir que usted va dejar de echar de menos, solo aprenderá a convivir con eso.

Si usted tiene un objetivo, sabe que para alcanzarlo necesitará hacer algunos sacrificios.  Quedarse lejos de la familia y de los amigos es parte de este paseo. 🙂

7. Obtener experiencia

Por ultimo pero no menos importante: obtener experiencia.

Hacer un intercambio es adquirir MUCHA experiencia, es volver con la maleta llena (llena de aprendizajes, momentos que no se olvidan e infinitas historias para contar).

Cuando usted se deja salir de su zona de conforto, usted empieza a experimentar lo nuevo (sabores, lugares, personas) y comprende que toda la experiencia, sea buena o mala, va le traer alguna aprendizaje.

  • Por